Los Nuevos Vengadores 24

Nuevos%2BVengadores%2B24.jpg

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo, entintado y color: Alex Maleev
Incluye el comic USA The New Avengers 26

Resumen:
La Guerra Civil ha terminado para Los Nuevos Vengadores. Pero, antes de descubrir cómo queda configurado el grupo después de los sucesos de Civil War 7, Bendis se une a Alex Maleev, su compañero de batalla en Daredevil, para entonar “La balada de Clint Barton y Wanda Maximoff“. Ella le asesinó. Y lo hizo dos veces. Y también en dos ocasiones le devolvió a la vida. Pero, ¿qué ocurre cuando él se encuentra con su antigua amiga, vieja compañera y brutal asesina? ¡Es el regreso de Ojo de Halcón y La Bruja Escarlata!

Reseña:
Paréntesis (o número de relleno, dirán algunos) donde Brian Michael Bendis recupera algunos de los cabos sueltos de Dinastía de M. Esta historia sirve de “separador” entre los números de Civil War y la macrosaga que dará lugar al próximo megacrossover: Invasión Secreta.

Estamos ante una historia conversacional al más puro estilo Alias, aunque con un componente místico que choca bastante con el ya de por si indefinido tono de esta colección: los elementos superheroicos brillan por su ausencia y los arquetipos son demolidos sin piedad. Realmente, a pesar de tratarse de un guión extenso, autoconclusivo y cargado de diálogos, está totalmente vacio de ideas y no aportapracticamente nada. Así que como el guión es verdaderamente flojo y alimenticio (de esos que tanta mala fama le han dado a Bendis), me centraré en la excelente e hipnótica parte gráfica.

 Del dibujante Alex Maleev no se que puedo decir que no se haya dicho ya… Es uno de los autores con más talento de todo el panorama americano: un autor joven en constante evolución y capaz de sacar más provecho que nadie a las nuevas tecnologías para conseguir un control creativo total sobre el resultado final aun cumpliendo las exigentes fechas de entrega (de hecho en este número no requiere de un entintador o un colorista). El dibujante búlgaro experimenta con distintos estilos gráficos sin que por ello la narración se resienta lo más mínimo, pues su arte siempre ha estado al servicio del guión (especialmente cuando trabaja con su amigo Brian Michael Bendis, como en este caso). En este número vemos a un Maleev que se centra en recrear unas atmosferas extrañas e irreales consiguiendo una ambientación sobresaliente y muy expresiva. Si a todo esto sumamos sus espectaculares conocimientos de anatomía y su innata capacidad para representar mujeres bellísimas, tenemos un número que realmente merece la pena, aunque solo sea por su espectacular presentación.

Lo mejor:
El extraodinario y soberbio arte de Alex Maleev.
Lo peor:
Insustancial e irrelevante historia.

Un comentario

  • Pues a mi me a encantado, Bendis y Maleev desarrollan la historia excelentemente bien, es un episodio que hace tiempo que no leo en los Vengadores, porque el Yu ese es de lo peor, y con los episiodios de Civil War hace que estos comics sean meros e insulsos detalles al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *