Lo que pintan los Kubert en DC

“Los Kubert están en DC porque en Marvel nunca pensaron que se llegaran a marchar”. Así interpreta un conocido el hecho de que dos de los más aclamados dibujantes de Marvel hayan terminado en DC. Seguro que harán algo importante, pero mientras tanto, para recochineo del respetable, Didio les pone a hacer portaditas de Hawkman.
Marvel contraataca con las exclusivas de Madureira y Loeb (que no es tal si puede seguir haciendo otras series), pero me parece un contraataque pobre. La pérdida de los Kubert es una de las más graves que ha sufrido la Casa de las Ideas en los últimos tiempos. Parece, me dicen también, que Quesada no ha sabido, o no ha querido, retenerles, lo que sería todo un error a la vista de lo representativos que eran ambos. Sólo falta que Romita Jr siga a los Kubert. ¿Quién no querría verle haciendo Superman o Batman? Pues si no le amarran como es debido, todos tendremos ese placer algún día. Sería estupendo, de no ser porque nos privaría de tenerlo en donde ha estado toda su carrera profesional.
La editorial de Joe Quesada tiene todavía que reaccionar a la actual política de DC. Le ha pillado con el paso cambiado, y se le nota. Hace falta efectos radicales, hace falta una definición de objetivos tan clara como la que tiene Didio, y hacen falta equipos capaces de llevarla a cabo. Marvel los tiene, pero quizás necesita concretar más el aspecto editorial: funcionar con un plan claro en el largo plazo, y no improvisando y funcionando a remolque de lo que hagan otros. Marvel es Marvel, no debe ser, bajo ningún concepto, una editorial que funcione por reacción a otros, sino la editorial que provoque las reacciones de los otros.

19 comentarios

  • Yo todaví

  • Pues marvel ha vuelto ha “contratacar” contratando en exlusiva a Turner, dibujante de Batman/Superman.

  • Romita Jr ya dibujó a Batman en el crossover Punisher/Batman y la verdad es que molaba mucho..¿pero porqué ahora dibuja a Spiderman tan delgado? parece un mindundi

  • Gerson "Tlalocman" Obrajero

    Pues en verdad creo que la partida de los Kubert para Marvel es lamentable, pero no para los hijos del buen Joe, imagí

  • Me acuerdo del Punisher/Batman de Romita Jr. y por eso quiero más.Sobre el Spidey delgaducho, recordar que el bueno de Parker no es un tí

  • Julián M. Clemente

    No, si yo encantado con Brubaker. Por fin se dan cuenta de lo que vale, y se dan cuenta en Marvel.Ahora, contratan también a Winick y Johns y le ponen a hacer cosas verdaderamente relevantes y conectadas (no a solucionar interinidades, como cuando ya estuvieron), y las cosas cambiarí

  • Totalmente de acuerdo contigo.Antes no he rajado de ellos por si parecí

  • Lo único bueno de verdad que ha escrito Loeb en su vida es la maxi de “Challengers of the Unknown”.Todo lo demás ha sido paja donde le han solucionado la papeleta los dibujantes.Es ahora cuando empieza la avalancha de posts de sus incondicionales…

  • Michael Turner que quereis que os diga, a mi me encanta como dibujante, sus lápices son bien bonitos y espectaculares. ¿Qué dibuja todas sus tias imposiblemente tremendisimas? bueno, a nadie le amarga un dulce, que quereis que os diga. Subestimais y mucho la labor que puede hacer Turner en Marvel, independientemente de la opinión sobre los gustos de cada uno, se va a vender mucho, y eso es precisamente lo que le importa a Marvel.Sólo lamento que por esto no pueda continuar con sus series Soulfire y Ekos.

  • Julián M. Clemente

    Yo te puedo decir desde ya lo que va a hacer Michael Turner:Un arco argumental en alguna serie de Ultimate con el Namor definitivo.Muchas portadas, que serán muy aplaudidas en Wizard.

  • Y mucha tí

  • Julián: “Marvel es Marvel, no debe ser, bajo ningún concepto, una editorial que funcione por reacción a otros, sino la editorial que provoque las reacciones de los otros”.Ese ramalazo Marvelita que sale a flote :-)No pasa nada porque Marvel funcione a reacción de los otros, no debe ser la que provoque las reacciones. No en vano, nació a remolque de lo que hizo Schwartz en DC (y ese ramalazo DC por mí

  • Ramalazo, pero cierto.La Historia no miente.

  • David,¿para cuando ese artí

  • Mucho marvel zombie me parece que hay por aqui o mucho jovenzuelo. ¿¿¿Ya nadie recuerda que los kubert ya trabajaron en DC hace muuuuuuchos Años??? Aquella serie de Adam Strange o el Batman vs Predator, con aquel estilo tan parecido al de su padre….Ultimamente las noticias en internet van voladas y antes de que en alguna pagina salte la noticia pues hacen un comunicado oficial. Seguro que con todo el universo post-crisis II (otra vez, joder que recuerdos), tienen alguna serie estrella para ellos.Solo hay que disfrutar de su dibujo, no lamentarse y esperar a ver que pasa de verdad con el universo Marvel tras la era de apocalip…i mean, House of M.Si es que no hay nada nuevo bajo el sol…

  • hombre, los Kubert comenzaron su carrera en DC, pero sus trabajos más importantes, los que les han dado fama más allá de ser los hijos de Joe Kubert los han hecho en Marvel. La principal parte de su carrera la han dsarrollado en Marvel, y eso no lo puede negar nadie.

  • hombre, los Kubert comenzaron su carrera en DC, pero sus trabajos más importantes, los que les han dado fama más allá de ser los hijos de Joe Kubert los han hecho en Marvel. La principal parte de su carrera la han dsarrollado en Marvel, y eso no lo puede negar nadie.

  • Julián M. Clemente

    con vuestro permiso, voy a borrar el post-spam que se nos ha colado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *