Lobezno y la Gata Negra: Garras

garras.jpg 

FICHA TéCNICA

GuióJimmy Palmiotti, Justin Gray
Dibujo: Joseph Linsner
Color: Jason Keith
Incluye los comics USA Claws 1 al 3

ESTA RESEñA CONTIENE SPOILERS

SINOPSIS

Secuestrados y enviados a una remota isla desierta, Lobezno y la Gata Negra se ven envueltos en el epicentro de un juego mortal. Un grupo de adinerados cazadores han pagado enormes sumas de dinero para capturar a la Más Peligrosa Presa del Planeta… ¡Y cuentan con armas de alta tecnología para conseguirlo! Les guste o no, la clave de Logan y Felicia para sobrevivir consiste en colaborar entre ellos. Tendrán que escapar de sus atacantes y descubrir la identidad del cerebro detrás de la operación.

RESEñA

Esta miniserie es un simple entretenimiento, nada más. De entrada hay que decirlo tal cual porque incluso cronológicamente habría que pensar en que momento se sitúa porque las bromas iniciales de Spider-Man con la Gata Negra, como intentando flirtear con ella, no concuerdan con el Peter actual que no haría nada de eso por respeto hacia su esposa Mary Jane.

Pero la presencia del trepamuros es circunstancial, siendo los máximos protagonistas la Gata Negra y Lobezno. En cuanto al argumento, más sencillo no puede ser: ¿qué ocurre cuando Arcade hace de las suyas? Uno o varios héroes tienen que sufrir sus pruebas psicóticas para sobrevivir a ellas y luego revolverse contra él y hacerle probar su propia medicina. Esta miniserie es básicamente eso, aunque no deja de ser una mera excusa para unir a los dos protagonistas y ver los comentarios que se lanzan el uno a la otra y viceversa, que son sin duda lo mejor del comic (aunque también en ocasiones se abusa demasiado, como intentando forzar la gracia a algo que tampoco tiene tanta).

bcnewsPor lo demás el dibujo de Linsner lo encuentro bastante aceptable, no cayendo en los estereotipos de mostrar a Logan con cierto aire al Hugh Jackman de las películas ni a la Gata Negra como una mujer extremadamente sexual, sino que al primero lo dibuja como siempre se ha caracterizado (bajito, feo y malcarado) y a la segunda con rasgos muy femeninos pero potenciando más su sensualidad que su sexualidad.

En cuanto a la edición de Panini, el formato 100% Marvel me parece un robo. Lo siento, es opinión totalmente personal mía, pero es que los bocetos que meten de relleno para completar lo que sería un tomo que incluyera cuatro capítulos, aunque estén bien (para muestra el que acompaña a estas líneas), es un material que sin él podría perfectamente sobrevivir, no que de esa manera pago por una cosa que no me es esencial en absoluto. Y eso aparte de que el formato le viene grande a la serie, porque siendo un simple divertimento, un tomo de los baratos de Panini (tipo Hulka) le hubiera venido mejor, o incluso siendo sólo tres números, editarla extraordinariamente en un formato como el del Spiderman Classic. Ya digo que todo esto es una opinión personal con la que no tiene que coincidir la de los posibles comentaristas que dejen su opinión más abajo, ni mis compañeros de la web, pero da la casualidad de que esta serie me la compré vía previews en inglés el año pasado… y resulta que pagué menos por ella en el original USA que lo que pago en España. Claro que a esto habrá quien me diga que la edición americana no es tan buena como la de aquí, pero yo ya lo he dicho muchas veces: ¿para que quiero un papel de lo mejorcito y una encuadernación de lo mejorcito si lo que cuenta, a fin de cuentas, es la historia? ¿A alguien le gusta tener un tomo super-guapo de algo que no le gustó o le gustó lo justito? (y con esto me refiero a lo que se ha comentado en muchos sitios acerca de los tomos Best of Marvel Essential… que algunos de Best tienen más bien poco)

LO MEJOR: La serie es muy entretenida, va directa al grano y los protagonistas (con lo que hacen y dicen) hace que el lector se lo pase bien.

LO PEOR: Es un simple divertimento, con lo cual (como he puesto en el último párrafo de mi reseña) encuentro erróneo el formato y la manera de rellenarlo.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *