Los nuevos equipos arácnidos de dos en dos.
I ” Dan Slott y Steve McNiven

Con este post empezamos una serie en la que iremos traduciendo las entrevistas realizadas por Newsarama a los nuevos equipos creativos de Amazing Spider-Man durante la convención de San Diego. Pero a diferencia de lo que se puede ver en dicha web, iremos emparejando las declaraciones de los guionistas con los artistas que colaborarán con ellos. Abrimos fuego con el primer equipo, Dan Slott y Steve McNiven.

Un Spidey ¿pistolero? de McNivenNewsarama: Empecemos por el principio, ¿cómo conseguisteis el trabajo? ¿Buscabais activamente meteros en Spider-Man, o se acercó Marvel a vosotros?

Dan Slott: Nunca me planteé preguntar por ello. Hace algún tiempo Joe se acercó a una mesa y preguntó a algunos guionistas de Marvel cual era su trabajo soñado. Casi al unísono, todo el mundo dijo “Spider-Man”. Excepto yo. Yo dije el Caballero Luna. En serio. Ya que en mi mente, decir “Spider-Man” hubiese sido como pedir a la jefa de las animadoras ir al baile de graduación. ¿Quién hace eso?

Steve McNiven: Marvel se acercó a mí con la oferta de Spidey cuando estaba terminando Civil War y salté a ello.

NWRMA: ¿Cuánto os llevo decir que sí y cuales fueron vuestras razones para firmar?

DS: Entre la “a” y la “n”. Steve Wacker me llamó por teléfono y dijo, “Ey, ¿te gustaría guionizar Amazing Spider-Ma

17 comentarios

  • Se que no tiene nada que ver con esta noticia pero he quedado pasmado al ver esto en otro foro::::
    textual::
    Leyendo en wikipedia la biografí

  • Joe, qué hablador el McNiven no? Qué gran orador. Menos mal que es quien dibuja, porque si tuviera que hacer los guiones…

  • “Pero ahora es el momento de algo de puridad, New York City, no puedo pagar el alquiler, no puedo conseguir una cita, de chistoso y de cañero Spider-Man”
    ¿Por qué es el momento, porque lo diga él? No dudo que Slott pueda hacer buenas historias, pero el enfoque de volver a los origenes del personaje ya está muy manido, ya se intentó en su dí

  • Leoweb, venga este comentario con toda mi buena intención pero “acerca” es una única palabra, y “puridad” es sinónimo de reserva, no de pureza 😉
    Por lo demás, a mí

  • De acuerdo con Banner, ni palante ni patrás, sino todo lo contrario. ¿Alguien podrí

  • “No puedo conseguir una cita”……. Quesada Quesada…… si que odiabas a la pelirroja…..

  • Daniel "Dan Defensor"

    Yo, en lo único que estoy de acuerdo, es en recuperar la galerí

  • Bueno Fox, pues quedais Slott y tu para repasar los números de los 60 y los de Stern (muy buenos estos por cierto). Los tiempos cambian y la gente también. Yo creo que un buen guionista se lo tiene que montar para ofrecer algo nuevo que sus precedesores no han escrito. En mi opinión JMS lo consiguió, veremos los siguientes.

  • Dice el notas que al final le odiaremos mucho. Este tí

  • Y de qué le va a poner a trabajar a Peter? de pizzero??

  • Mira Banner, creo que Slott ha sabido (y con creces) construit buenas historias de Spidey, en el contexto que sea…Criticarlo tanto sin venir a cuento habiendo leí

  • Pues mira Conter, estoy deseando que se traiga a Ben Reilly, y sea a él al que se refiere como secundario viejo. Creo que Slott puede hacer grandes sagas con él y no veo ningún otro guionista que nos lo pueda traer de vuelta en mejores condiciones, pero bueno, esto son nostalgias de mis tiempos jóvenes.
    Ya de paso, a ver si este tipo es el elegido de explicarnos ´que pasó con la pequeña May.

  • Yo estoy convencido que McNiven no va a hacer más de tres o cuatro números.
    Slott puede hacer buenas historias de Spidey por si mismo, sin necesidad de recrear viejos éxitos, pero sí

  • No he especulado, simplemente he dicho que me encantarí

  • Ben Reilly está muerto y bien muerto, punto. Ahora, Kaine y el bebé son otra cosa…
    Discrepo con lo de que volver a lo básico es mala idea, de hecho, es la mejor idea que se puede tener. Spidey / Peter Parker en su elemento, las calles de NY, con sus secundarios de nuevo, con su continuidad y su vida avanzando… después de vivir en una burbuja durante estos últimos años.
    A ver qué sale de todo esto.

  • ¿Dan Slott en amazing..? Julián, nos debes una estanterí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *