Lobezno/Punisher en “100% Marvel”

lobpun.jpgDesde enero del 2005 Panini es la empresa que está distribuyendo los comics Marvel en España. Su cambio ha sido bastante llamativo, aunque respetuoso con lo que hasta ahora venía haciendo Planeta (sirve de muestra el hecho de, entre otros detalles, que se ha respetado incluso la numeración de las series actualmente en curso).
Y también han tenido novedades, y entre ellas está un nuevo formato “100% Marvel”. Dicho formato lo empezó a utilizar Planeta de Agostini justo a mediados del año pasado, pero en manos de ellos dicho formato era el equivalente a la famosa Biblioteca Marvel, pero en color. Panini tiene un “100% Marvel” totalmente diferente.
Con un precio genérico de 10 euros (al menos durante los primeros meses) el formato es un tipo libro, respetando el tamaño original de los comic-books, con un papel de gran calidad, y con unas tapas que si bien no es tapa dura, como mínimo si es una tapa más consistente que la que había con el mismo formato en manos de Planeta de Agostini. Asimismo se incluyen las portadas originales de los comics incluidos dentro del tomo a página completa, cosa que hasta ahora no hacía Planeta que las publicaba recuadradas dentro de la página. E incluso hay un detalle muy curioso, y es que en la contraportada de detrás, por la parte interior, hay un trozo desprendible que es un punto de libro. Y además, el dibujo central de portada tiene cierto relieve, cosa fácilmente detectable al tacto. En fin, son multitud de detalles que hacen pensar a uno que si bien el formato cuando estaba en manos de Planeta de Agostini no estaba mal, sin duda ahora en manos de Panini está mucho mejor.
Dicho estilo de publicación lo han inaugurado con la limited “Marvel Knights Lobezno / Punisher”, una serie limitada de reciente edición en USA, que junta a estos dos anti-héroes del universo Marvel en una muy entretenida historia que los lleva hasta la selva, donde descubren una ciudad habitada por criminales fugados de todo tipo y calaña. Dicho encuentro (ha habido otros a lo largo de los últimos años) es entretenido aunque sigue siendo superior (a mi modo de ver) la limited “Punisher: Queridos vecinos”, una de las últimas obras publicadas por Planeta de Agostini en el anterior formato “100% Marvel”.
Y próximamente veremos más títulos: “Emma Frost”, “Loki”, “Silver Surfer” y otros muchos que se les sumarán a lo largo de los meses. De momento un punto (un GRAN PUNTO) a favor de Panini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *