Los cameos de Stan Lee en Spider-Man

Stanmix.jpg

En las adaptaciones a la gran pantalla de los personajes Marvel siempre estamos atentos a ver cuándo aparece el creador de la mayor parte de ellos, Stan Lee. Se trata de ligeros y simpáticos cameos que siempre nos llevan a esbozar una pequeña sonrisa de complicidad a los aficionados que estamos en la sala y a señalárselo a nuestros acompañantes que tal vez no estén muy puestos para saber quién es ese señor.
Pero todo esto no es nuevo: el bueno de Stan ya se paseaba junto a sus creaciones mucho antes, dentro de las páginas de los comics Marvel en general y los arácnidos en particular…



Recordemos, primero, sus apariciones en las pelis, incluidas las dos primeras del trepamuros

Y la última, en Spider-Man 3

En 1964 estuvo en las páginas del primer Amazing Spider-Man Annual, pero no dentro de la aventura que allí se vivió(nada menos que la lucha con Los Seis Siniestros), si no en una historia de complemento donde se explicaba el proceso creativo de Spider-Man por parte de Stan Lee y Steve Ditko.

AmaziAnnual01.jpg

En 1977, en el Amazing Spider-Man #169, llevaba a cabo un cameo muy similar a los que nos tiene acostumbrados en el cine. Una viñeta en el que era un extra más entre el populacho(formado por otras figuras de la época) que observaba a Spidey desde la calle, con su pequeña línea de diálogo…

Amazing.169.jpg

En 1978, dentro del Marvel Team-Up #74, Stan era ni más ni menos que el presentador del programa Saturday Night Live

Team-Up074.jpg

En 1991, en Web of Spider-Man #73, era un figurante más, junto a otros autores, en una fiesta a la que acudía Peter en familia…

Web.75.jpg

En 1997, se produjo su aparición más sonada, dentro del mes del flashback. En todos los comics implicados en este experimento, Stan Lee era el presentador:

– En Las Historias Jamás Contadas

Untold-1.jpg

– En Amazing Spider-Man

Amazing-1.jpg

– En Spectacular Spider-Man

Flashback-Spectacular.jpg
 

– En Sensational Spider-Man

FlashSensational.jpg

-Y en Venom: The Seeds of Darkness

Venom.Seed.jpg

Pero sin duda el mejor cameo, el más simpático y divertido, apareció en 2006. Todavía inédito en España, Stan se encuentra cara a cara con el cabeza de red en Stan Lee Meets Spider-Man. Aunque más que cameo, se trata de un papel protagonista

    SLmSM.jpg    

Por supuesto, en el resto de los comics Marvel también se le puede encontrar. Si tenéis interés, aquí y aquí disponéis de un listado.

(Gracias a Julián Clemente por su inestimable ayuda)

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *