Lobezno: Snikt! (Reseñas de biblioteca)

LOBEZNOSNIKT.jpgGuión y dibujo: Tsutomu Nihei
Editorial: Panini
Este tomo incluye los cómics WOLVERINE: SNIKT! 1 a 5

Hace unos años sacó la editorial Marvel una vertiente de cómics que englobó dentro de la línea Tsunami, todo ello porque o bien estaban realizados por autores japoneses, o imitaban el estilo de dichos cómics. Esta serie limitada protagonizada por el famoso mutante de las garras de adamantium pertenece a dicho grupo.
Ante todo hay que dejar una cosa clara, estamos hablando de un comic eminentemente visual. El diálogo en este tomo es bastante escaso (hasta el punto de que tardé en leérmelo lo mismo que tardo en leerme un comic de 48 páginas, cuando este tomo tiene más del doble). La historia, además, es simple a más no poder. Lobezno es llevado a un futuro donde la humanidad ha quedado devastada por unas entidades mecánico-bacteriológicas llamadas Mandatos. él es la única salvación. Además, lo que ocurre en TODA la historia era fácilmente resumible en un solo número (aunque bueno, eso es un error común hoy en día, donde las historias de un capítulo se alargan hasta en cinco o en seis).
¿Qué aporta entonces esta historia? Simplemente entretenimiento (es facil y rápida de leer…) que gustará sobretodo a los fans de las películas de la saga ALIEN, ya que esos monstruos llamados Mandatos y la estética que los rodea recuerdan a la morfología que le dio H.R.Giger al famoso monstruo espacial. De hecho a mí personalmente, tanto la historia como su resolución visual (en ocasiones muy al estilo ciberpunk) me recordaron a tantas películas de futuros apocalípticos o con monstruos (MAD MAX, MATRIX, ALIEN, etc.) aunque con ese estilo oriental tipo manga, cosa que se nota sobretodo en los rostros y fisonomías de los personajes humanos.
En resumen, una historia más de Lobezno de la que se puede prescindir porque no entraría en la continuidad, pero que resulta entretenida de leer (pese a lo manido que está ya su argumento básico)… aunque el poco diálogo haga que se lea demasiado rápido.
CALIFICACIóN: 6/10

7 comentarios

  • Dusk, comparto lo que has dicho en tu artí

  • No le pidas mas Tsutomu Nihei. Es un artista simplemente visual, porque sus guiones y dialogos suelen destacar por su ausencia o si no, solo hay que mirar su obra mas famosa, Blame. Un dibujante encasillado en el cyberpunk que dibuja estructuras futuristas que es un gusto, pero sus escenas de accion suele ser confusas :S.

  • Eso si a nivel de dibujo, Nihei es impresionante

  • Hola, estaba navegando por la red y me he topado con esta página… no sabia que existia!
    Bueno, la verdad es que es una pena que no se aproveche bien el enriquecedor origen de lobezno en historias como esta, es cierto que el personaje tiene mucha tirada visual y es normal que todo dibujante desee sacarle partido a atractivo hecho de tener entre sus manos un “superhéroe” con garras.
    Hasta el momento solo algunos retazos de “Los archivos de Logan” y “Origen”, aparte de algunos otros, son los que han calado en mi afición por Lobezno. Sin duda creo que algún dí

  • si queremos leer una historia de lobezno, queremos LOBEZNO y punto, si Nihei quiere hacer una historia utilizando el personaje de lobzno, TENDRA QUE UTILIZAR EL ROL, caracter y vida de LOBEZNO, y punto en boca.
    Si despues hace muy buenas cositas de manga me parece mu bien, pero aqui estamos hablando de lobezno, y de nihei dibujando a lobezno, no de los trabajitos de nihei, que no dudo de que sean buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *