Los Nuevos Vengadores 10

NA10.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Steve McNiven
Entintado: Mark Morales & John Dell
Color: Morry Hollowell & Laura Martin
Incluye el comic USA The New Avengers 10

Concluye la saga de El Vigía ofreciendo argumentos a los que la han tachado de lenta y artificiosamente prolongada. Y es que realmente este número continúa con los parámetros argumentales del anterior, con la intervención de Emma Frost en la psique de Bob Reynolds, operación que se salda, bajo mi punto de vista, sin un motivo claro que justifique el éxito de esta intromisión. Demasiada retórica, un recurso fácil y manido “incluso sentimentaloide– que enseguida trae a la memoria al refranero popular: para este viaje no hacían falta estas alforjas.
Lo mejor del tebeo, en el que incluso se reitera lo mucho en común que tiene esta última formación con la primigenia, sus cuatro páginas finales y lo que conlleva lo que ocurre en ellas: un más que posible cambio obligado en el status del grupo y la extraña actitud de Tony en la reunión con los Illuminatti, que cada vez que aparecen ejercen una poderosa atracción sobre mí. Bendis me tiene enganchado con esta nueva comunidad de poder, y tal vez no sea el único: según se desprende de las declaraciones de Viturtia a universomarvel.com, Los Nuevos Vengadores es la serie Marvel que más vende en España.
Y cómo no, otra vez deja cabos sueltos y puertas abiertas por explorar. No ha llegado a cerrar del todo ninguna saga hasta la fecha.

En la parte gráfica despedimos a Steve McNiven, un dibujante que parece gustar a todo el mundo, hasta dentro de seis meses para volver a saludar de nuevo en la próxima saga a David Finch. Pese a que he disfrutado enormemente del primero(lástima que no haya tenido que dibujar fondos, con tanto blanco mental…), tengo ganas de volver a ver al segundo.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *