Los comics del Spider-Man ilegal mexicano (2)

epre157portada.jpg

En los comentarios del post en el que hablábamos sobre los comics apócrifos mexicanos, fuera del control de Marvel(parece ser),  un lector de aquel país, e Rata, se ofreció amablemente a enviarnos unas imágenes de alguno de su colección particular.
Y aquí tenéis el resultado de esta colaboración. Pinchando en cada imagen, podréis disfrutarla en mayor tamaño.

Ya habéis comprobado que la portada sigue la linea de las que vimos en el post mencionado, con la presencia de una Gwen en una pose muy sensual.
Además, el amigo e Rata nos adjunta los créditos del tebeo, en donde, como no podría ser de otra manera, queda reflejada la legalidad de la obra.

  epre157credit.jpg

Y en su primera página, típica de los comics arácnidos, la figura de Gwen continua atrayendo miradas

epre157_1.jpg

Parece ser que la historia versa sobre unos marcianos con una máquina que lanza rayos capaces de dejar ciego a aquellos a los que alcanza…

epre157_3.jpg

 epre157_2.jpg 

epre157_4.jpg
 

Tal y como se explicaba en el post sobre estos comics, esta historia entraría dentro de los temas tópicos recurrentes, la invasión alienígena, y siempre autoconclusiva.
Al menos, nos hemos podido hacer una idea…

24 comentarios

  • ¡Quiero más!¡Quiero más!¡Quiero más!¡Quiero más!Esa Gwen es impagable.Esos marcianos son cutres a más no poder.Absolutamente delicioso este tebeo.

  • Jajajajajaja. ¡Tremendo!
    Pedazo de guión que tiene ese comic. Toda una joya.
    Fijaos bien en lo que dice (piensa) Spidey en la 1

  • hey latro,solo una pequeña corrección, de las paginas de la pelea,la de en medio es la primera, gracias por colgar las imágenes. ah y por cierto, se me olvidó comentar que las viñetas estan tan calcadas del estilo de las americanas que incluso cuando hay viñetas mas grandes que otras tienen que poner flechas indicativas para que se entienda. alguien notó el peter con cabello azul?

  • ¡Corregido, e Rata! El pelo azul, y la rotulación mecánica de los bocadillos, recuerda mucho a la época Bruguera en España…

  • Jajaja!! Muy guays los marcianos!!!
    Estas historias simples tienen su encanto, oye!

  • latro, cada dí

  • Que grande. Poco se lleva con la saga del clon o one more day, jajaja.

  • David Guirado Lozano

    Biblioteca Marvel: Spiderman Mexicano, ya!

  • Hola:
    Yo también soy de México y soy un muy añejo lector de comics, muy en especial de Spider-Man y si… lo admito, aunque no me toco presisamente en sus fechas de publicación, si me he deleitado y divertido un par de veces con estos materiales del ayer y debo admitir que tanto las historias como los dibujos eran bastantes risorios, pero… me pregunto, ¿Realmente estos eran ilegales? ¿De verdad era posible trabajar con personajes como estos sin la mas minima atención al Copyright? De ser asi ¿Quien lo diria? Me gustaria saber hoy en dia, ¿Quien se atreverí

  • Ojalá surgiera ahora una lí

  • Los dibujos son bastante decentes, por lo que se ve. Aunque supongo que habrí

  • Pues que quieres que te diga en el tomo de este mes esta angel medina (que por lo que veo no lleva muy seguida su etapa en spiderman) a mi parecer medina es un gran dibujante, me encantaba en spawn, y ahora que se ha pasao a spiderman en el tomo de “salvaje” me parece perfecto, tmb es verdad que quien no este acostumbrado a su estilo de deformar el dibujo le puede resultar dificil de asimilar… aunque veo que en marvel no le han dejado tanto espacio creativo como en spawn, vamos que fijo que le estan diciendo por detras que lo haga todo “menos a su estilo”… nose ami me gusta.
    saludos!

  • corsariosinrostro

    Esta Gwen no pasa el comic code ni de coña.

  • Yo pongo en total duda que fuesen ilegales o sin conocimiento de Marvel estas aventuras.
    Haciendo cuentas esas historias estuvieron circulando durante mas de 4 años. Entonces no es posible que durante tanto tiempo (y estando tan cerca de E.U.) no se cancelara o sancionara a la editorial mexicana.
    Es mas: la editorial siguiente con derechos de Marvel saco una revista llamada “Arañita” con aventuras igualmente de su propia creatividad.
    Tratare de enviarles un artí

  • Jo, que fuerte. Cual Marty McFly no se me ocurre otro calificativo. Y que maní

  • Respecto a la polemica sobre la ilegalidad de estos cómics hechos en México, otro artí

  • Quizas esto suene mal y pido disculpas de antemano si alguien le ofende, pero que basura esta saga mexicana, o sea esta bien que hayan decidido agarrarse de la “gallina de los huevos de oro” despues de todo el dinero siempre manda, pero ¿para hacer esto? sencillamente da asco.

  • Qué morbo esa Gwen.

  • mucho mejor qu elo que está publicando Marvel actualmente, Angel Medina no es para nad aun buen dibujante y la lí

  • Después de ver estos artí

  • Aggghh!!! quien se queja o le causa risa, lo dice por ardor!!!!! ya quisieran cuando menos tener una rareza de este tipo en su coleccion!!! juar juar juar..
    en mexico estabamos tan solo a 5 meses de la publicacion de spiderman…. y eso que no han visto a simon simonazo, capulinita (la araña capulina) y otros comics parodias del araña, y eso que no han visto por nuestros tianguis o mercados muñecos 1000%%% piratas, “ilegales” pero a como juegan los chamacos con ellos, por cierto hablando de muñecos, en mexico en aquellos tiempos, PLASTIMARX, saco tambien con los mismos moldes, la figuras de plastico de MARX TOYS, verdaderas joyas (spiderman,hulk, cap america, daredevil,thor) y por supuesto nuestros muñecos 1000% piratas de green goblin, aquaman,superman,silversurfer, wonderwoman, hulk, rino, octupus,antorcha,reed richards, la mole, susan storm y doc strange, flash y mas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *