Los Nuevos Vengadores 21

NA21.jpg Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel
Entintado: Mark Morales
Incluye el comic USA The New Avengers 23

ATENCIóN, SPOILERS

En este arco, en el que estamos teniendo una visión de cómo le van las cosas durante Civil War a los miembros de estos Nuevo Vengadores, le toca el turno a la doble, o triple, o vete tú a saber, agente Jessica Drew. Y como no podía ser de otra manera, su indefinida condición es la que marca el desarrollo de la historia: las organizaciones a las que pertenece tiran cada una de un brazo de Spider-Woman, a ver quién se la queda.
Por una vez, Hydra deja de ser ese conjunto de villanos de opereta y logra un gran resultado en su enfrentamiento con los ¿buenos?, y apunto están de estrellar todo un helicarrier de SHIELD. Claro que si pensamos que lo hacen con unas pequeñas motos voladoras, los subordinados de Maria Hill, incluido Iron Man, pasan a ser el hazmerreír del mundillo del espionaje y la conspiración. Semejante hecho debería marcar -mucho- el futuro de la organización, y aparecer reflejado en todas las series como un acontecimiento excepcional. Pero no.
Algo está podrido en Hydra, y eso es lo realmente interesante de este comic. Esas intrigas por su control siempre me han resultado de lo más atractivas, y la cosa promete. Lástima que Jess no quiera unirse a la fiesta.
En la parte negativa, la enésima aparición de Nick Furia en forma de robotillo, que creo que cansará a todo el mundo, y la facilidad(no me valen las excusas de su relación con el del parche) con que nuestra protagonista encuentra al grupo del Capi. Claro que no es nada comparado con esa verdadera verg

3 comentarios

  • “Hasta le perdono que me haya perdido en la escena del piso de Jessica… ”
    Te debes referir al estupendo “uniforme de combate” que lucí

  • De acuerdo contigo en casi todo, latro. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de la enésima aparición de un SDV de Furia, en lo de que canse la mencionada aparición. ¿Por qué? Pues porque por un pequeño instante me tragué que era el verdadero, qué quieres que te diga.
    Y totalmente de acuerdo en lo de la narración confusa de esa doble página. Una verdadera pena, con lo cojonudo que es Coipel, que cometa fallos de narrativa. Aún así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *