Los Nuevos Vengadores 16

NA16.jpg Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo:  Mike Deodato Jr.

Entintado: Joe Pimentel

Incluye los comics USA The New Avengers #18 y The New Avengers #19

El primer comic USA, el #18, que nos encontramos dentro del ejemplar de Panini por fin tiene una portada acorde a las normas clásicas de mostrarnos parte del producto. Un Iron Man, al que parece se le está arrancando la armadura, que queda de lo más chulo. Desconozco si los pin ups habituales que nos cuelan como portada tiene como objetivo principal venderse posteriormente como posters, pero desde luego la cubierta a la que nos referimos no desmerece para nada una buena ampliación para colgarla en la pared. Demuestra que es posible aunar una buena ilustración y una portada en un mismo dibujo. Y es que una portada puede ser una ilustración, pero no debería ser al revés.

Continuamos con la saga de “El Colectivo“, una de las más entretenidas hasta ahora, y donde nuestro trepamuros tiene un papel más destacado. Curiosamente, desde el helitransporte, a distancia de la acción. Y es que se diría que Peter Parker es más útil que Spider-Man(si es que se me permite la distinción) para el grupo. Magnífico cliffhanger final que nos conduce al siguiente número. Afortunadamente, para algunos, el nuevo formato de 48h. nos evita la espera mensual.
Y es aquí donde se produce uno de los puntos álgidos, se me cae la baba cada vez que SHIELD lleva la iniciativa (esa María Hill, casi adelantando la Civil War, es una arpía deliciosa). Y si además Spider-Man esta por medio, como es el caso, doble satisfacción.

Deodato sigue cumpliendo, las escenas en el helitransporte son de quitarse el sombrero, pero sin embargo su Capitán América no me transmite la sensación de leyenda viviente que impone allá por donde va. No sé…

Curiosos resultan los artículos que escribe Bendis en la última página de la edición americana. En el #18, nos habla de internet y de la importancia que tiene para el medio, gracias a la retroalimentación casi inmediata entre autores y lectores, para pasar después a recomendarnos unas series de webs de creadores y de aficionados a Los Vengadores.
Sin embargo, poco sabe el guionista aprovecharse de la red y de la gente que en ella habitamos. Se podía haber ahorrado, por ejemplo, la metida de pata en relación a cierta capacitación de Peter, que cualquier aficionado al trepamuros conoce (un no-premio al primero que diga a qué me refiero en los comentarios de este post).

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *