Los Nuevos Vengadores 19

2148.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Howard Chaykin
Entintado: Howard Chaykin
Incluye el comic USA The New Avengers 21

 ATENCIóN, SPOILERS

Primer número de la saga de cinco que se va a desarrollar dentro del acontecimiento Marvel del año, estando cada uno de ellos centrado en un vengador, aunque ninguno será el trepamuros. En el que nos ocupa, el Capitán América es su protagonista y lo podríamos situar cronológicamente entre el #1 y el #2 de la serie principal: Civil War.
Bendis comienza mostrándonos un Steve Rogers con dudas tras los sucesos recientes, que parece incluso sobrepasado por los mismos y fantaseando con la salida más fácil: el no estar, el no existir y seguir congelado en aquel legendario bloque de hielo. Curiosamente se intenta relajar cogiendo los lápices, un aspecto de la historia personal de Rogers no demasiado conocido, recordemos que se llegó a ganar la vida dibujando comics
Sin embargo, con la llegada de los hombres de SHIELD y el enfrentamiento con nuestro hombre, los acontecimientos se precipitan, poniendo en marcha la verdadera maquina de guerra que es el Capitán América y que olvida pronto sus vacilaciones, que las interpreta como una debilidad que no se puede permitir. Nada parece indicar que el lugar donde se ha refugiado Rogers no sea su conocida residencia habitual, no sé si éste esperaba que no lo encontraran… Pocas bromas con la organización desde que Maria Hill está al mando, que envía a un viejo amigo a combatir como es Dum Dum Dugan, en lo que supone la primera refriega directa entre camaradas. Una escaramuza en la que el escudo se situaba inicialmente lejos del héroe rodeado y que misteriosamente aparece en su mano. Chaykin diseña para ella un curioso fondo onomatopéyico, con resultado dudoso.
Tras la huída a una guarida secreta -a ver si es verdad- y su encuentro con el Halcón, queda claro que el Capi ya no se fía de nadie, y que las espadas están en todo lo alto: lo que hoy le preocupa es reclutar efectivos para su causa, la ganancia que obtengan los villanos de este río revuelto es un asunto de mañana. Y el primero con el que se cruzan, de manera accidental, es el cabeza de red, del que Steve parece pensar que no es malo, sino que está mal aconsejado. Toda una declaración de intenciones: buscará traerlo a su bando.
Hank Pym es el objetivo inicial en esta búsqueda de aliados, un hombre que se muestra algo bajo de autoestima… ¡con lo que ha sido él! Sin embargo Pym está en el lado Pro, y aunque tiene demasiado respeto para enfrentarse de forma directa al Capitán América, no se puede decir lo mismo de este último. La cosa va en serio, y de momento no marchan demasiado bien para los rebeldes…

na21.4.jpg

Todo un acierto el cómo ha planteado Bendis esta saga: al hacerlo de forma individual con algunos personajes, es posible que conozcamos mejor su forma de vivir la situación creada con la aprobación del Acta de Registro.

Cinco héroes serán los protagonistas y cinco dibujantes distintos. Howard Chaykin es un autor de la vieja guardia, con un sobresaliente trabajo como guionista y un eficaz dibujante. Aunque en los planos generales de este número parece que tiene problemas con las proporciones -las piernas se ven muy raras-, es un placer volver a disfrutar de su arte.

Por cierto, no sé hasta qué punto estoy obsesionado con el perrito de la pradera más famoso del momento, pero la última escena del comic me recuerda enormemente al vídeo de marras

na21.2.jpg 

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *