Los Muertos Vivientes (tomo 3): Seguridad tras los barrotes

walkingdead3.jpgGuión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard
Entintado: Charlie Adlard
Color: Cliff Rathburn (grises)
Incluye los comics USA The Walking Dead 13 al 18
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS… MáS O MENOS

Es curioso como en ocasiones uno empieza a seguir algunas series de la manera más curiosa. El primer tomo no me lo compré cuando salió originariamente a la venta, sino meses después en un mercadillo de comics donde lo encontré más barato. Me decanté por él porque sabía que su autor (Robert Kirkman) estaba haciendo para Marvel la serie “Marvel Zombies”. No me arrepentí de mi compra, hasta el punto de que cuando salió el segundo tomo también lo compré, y ahora le ha tocado el turno al tercero.
La historia del grupo de supervivientes protagonista continua donde quedó al final del anterior tomo, justo cuando encuentran una prisión donde creen que estarán a salvo del mundo plagado de zombis en el que ahora viven. Allí siguen las relaciones entre todos los personajes, a los que se une el granjero de la anterior saga, al cual va a buscar el protagonista al ver que la cárcel es un buen sitio donde establecerse. Lamentablemente tras limpiarla de zombis hay en ella cuatro supervivientes que eran presos… y uno de ellos es un asesino (y no el que a priori uno pudiera pensar) con lo cual la situación será nuevamente llevada al límite, dejando un nuevo cliffhanger (final de alta tensión) al final de este tercer tomo de la serie, además de un nuevo (y macabro) descubrimiento: hasta ahora pensaban que sólo se volvía zombi aquel que había sido mordido por uno, pero ciertas victimas que se producen en la acción de este arco argumental demuestran que no es así, lo que lleva al protagonista a plantearse algo de su pasado… y al resto del grupo plantearse cual es su futuro.
En resumen, sigue con pulso firme y alta dosis de entretenimiento esta magnífica serie, perfecta para los amantes del género de terror y que sirve como estupendo anticipo, a la espera de que se edite en España la serie sobre los superhéroes zombis de Marvel que ha hecho el mismo autor.
CALIFICACIóN: 8/10

7 comentarios

  • con lo kdices me a dao ganas de comprarlo alomejor me lo pilo………nose

  • Te recomiendo que pilles (aparte de este) los dos anteriores, que en principio no te serán dificiles de conseguir. El precio de cada uno de ellos es 7,50 euros.

  • Avisa de los spoilers, ya has contado lo del asesino y lo de los muertos… pues menuda gracia leerla antes de comprar el comic.

  • yo tengo los 3, y tengo k decir k esta bastante bien la historia y el blanco y negro de los dibujos aporta muchoa la historia.

  • ok lo comprare cuando pueda:D

  • ¿He dicho quien es el asesino? No. Puede aparentar ser quien lo reconoce… pero no es ese, y la sorpresa es saber quien.
    Y el detalle de los muertos… ¿a cuenta de quien se sabe? No digo de quien, y es una muerte un poco dramática que creo que os puede sorprender.
    Pero bueno, va, ahora pondré lo de los spoilers… pero también pensar que si no se puede decir NADA al hacer una reseña… al final no das información de nada. Vamos, creo yo…

  • Si, Dusk, avisa de los spoilers tio please xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *