Los Nuevos Vengadores 14

 na14.jpg
Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: Frank Cho

Entintado:Frank Cho

Color: Jason Keith

Incluye los comics USA  Giant Size Spider-Woman, The New Avengers #14The New Avengers#15

Tras las sagas de ¡Fuga!, El Vigía y Ronin, comenzamos la de… estooo… ¡no tiene nombre! ¡Bendis se ha olvidado de ponerle título! Bueno, el arco argumental en el que Cho se luce y se habla de Spider-Woman y del grupo, que viene a resolver los cliffhangers que vimos en las postrimerías del pasado número.
Curiosamente, la situación de suspense con la que acabó el #13


Changeclothes1.jpg

…es con la que se inicia el #14.


Changeclothes2.jpg

Como podéis observar, en el mes que hemos tardado en leer su continuación, los protagonistas han aprovechado para cambiarse de ropa.
Sin embargo, lo que no son capaces de controlar los editores de un número para otro dentro de una misma serie, algo tan básico como el raccord, sí que se respeta bastante más desde las páginas del Giant Size hasta estas del #14 de New Avengers, y eso que transcurren seis meses entre la publicación de uno y otro.

Thatstheway.jpg

En fin.
Doble número Paniniano, que incluye además el Giant Size de Spider-Woman en el momento justo, igual que se hizo en el TPB americano. Profundizamos un poquito más en la situación de la superheroína, que sigue dándonos sorpresas y giros varios, enredando aún más la madeja.
De nuevo, contamos con una presencia casi testimonial de nuestro trepamuros. Pero sobre todo, si alguien destaca en este número es Jonah Jameson, con una actuación que de verdad hace añorar el protagonismo que le han robado en los últimos tiempos en las series arácnidas. Todo esto dentro de un tipo de historia clásica de Los Vengadores, y que todo aficionado del grupo gusta de ver. Ombliguista o no, pero siempre atractiva. Y por primera vez está Spider-Man en ella.

Frank Cho cumple con creces en ambos números, con un dibujo de colores brillantes poco habitual hasta ahora en la serie, cuyo peso llevan sobre todo dos mujeres y con poquita acción. Y si hablamos de Cho y mujeres, ya sabéis lo que os espera. Curiosamente, en USA, cambiaron la calificación por edades desde el pasado número: hasta el #12 ésta era T+(o lo que es lo mismo, de 13 años ó más y aconsejan a los padres de críos menores de esta edad que lo lean ellos antes o con los chavales), a partir del #13 es A(para 9 añitos ó más).

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *