Elektra y Lobezno: La Redentora (Reseñas de biblioteca)

Elektra-Lobezno.jpgGuión: Greg Rucka
Dibujo: Yoshitaka Amano
Entintado: Yoshitaka Amano
Color: Yoshitaka Amano
Incluye Elektra & Wolverine: The Redeemer 1,2,3

Si hay una cosa que me ha sorprendido de ELEKTRA Y LOBEZNO: LA REDENTORA ha sido que es un libro. ¿Cómo?-os preguntareis. Pues si, es un libro, ya que personalmente creo que no se puede considerar comic a algo de este estilo, que no deja de ser texto escrito acompañado con imágenes que describen momentos puntuales de la acción.
Y entramos en las valoraciones. ¿Merece la pena? Aquí he de hacer una matización. Como algo de los personajes de Marvel pero fuera de los formatos habituales en los que los solemos leer, sí. Yo soy el primero en reconocer que la mayoría de los seres que pueblan el universo Marvel (o al menos los más famosos de ellos) son perfectos para que algunos autores los desarrollen en el medio escrito de un libro y no en el medio más visual de un comic.
El problema está en que en este caso en cuestión, una vez leída la historia, no es ni mucho menos lo mejor que he visto de ninguno de los dos héroes protagonistas. De hecho es como si hubieran cogido a la Elektra de la serie de Deodato de los noventa (que argumentalmente fue la época más flojita del personaje) aunque muchos puedan ver a la Jennifer Garner de la película homónima (más que nada porque aquí también hay una niña que de objetivo se convierte en objeto a salvaguardar); y todo ello me lo hayan mezclado con la visión más estereotipada de Lobezno (personaje que, lamentablemente, tiende demasiado en ocasiones al estereotipo, a la espera de un gran autor que le dé un nuevo impulso como hizo Frank Miller con Daredevil hace tantos años).
Y es que el problema está en la historia: típica, tópica, y que no aporta nada nuevo ni a Lobezno ni a Elektra. La úNICA novedad sería la niña protagonista y el origen de sus características especiales. Por eso que creo yo que Marvel, ante la historia que tenían sobre la mesa, decidieron hacer algo diferente (este formato) con un dibujante diferente (y es que las imágenes que acompañan al texto hay que reconocer que son como mínimo curiosas, aunque en ocasiones demasiado minimalistas) pero eso no quita para que, sea en el formato que sea, si una historia es simple (que no mala, tampoco nos equivoquemos) eso se note… y eso aquí se nota.
CALIFICACIóN: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *