Los nuevos equipos arácnidos de dos en dos.
Epílogo ” Steve Wacker

Además de los nuevos equipos creativos para Amazing Spider-Man, durante la convención de San Diego, Newsarama también tuvo la oportunidad de hablar con el editor Steve Wacker, que ha hecho el salto desde la Distinguida Competencia para hacerse cargo del proyecto. A continuación, y como cierre de esta tanda de noticias a cerca de la nueva etapa arácnida, tenéis sus comentarios.

Newsarama: Antes que nada Steve, preséntanos a tus equipos. Quién escribe, quién dibuja y quién está emparejado con quién.

Steve Wacker: Aquí están nuestros equipos para el lanzamiento:

Dan Slott, Steve McNiven, Dexter Vines y Morry Hollowell.
Marc Guggenheim, Salvador Larroca y Jason Keith.
Bob Gale, Phil Jimenez, Andy Lanning y Jeromy Cox.
Zeb Wells, Chris Bachalo, Tim Townsend y Antonio Fabela.

Todo rotulado por Virtual Caligraphy de Cory Petit. Editado con la ayuda de Tom Brennan. La edición ejecutiva de Tom Brevoort y fastidiado cada hora por vuestro atento servidor.

NWRMA: Detallando un poco, ¿qué buscabas en tus guionistas? ¿Qué quieres que aporten a la mesa?

SW: Creo que lo que necesitas en una situación como esta son guionistas sin miedo, guionistas que no teman compartir ideas y que estén dispuestos a trabajar más duro de lo habitual por la misma tarifa. No es una tarea fácil. Es un trabajo agotador, despiadado e implacable que requiere que cada guionista se invierta a si mismo en un guión que, al final, puede que no lleve su nombre.

Con estos cuatro guionistas, creo que tenemos ese equipo. El hecho que entre los cuatro hayan leído todo el talento impreso en Spider-Man, es la guinda en el pastel.

Un Spidey de Steve McNiven

NWRMA: La misma pregunta, pero para los dibujantes …

SW: Sabíamos que solo teníamos una oportunidad para hacer esto bien. Inevitablemente va a haber gente que piense que esto no puede funcionar, o incluso que deseen que fracase. Así que estaba claro que la mejor manera en que Marvel podía mostrar que íbamos en serio con este lanzamiento, y que había una dedicación para conseguir un éxito, era poner a algunos de los mejores artistas de Marvel en la colección. Gracias al Responsable de Talento Chris Allo y al Responsable de Edición David Bogart, las agendas de modificaron y fuimos capaces de llenar nuestra categoría artística de manera rápida y eficiente.

Cada artista aporta un estilo muy distinto, pero creo que la fuerza de Spider-Man está en que es capaz de ser interpretado con éxito de maneras muy diferentes. Estos artistas no son solo indiscutiblemente comerciales, sino que cada uno aporta una imagen distinta a las historias e ilustran el gran espectro en que este título vivirá.

NWRMA: En cuanto al tono, ¿qué es lo que quieres para Amazing Spider-Man con esta “era”?

SW: Nunca es fácil ser Peter Parker … el tío más gafe con suerte de toda la historia.

NWRMA: ¿En qué número de Amazing Spider-Man empieza todo esto?

SW: Amazing #546. Justo después de Un Día Más.

NWRA: ¿Cómo funciona esto, en cuanto a argumentos? ¿Cada equipo cuenta su historia y luego llega otro, o una parte de una historia, seguida de otra parte de la siguiente historia, seguida de la primera parte de la tercera y luego la primera de la cuarta? ¿Las historias ser introducirán / afectarán unas a las otras?

SW: Todos los guionistas manejan un arco completo que será seguido por el siguiente a continuación. Los artistas también serán asignados para arcos completos, pero iré cambiando el orden de rotación, de manera que no siempre será el mismo equipo de guionistas/dibujante.

El equipo de guionistas (junto con Brevoort, Quesada, CB Cebulski y el antiguo editor asistente Autrey Sitterson) pensó montones de tramas más largas que servirán de espinar dorsal del primer año. A partir de ahí sacaremos historias más pequeñas que nos servirán para hacer avanzar esos argumentos más grandes.

Y esta página parece de ... Salvador Larroca, ¿verdad?

NWRMA: Si ese es el enfoque, ¿por qué poner a todo el mundo en una misma cabecera (Amazing Spider-Man) si vas a tener cuatro tramas distintas?

SW: No hay duda de que nos podríamos haber inventado algo para hacer lo mismo, manteniendo los otros títulos en lugar de salir tres veces cada mes, pero aquí hay una oportunidad de intentar algo nuevo y que relativamente no se ha intentado antes en Marvel. El desafió es razón suficiente. No hay duda, esto es un experimento, pero demonios, ¡es Spider-Man 3 veces al mes! Si eso no te hace sentir osado, ¿qué lo hará?

NWRMA: Finalmente Steve, y mirándolo bajo un amplio punto de vista en cuanto a planificación, esto sale tres veces al mes, pero los meses tiene cuatro, y a veces cinco miércoles [en los USA los cómics salen cada miércoles]. ¿Qué rellena los huecos?

SW: Mis coronarias … y también bastantes miniseries y especiales de Spider-Man que estamos construyendo.

3 comentarios

  • “NWRMA: Si ese es el enfoque, ¿por qué poner a todo el mundo en una misma cabecera (Amazing Spider-Man) si vas a tener cuatro tramas distintas?
    SW: No hay duda de que nos podrí

  • Eso es indudable. Pero demonios ¡SPIDERMAN 3 VECES AL MES!!!!!!!!!.
    —- CIVIL WAR:YO ESTOY CON BAGLEY, ROMITAJR. Y RAMOS—-

  • Todo sobre “Spider-Man: Un Nuevo Día”

    NOTICIASTodo menos la boda (chat con los editores arácnidos)Invasión Secreta llega a Un Nuevo DíaSpider-Man y Daredevil, juntos de nuevo… ¿Por primera vez?Mark Waid escribirá Amazing Spider-ManBarry Kitson se suma a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *