Los lanzarredes orgánicos

primelanza.jpg

Una de las señas de identidad de Spider-Man, que le ha acompañado desde sus inicios, ha sufrido un gran cambio sin que nadie haya notado una alteración del personaje o, al menos, protestado por ello. Hablamos de los lanzarredes.



Y es que, de fabricar las telas de forma artificial, se ha pasado a que sean producidas por el propio organismo del bueno de Pete. Una de las primeras ocasiones en las que se oyó hablar de la transformación de los clásicos lanzarredes mecánicos en orgánicos fue en el guión que James Cameron manejaba para su proyecto de película de Spider-Man. En el storyboard, que podéis consultar completo aquí, Peter despertaba al día siguiente de ser mordido por la araña con las sábanas pegadas, literalmente. Eran las primeras telarañas.

spcameron.jpg
¿Y JC qué opina de esto?

Se nota algo raro en la muñeca y, al apretar, ve como emerge de ella una especie de aguijón.

spcameron1.jpg

Con las previsibles consecuencias, que le causan un gran susto.

spcameron2.jpg

Peter David, posteriormente, también le colocó a su Spider-Man 2099 lanzarredes orgánicos.

lanza2099.jpg 

Unos diez años más tarde, durante el periodo de preproducción del primer film de Raimi sobre el trepamuros, se supo que se iba a aprovechar la idea de Cameron como forma de generar las telas por parte de nuestro amigo. Ya que esta vez la realización de la adaptación iba en serio, los aficionados reaccionaron ante el cambio que se avecinaba y se constituyó una plataforma de recogida de firmas(la de una servidora entre ellas) a nivel mundial mediante la “ya desaparecida- web www.no-organic-webshooters.com, cuya cabeza visible fue Joe O’Malley. Se aducían diferentes motivos para intentar evitar el cambio: que si la invención de las telarañas era una evidencia del genio que es Peter, la tensión que producía que se terminaran los cartuchos en el momento más inoportuno…
Sam Raimi dio crédito a los fans, y estudio la posibilidad de que su Spidey tuviera lanzarredes mecánicos, así que se construyeron estos.

meclan1.jpg

meclan.jpg

E incluso se rodaron escenas con ellos(en el segundo 9-10 de este vídeo, se ven)

Pero el resultado no debió ser de su agrado, y Spider-Man tuvo lanzarredes orgánicos. Aunque curiosamente en la novelización de la película, escrita por Peter David, Peter Parker construye algo similar a los dispositivos mecánicos, para ayudarse en un principio con el manejo de esta habilidad, según refiere la ficha del personaje en Wikipedia (aunque es un dato que no hemos podio confirmar). Pese a lo temores que teníamos muchos, este tipo de lanzarredes no alteraron la esencia del personaje y reconocimos a nuestro Spider-Man de los tebeos en la pantalla grande.
Como casi hubo más aplausos que quejas con este nuevo status, todos comprendimos que no tardaría mucho en trasladarse a los comics. Y éste se produjo algo más de dos años después, en Spectacular Spider-Man v2 #20.

lanzanuevos.jpg

Trataremos el cambio en los comics, así como el funcionamiento de estos lanzarredes orgánicos, en el próximo post.

25 comentarios

  • Yo soy mas tradicional y sigue sin gustarme lo de las redes organicas. Sera porque soy un seguidor de los antiguos.

  • Yo tambien tengo la novelizacion y no recuerdo que se menionara que Peter se construyera una ayuda para los lanzarredes organicos

  • A mi me encantan los lanzarredes organicos (y tambien los aguijones, lastima que casi ni los uso), siempre odie eso de que se le acabara la tela…
    EDITADO POR BJLM
    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    Creo que los que mas me molesta de Brand New Day es que hayan vuelto esos lanzarredes, los detesto…
    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

  • Latro eres una chica?

  • Bueno latro te he enviado un mensaje pero te lo pongo aqui tambien, lo he comprobado pero no habla de ningun lanzarredes de apoyo, el atina mas que nada por que le pilla el tranquillo

  • Gracias Latro por el Spoiler de Brand New Day para los que no lo leyeron…… te luciste vamos…….

  • Pues a mi lo de los lanzarredes orgánicos siempre me ha parecido de lo más normal. De hecho de pequeño, cuando tení

  • Curiosamente, cuando he visto las imágenes del post, también he pensado en Jotacé…
    Mente limpia, mente limpia!
    Bueno, serí

  • ¡Mil gracias Xito! He corregido el texto señalando que no hemos podido confirmar ese dato. Vete a saber si está más avanzada la novela o si ni siquiera existe…
    Spider_veneno: El post no revela ningún dato de BND, entre otras cosas porque… ¡no he leí

  • Gracias por tus halagos, José álvaro. No me he ido, estoy con otros trabajos que la web precisa y que de momento no ven la luz, aunque sí

  • EDITADO POR BJLM
    Los lanzarredes organicos, cada vez que veo esa escena en la pelí

  • Coincido con José Alvaro.
    Cuando anunciaron en un principio que serí

  • Ivan Reynaldo Robledo Cuellar

    en si el cambio de los lanzaredes mecanico a uno organico no fue muy drastico en si fue un gran cambio por que yo siempre me preguntaba por que despues de que una araña geneticamente desarrollada haya mordido a peter, el no haya obtenido el poder de lanzar telarañas de su organismo, puesto que las arañas lanza telarañar de su organismo, por eso pienso que fue un cambio necesario a la pelicula

  • Yo creo que lo de los lanzarredes mecanicos fue una cosa que tuvo que ver con la autocensura y el buen gusto de los años 60.
    Pasa lo mismo con que se muriese un tí

  • Los lanzarredes orgánicos (2)

    Como vimos en la primera parte de este post, Peter adquiere sus lanzarredes orgánicos en Spectacular Spider-Man v2 #20, como resultado de la acción de Adriana Soria, alias la Reina, una tipa que quería eliminar a la raza humana…

  • las dos opciones son viables y tienen su encanto, solo me chirria que un crio de 15 años cree el “pegamento” maS fuerte del mundo, siempre ha estado Cogido por los pelos. Sobretodo cuando en la serie de dibujos de los 90 dieron una explicacion muy interesante: Que a falta de que se le creasen los lanzaredes de forma organica, sus nueva genetica aracnida le dio a la mayor “arma” q tiene un humano la capacidad de crearlos, me refiero al cerebro, osea q digamos sabia de forma “instintiva” la formula de crear telarañas, eso añadido a su capacidad cientifica, pues ya esta. ME PARECE UNA OPCION 10

  • Amigo latro, que sepas que me has emocionado con eso de que siempre lees mi blog aunque no dejes comentarios, snif, snif…
    Je, je, je, ahora en serio. Muchas gracias por eso, de verdad, para mí

  • Te doy toda la razón, Deke Rivers. En aquella época tal vez incluso no hubiera pasado el Comics Code de haber sido orgánicos…
    Tengo tu blog en bloglines, José álvaro, con que estoy al tanto de todo lo que escribes, y lo leo. Lo que ocurre es que muchas veces voy rápido y no puedo comentar, especialmente el dí

  • MECANICO SI
    ORGANICOS NO
    Tení

  • me parece genial el cambio de lanzaredes en el comic por que mas que nada calla la duda de cual es verdadero organico o no organico simplemente le da un poco a cada lado y me gusta que paren las “versiones” de spiderman es 1 solo y primero tiene las no organicas y luego las organicas en cunato a la pelicula puta total porqueria espeor que marvel estudios vuelva a relanzar a su estrella principal como debia haber sido y a ver si ahora ponen un venom mas cuerpon que ese gusano que salio en spiderman 3 the movie espero con ansias el juego web of shadows puesto que parece que va a traer de vuelta esl estilo que tenia el spiderman de psx que hasta el momento me parec el mejor juego de spiderman puesto que el spiderman 3 the game solo se dedido a promocionar a los actores soy un lector clasico de comics pero puedo aceptar cambios como el lanzaredes siempre y cuando sean coherentes.

  • Todo sobre “Spider-Man: Un Nuevo Día”

    NOTICIASTodo menos la boda (chat con los editores arácnidos)Invasión Secreta llega a Un Nuevo DíaSpider-Man y Daredevil, juntos de nuevo… ¿Por primera vez?Mark Waid escribirá Amazing Spider-ManBarry Kitson se suma a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *