Los 4 Fantásticos #48

ffblanco.jpg


Guión: Jonathan Hickman.

Dibujo: Steve Epting.

Tinta: Steve Epting y Rick Magyar.

Color: Paul Months.

Contiene: FF 1.

Formato: Comic book, 17×26 cm, 32 páginas

Precio: 2,50€

Sinopsis: La lucha por el mañana comienza hoy. En el funeral de uno de sus miembros, La Primera Familia renace, como la Fundación Futuro. Un viejo amigo podría ser el nuevo miembro del equipo. ¿Pero quién más se unirá al desafío? ¿Y qué significará su presencia para el mundo? Da igual que ya estuvieras leyendo Los 4 Fantásticos o que nunca lo hayas hecho… ¡Este es el momento para contemplarlos como nunca antes! Serás testigo de un momento crucial que cambiará para siempre el destino de Los Imaginautas.
Gracias a la sección más longeva y con la periodicidad más estricta de nuestra web, estoy hablando de Previos, conocemos con exactitud todos aquellos comics del mes en los que aparece Spider-Man. Como ya habréis podido comprobar, el listado que tan concienzudamente elabora Leo crece cada vez más, añadiendo en Diciembre la serie de Los 4 Fantásticos y no con el trepamuros como un invitado especial, si no como miembro de pleno derecho.

Y es que tras la muerte(ya, ya sabemos como es esto) de la Antorcha Humana, el elegido a dedo para ocupar su puesto es nuestro cabeza de red. Así que ahí lo tenemos de nuevo en el cuarteto tras su fugaz paso, años atrás, por la misma cabecera(aunque ahora en USA sea simplemente FF) pero formando grupo con Lobezno, Hulk y El Motorista Fantasma. Lo diferente es esta ocasión es que llega para quedarse, para integrarse de pleno con una familia que conoce su identidad secreta. Una tropa entre la que encontramos un número importante de niños de aquí y allá que personalmente me sacan de la trama, ya que lejos de aportar peso a la relación de “hogar” quedan sobreactuados, interviniendo también en asuntos que van más allá de los domésticos dado que todo son unos prodigios de una u otra manera.
A esto hay que sumar la presencia del padre de Reed, que recuerda demasiado al padre de Jonah, tanto en lo físico como en lo cargante que resulta su figura a estas alturas.

Un tebeo en el que la tristeza y el duelo por el ausente no llega a cansar en exceso y en el que también hay tiempo para ir mostrando por dónde irán los tiros en la trama superheroica, aunque la elección del villano queda lastrada por lo que vimos en el tomo de Spider-Man de este mes(este comic de los 4F iría entre medio de los dos Amazing que lo componen), en el que Sue lo deja en un ridículo que le hace flaco favor a la hora de tomarlo en serio. No tan pronto.

Dado que el punto fuerte de Spider-Man es la vida de Peter Parker, parece difícil que el cabeza de red pueda desarrollar un papel más allá del superheroico sin comprometer su identidad secreta, al menos con los secundarios que pueblan Amazing. Desconozco qué camino tomará la serie, si Peter tendrá una relación más allá de la pijamera o si simplemente protagonizará una especie de Team-Up. Lo que es seguro que no tendrá menos importancia por estas páginas que por la de los Vengadores. Es que es imposible…

El siempre agradable Steve Epting se encarga del dibujo y la historia en este número le va como anillo al dedo. Las relaciones interpersonales, los diálogos y ambientes tensos y oscuros son su fuerte, pero tengo dudas de cómo planteará las aventuras cósmicas o dimensionales típicas de los protagonistas. No recuerdo haberlo visto en esas circunstancias, así que habrá que estar atento…

8 comentarios

  • Supongo que el villano del comic de los 4F,que no he leido,será alguno de los que aparecen en el”segundo flashback de la antorcha”en
    PD:Lo que vi fatal fue el ridiculo que hizo Spidey con su traje de los 4F,como si tuviese memoria de pez o algo(unas viñetas atras ya habia repetido aquello de “ahora somos la Fundación Futuro”)y tecnicamente sería un Asombroso,¿no?momento bastante violento de cara a la memoria de Johnny y tal en lugar de humorístico…(si no fuese por la duración real de la muerte de la Antorcha y tal)

  • Ups,parte del mensaje se me ha movido al darle a Intro…..lo reproduzco tal y como era antes:
    Supongo que el villano del comic de los 4F,que no he leido,será alguno de los que aparecen en el”segundo flashback de la antorcha”en Asombroso,¿no?
    PD:Lo que vi fatal fue el ridiculo que hizo Spidey con su traje de los 4F,como si tuviese memoria de pez o algo(unas viñetas atras ya habia repetido aquello de “ahora somos la Fundación Futuro”)y tecnicamente sería un momento bastante violento de cara a la memoria de Johnny y tal en lugar de humorístico…(si no fuese por la duración real de la muerte de la Antorcha y tal)

  • Sí. En este número se le proporciona el nuevo traje a Spidey, explicando lo doloroso que resulta para ellos ver el clásico traje azul. Y en el siguiente número por orden de lectura, en el Amazing #658 del tomo de este mes, el cabeza de red se presenta con él tralarí, tralará. Se lleva una bronca… y queda como un borde a ojos de los lectores.
    Es un fallo del editor, que tiene que estar en estos detalles…

  • un momento!!
    la serie no se llama Fundacion Futuro??¿?

  • Por lo que dices incluso era un fallo de guion….Ya te digo,yo no he leido este cómic de los 4F.A lo que me estaba refiriendo era a que,en el mísmo número de Amazing,Peter ve la señal luminosa en el cielo y dice algo como”¡La bengala de los 4F!”Ah,no,que ahora somos la Fundación Futuro…..Creía que recordar el nombre sería suficente para acordarse de que hay un nuevo traje,pero si por lo visto hasta los mismos “3F”se lo dijeron…..

  • En España, lo explica Julián en el Spot On, se ha optado por dejar el nombre tradicional.
    Yo no veo lo del traje como un fallo de guión, si no como un error de coordinación del editor, que es quien supervisa estos detalles…

  • Eso incluso lo mencioné en el forum de Marvel, que te ponen dos versiones de la inclusión del nuevo traje a Peter… me enoja ese tipo de error de continuidad!
    P.D.: La serie la he leído y es muy buena, pero SPOILERS SPOILERS SPOILERS ojo, si no leiste números pasados de Fantastic Four estás en el horno FIN DE SPOILERS SPOILERS SPOILERS, también puede que te SPOILERS SPOILERS SPOILERS sorprenda la inclusión de un personaje al equipo FIN DE SPOILERS SPOILERS SPOILERS

  • London after Midnight

    “Yo no veo lo del traje como un fallo de guión, si no como un error de coordinación del editor, que es quien supervisa estos detalles…”
    Pues no creo que sea muy dificil de coordinar vamos,son 2 series que en este caso se iban a dar la mano.
    Ais.. lo único que lamento es que Epting no se quede muchos más números.Aunque si que es cierto que no le pega mucho a los 4F o FF por el tono (si que le pegaba a la saga Muerte) pero es que Kitson se me hace horrible,un poco a lo quiero copiar a Romita pero me sale mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *