Los Nuevos Vengadores 11

NA11.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Finch
Entintado: Danni Miki
Color: Frank D’Armata
Incluye el comic USA The New Avengers 11.

Nuevo arco argumental que nos transporta a Japón, con un insólito personaje que hemos visto ya antes por las portadas de la serie, Ronin, pero que se incorpora al grupo con una especie de contrato hasta fin de obra, acúmulo de tareas o como queráis llamarlo. Y además, seleccionado por medio de una carta de recomendación.
Lo bueno del caso es que se desconoce su identidad, dando motivos para especular al aficionado sobre la misma y tal vez evaluarlo por si mereciera una interinidad dentro de los héroes más poderosos de la Tierra.
Y os preguntaréis, ¿cómo es que los Nuevos Vengadores necesitan ayuda externa? Pues resulta que uno de sus miembros, que conocía el mundillo por donde se va a desarrollar la acción, no está. Desventajas de contar con figuras reclamadas por muchos lados del universo Marvel.
En fin, número de presentación de la saga no exento de acción, pero sí de diálogo. La mitad del tebeo carece de bocadillos, y es que ya se sabe, los ninjas hablan poco. La narración, gracias al recurso que supone iniciar in medias res, resulta sumamente atractiva y muy eficaz para el misterio que plantea la aparición de Ronin. Tiene vista este Affle… digooo Bendis.

Regresa David Finch a los lápices, con buenas escenas de acción donde da la talla sobradamente, pero que flojea en la parte donde hay tranquilidad. Y es que los actos con charleta, que es la otra mitad, transcurren sólo entre dos personas, en un cara a cara que no le beneficia nada a su dibujo, bajo mi punto de vista.

Pese a estos peros, sigo disfrutando enormemente de la serie, en parte por la marcha que lleva, o que está cogiendo, de mezclar en la trama conspiraciones, grupos mafiosos y terrorista organizados. Nadie se fía de nadie, con lo cual todo da siempre que pensar ofreciendo una vuelta de tuerca al argumento, características que en esta saga van a estar muy presentes.

Mención aparte merece la curiosa portada de la Edición Especial de Panini de este ejemplar, que es la misma que la del número #3(aunque algunos lo nieguen). ¿Quién no ha comprado alguna vez un número de más, o de menos, porque las cubiertas son todas tan parecidas que llevan a engaño? Esto no ayuda nada, desde luego…

7 comentarios

  • El número es bueno, y la historia parece interesante -ninjas a porrillo, los Yashida, la Mano… ¿Donde está Frank Miller cuando se le necesita?- Pero no puedo evitar pensar en que los que a priori eran las dos incorporaciones más importantes, Lobezno y Spiderman, en lo que llevamos de colección no han sido más que puro y duro marketing. Porque su peso y aporte al grupo es acojonante. Spidey no ha pasado de bufón sueltachistes, y a Logan se le ha visto cero coma.
    Y esta historia es la prueba. Vuelvo a decir: la Mano, los Yashida, Japón, ¡joder! ¡más en bandeja para lucir a Lobezno unos pocos números imposible!
    Pero Bendis lo tiene todo “atado y bien atado”, y el que le impusieran unos personajes en la editorial no le va a afectar en sus planes para la serie.
    Lo dicho, la serie nmo va mal, pero para los seguidores de Spiderman es una tomadura de pelo.

  • A mi una de las cosas que mas me gustan de la serie son los interrogantes , por ejemplo, ¿quien es el misterioso personaje que al inicio de todo contrata a Electro para provocar la fuga de la prision? yo , siendo muy osado, me atreveria a sugerir que se trata de Nick Furia , que desde que paso a la clandestinidad ha elaborado un maquiavelico plan por motivos desconocidos , o claro , puede que me equivoque y se trate de HYDRA o vete tu a saber ….. sobre el papel de Spiderman y Logan en la serie , bueno, es verdad que en general estan bastante dejados de lado , yo personalmente hubiera metido a la Viuda Negra y al Caballero Luna , que quedarian bastante bien para esta serie , o al propio Daredevil ya si me apuras . Ya en estas , supongo que el echo de que Spiderman tenga 3 series donde poder mostrar su papel en el grupo ,influye indudablemente en su bajo nivel de protagonismo .

  • lo cierto es que la interaccion de spiderman en un grupo es una cosa muy novedosa que no se habia antes visto con tanto detalle, y muy interesante. Al menos en la colección de Spidey si le han dado relevancia. Pero es cierto que su participación en new avengers es bastante penosilla.

  • Cannabis, creo que quienes contratan a Electro son los mutados de la Tierra Salvaje (digo creo porque no me queda muy claro).

  • De todas formas creo que despues de civil war Spiderman volverá a estar fuera de los vengadores, una pena.

  • ¿En serio? ¿Lo largan de los vengatas? Bueno, ya veremos qué caminos conducen a esa situación durante la Civil War, hiper-saga que espero expectante, por cierto.

  • Si , es cierto que detras del complot para sacar a Sauron de la carcel estan los mutados , pero en la serie se establece que hay alguien mas implicado , los propios mutados lo dan a entender en sus conversaciones , y en el primer capitulo en las primeras paginas cuando sale Electro con la misteriosa figura en las sombras( a la que me referia podria tratarse de Furia o no ) desde luego por la silueta y por la forma de hablar no parecia un mutado .Y si profundizamos mas , en el capitulo 5 , en el que sale Sauron , este esta apunto de decir el motivo por el que le sacaron de la barca cuando ,oportunamente , le vuelan la cabeza de un tiro. Hay que suponer , que hay algo no aclarado detras de todo por ahi. Al menos se da a entender .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *