Los nuevos guionistas arácnidos hablan

Wacker vuelve a la cargaJoe Quesada está hasta arriba de trabajo, a sus labores de Editor Jefe de Marvel hay que añadir sus apariciones en las convenciones, que ya ha empezado la temporada, sin olvidar que está terminando los lápices de su historia de Spidey (One More Day). Debido a todo esto, la semana pasada Steve Wacker, el nuevo editor arácnido, sustituyó al jefe en su cita habitual en Newsarama.

Como podéis imaginar la mayoría de cuestiones giraron alrededor de los nuevos planes para Spidey, pero la sorpresa fue que una de las preguntas que realizan los lectores de la sección fue respondida por los nuevos guionistas arácnidos, aunque sus nombres no fueron revelados, ya que su presentación se hará por todo lo alto durante la convención de San Diego.

La pregunta en cuestión, que han respondido los guionistas es por qué se han decidido a trabajar en Spider-Man, ¿son fans de toda la vida? Y he aquí las respuestas:

Guionista Misterioso A: Soy fan de toda la vida, así que la decisión se debe a mi amor por el personaje. Ciertamente la oportunidad de contribuir con ideas e historias al principal personaje Marvel era algo que atraía mucho al fan que hay en mí, y (para ser honesto) a mi ego. Pero no dije “sí” basándome solo en eso. Cuando Joe Quesada me pidió participar, me lo vendió de la siguiente manera “queremos intentar traer de vuelta un elemento fundamental de Spidey que le hizo grande en los tiempos de Ditko y Romita: el culebrón.”

Ahora debo confesarlo, soy algo así como un “fan alejado”, no solo de Spidey, sino de muchos cómics. Soy uno de esos tipos que se sienten molestos por demasiada continuidad y demasiados cruces, mega-eventos, y maxi-series. Así que la atracción fue, “queremos hacer arcos más cortos, crear muchos elementos nuevos e intentar mantener la calma en la narrativa descomprimida.” Resumiendo, la editorial quería hacer la colección más entretenida y accesible para todos los lectores, los de toda la vida y los casuales, basándose en la idea de que no es necesario tener un conocimiento enciclopédico de tropecientos números de Spider-Man para disfrutar el título. Música para mis oídos.

Así que, como un tonto, dije que sí … porque eso fue antes de conocer a Brevoort y Wacker. Ahora estoy encadenado a mi ordenador, escuchando “amenazas de muerte” y un montón de chistes malos ante los que estoy obligado a reír. No, estoy bromeando. Me lo estoy pasando en grande trabajando con el equipo en esto.

Mego SpieyGuionista Misterioso B: Soy un fan de toda, toda la vida. Todavía tengo mis recuerdos de la infancia como el Spider-Man de Mego, la Spider-Camioneta de Corgi, y me gustaría decir que tengo el dispensador Pez de Spider-Man de mi niñez … Pero examinando la fecha del copyright en el dorso, perece que este lo compré cuando estaba en la universidad.

Lo cual explica MUCHO. Quizás demasiado.

Estaba metido en Spidey incluso antes de leer o tener un cómic, viendo reposiciones de la serie de dibujos del ’67 cada día después del colegio. Incluso hoy día cuando quiera que esté escribiendo a Spidey, Betty o Jonah, “oigo” las voces de los actores Paul Soles, Peg Dixon y Paul Kligman. “¡Parkerrrrr!” No puedes mejorar eso.

Guionista Misterioso C: Originalmente nunca he sido un fan, pero me enamoré del personaje después de interpretarlo en tres películas.

A parte de estas interesantes declaraciones, Wacker también comenta que se está encargando de la edición de la historia de Loeb y Campbell con Spidey, también comenta, ante la preocupación de un fan por posibles retrasos en la nueva cadencia de Amazing, que todo está bajo control, con los guionistas vigilándose los unos a los otros para que no pase nada, además, tienen planeadas historias auto conclusivas para tener un colchón de seguridad.

A cerca de la imagen en la que aparece Spider-Man sosteniendo una pistola, Wacker afirma que es una imagen interior y que está hecha por uno de los artistas que forman parte del nuevo equipo, uno de sus artistas canadienses favoritos (y atención a los más avispados, Steve McNiven es canadiense).

¿Este Spidey es de McNiven?

El logo original de Amazing Spider-Man seguirá utilizándose después de One More Day. En los números que se están publicando ahora mismo en los USA de Friendly Neighborhood, habrá respuestas a cerca de las nuevas habilidades adquiridas por Peter tras El Otro.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *