Los Nuevos Vengadores 17

NA17.jpg Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Mike Deodato Jr.

Entintado: Joe Pimentel

Incluye el comic USA The New Avengers #20


Concluye una de las sagas que parece haber gustado a la mayoría de aficionados, incluso a aquellos que no les acababa de convencer el trabajo de Bendis en la serie. Sin embargo, pese a que me encuentro en el lado de los que están satisfechos con su trayectoria, el final me ha dejado un poco frío. Y es que me ha resultado un tanto insípido, porque casi lo considero una incursión en el terreno reservado a las series mutantes, con la aparición -fundamental- de un personaje que a duras penas conozco y que pertenece a ese universo que prácticamente va a su aire, y con el que sólo nos mezclamos para grandes citas como House of M.
Lo que le estoy reprochando a esta historia es la no utilización de elementos propios de Los Vengadores como amenaza para ellos, sobre todo si además no se nos ofrece ningún tipo de información, en la edición USA, para que conozcamos algo más sobre este “invasor” y de este modo comprender la naturaleza, con mayor exactitud, del sentido de la historia. ¿Qué han sido de aquellas viñetas, a modo de flash-back, que nos explicaban de manera somera quién era cada personaje?
Pese a todo, hemos visto al grupo actuar al estilo de las aventuras clásicas, afrontando un gran peligro para la humanidad, precisamente el leitmotiv de su misma existencia.

Despedimos también a Deodato en la parte gráfica, con un balance, en mi opinión, muy positivo. Me quedo, sobre todo, con su forma de dibujar todo lo que rodea a SHIELD, el helitransporte, Maria Hill…

6 comentarios

  • La gran saga del colectivo a mi tambien me gustaba pero como tu dices,el final queda un poco frio y dejan de banda un poco al colectivo dejando espacio a otro personaje.Por cierto tampoco creo que sea la unica saga interesante tambien queda el anual 1 donde
    S
    P
    O
    I
    L
    E
    R
    celebran la boda de luke cage y jessica jones.

  • Hombre Latro, ese personaje mutante que citas casi como a escondidas si es el que yo me supongo (el que aparece en la portada: Magneto) pues como que tampoco hace falta tanto misterio. Y yo no me he leí

  • Insipida es para mi la trayectoria de Bendis en la colección, serí

  • Jajaja No,hombre,no. Magneto no es. A este se le conoce de sobra, y además, como dices, está en la portada.
    Es uno un poco menos conocido…

  • harto menos conocido… la verdad yo busque al personaje ese en wikipedia y aun no entiendo que hací

  • Jejeje Si es que hasta Iron man dice que no tiene demasiada información al respecto. Lobezno dice que es conocido, pero tampoco sabe mucho de él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *