Spider-Man 2010: Cine, series, videojuegos y musical

spider-man the movie.jpg
El año 2010 también ofreció muchas noticias arácnidas respecto al mundo del celuloide, la pequeña pantalla y los videojuegos. Y es que Spider-Man no se estuvo quieto en ningun momento. Raimi y su equipo (Maguire y Dunst entre muchos otros) se alejaron totalmente de una cuarta entrega, se empezó a hablar de un reboot, se confirmó director y actores, y orientación de la película (más cercana  al Universo Ultimate que otra cosa) Espectacular Spider-Man (una maravilla de serie) no llegaría a su tercera temporada televisiva, pero a cambio tendríamos a una nueva titulada Ultimate Spider-Man, mientras que en el mundo de los píxeles el Spidey del Universo Noir, Tierra-616 y otras dos más pudieron ser manejadas por los usuarios y todavía queda esperar la tercera entrega de Marvel vs Capcom, la cual se confirmó este mismo año, dejándonos no pocos datos y vídeos al respecto.

Entremos de lleno pues en el segundo artículo-resumen de lo que ocurrió en el año 2010.


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

 
*El 12 de Enero, para sorpresa de todos, se soltaba una bomba que pocos podían esperar. Sam Raimi (y por consiguiente su equipo, Tobey Maguire y Kirsten Dunst entre otros) estaban fuera del proyecto de Sony. Es decir, no habría un Spider-Man 4 y la palabra Reboot sonaba con fuerza. Al final un reseteo de la saga cinematográfica con un Peter Parker más juvenil y que dejaba atrás muchos rumores que apuntaban a futuros villanos como El Buitre o El Lagarto como enemigos a batir.
marc webb.jpg

*20 de Enero (ocho días después de saber que el Spider-Man cinematográfico iba ser relanzado) se anuncia que Marc Webb se haría cargo del Reboot. A los fans no parece disgustarle demasiado la elección, teniendo en cuenta las buenas críticas que recibió (aparte de que arrasó en los Globos de Oro) la película 500 Días Juntos, la cual, como es evidente, dirigió Webb.

*11 de Febrero nos enteramos de que el reboot de Spider-Man se podrá ver en 3D. Y es que la moda que parecía pasajera parece dispuesta a quedarse entre nosotros para siempre. Casi se podría decir que era algo cantado. Además dejaron caer la fecha de estreno. ¿Cuál? Pues el 3 de Julio del 2012.

*El 2 de Abril aparece (dentro de los consabidos rumores que corren como la pólvora en este tipo de películas) el nombre de Hugh Laurie (actor que interpreta al genial House) como posible J. J. Jameson.

*12 de Abril. James Cameron estaba en boca de todos a raíz de su megaéxito  Avatar, así que apareció (creo que ya llevaba tiempo en la web) el guión que escribió sobre una posible película de Spider-Man que habría querido llevar a la gran pantalla en los noventa.

*23 de Abril. Aparece un rumor sobre la próxima película de Spider-Man que provoca diferentes reacciones. ¿La protagonista de High School Musical posible Spider-Woman?

*27 de Mayo. Una lista de candidatos para interpretar a Peter Parker/ Spider-Man salta a la palestra. De los cinco nombres que aparecieron uno de ellos se hizo con el papel. Lo cierto es que el rumor acabó confirmándose pasado un tiempo.

*7 de Junio. Jamie Bell aparece como candidato para interpretar a Peter Parker. Dicho actor ya está en el reparto de la nueva película de Steven Spielberg y Peter Jackson (la cual se habla que podría ser una trilogía en toda regla), Tintín.

*12 de Junio. Las noticias sobre el reboot, y más concretamente sobre quien interpretará al personaje principal, siguen siendo constantes. En esta ocasión dos nombres nuevos aparecen en escena. Aaron Johnson (Kick-Ass) y Anton Yelchin (quien interpreta al joven Kyle Reese en Terminator Salvation).

andrew garfield.jpg

*2 de Julio. Estalla la bomba informativa sobre el reboot de Spider-Man. Si bien se sabía quien era el director, faltaban saber dos o tres nombre importantísimos. Actor y actriz principal, así como el villano en cuestión. A principios de Julio se supo que Andrew Garfield, de 27 años, sería quien interpretaría a Peter Parker, y por extensión a Spider-Man. Hasta tres artículos (1, 2 y 3) se publicaron en Bajo la Máscara tocando dicho tema.

*8 de Agosto. Christoph Waltz aparece como posible villano, ¿interpretando a Curt Connors y por consiguiente al Lagarto?.

*20 de Agosto. Se descarta a Mary Jane como personaje femenino en el futuro reboot de Spider-Man. ¿Gwen Stacy? ¿Felicia Hardy?. Muchos nombres en el aire para interpretar a alguien que todavía no estaba defnido. Imogen Poots, Ophelia Lovibond, Lily Collins, Teresa Palmer y Emma Roberts. Finalmente ninguna de ellas aparecería en dicha película. Es algo que suele pasar con los rumores.

emma stone.jpg

*1 de Octubre. Una nueva lista de candidatas, ahora con Mary Jane en el aire, sale en la red. Los nombres de Emma Stone, Mia Wasikowska, Dianna Agron, Dominique McElligott y Georgina Haig crean multitud de comentarios y especulaciones. En esta ocasión una de ellas se haría con el papel. Además Philip Seymour Hoffman sería Veneno.

*6 de Octubre. Confirmación oficial. Gwen Stacy es la protagonista y Emma Stone la encarnará. La mayoría de los comentarios aplauden la decisión y dejan bien claro que sus dotes artísticas (físico aparte, del cual también se hacen eco positivamente) auguran un futuro halagüeño en cuanto al personaje femenino.

rhys ifans.jpg

*11 de Octubre. Rhys Ifans será quien interpretara al  villano del futuro reboot de Spider-Man. Un actor al que pudimos ver en películas como Nothing Hill o Hannibal El Origen del Mal. En ese momento se desconocía el personaje que interpretaría. Con este nombre los fans ya tenían prácticamente el pescado vendido en cuanto a actores principales se refiere (héroe, villano, damisela y director de orquesta), aunque todavía había más sorpresas en la recámara.

*28 de Octubre. Ya teníamos a los personajes más importantes que iban a realizar el reboot. El chico, la chica, el villano y el que dirigirá el cotarro. Pero faltaban otros, aquellos que tambien tiene sus minutos y que depende de como lo hagan, o queden en pantalla, pueden provocar reacciones positivas o negativas. De ahí que se empezase a rumorear los posibles candidatos para encarnar a J. J. Jameson. Sam Elliot y John Slattery fueron los nombres que aparecieron por la red.

*5 de Noviembre. Martin Sheen se confirmaba, o casi, como el actor que encarnará a tío Ben. Personaje vital en el origen de Spider-Man y que intentará olvidar a Cliff Robertson. Las alabanzas no se hicieron esperar, mientras que Sally Field como tía May no fué (yo diría que con razón) precisamente recibido con aplausos. En estos momentos, en Imdb ambos actores ya figuran en el reparto.

*12 de Noviembre. Los rumores, cambios y personajes que pueden aparecer en el reboot no dan tregua. En esta ocasión otra actriz que podría encarnar a Betty Brant, Zooey Deschanel tenía algunas papeletas. Mientras que se filtraba la búsqueda de un chaval entre ocho y nueve años para interpretar a un jovencísimo Peter Parker, lo que daba lugar a que los padres de nuestro héroe tendrían cabida (¿por medio de flashbacks tal vez?) en la película.

*4 de Diciembre. Los actores que encarnarán a los padres de Peter ya tienen nombre, Campbell Scott y Julianne Nicholson. Mientras que Irrfan Khan y Annie Parisse serían Van Adder (villano que pocos conocían y que apareció brevemente en el mes del Flashback) y señora. ¿Proto-Goblin? Algo que a muy pocos les sonaba y que esperemos que no sea la historia central de la película. Vamos, que no nos asustemos todavía.

*6 de Diciembre. Emma Stone aparece teñida de rubia. Un rasgo imprescindible para encarnar a Gwen Stacy. El artículo fué actualizado y se pueden ver imágenes de Stone en el rodaje.
 

SERIES DE TELEVISIÓN
ultimate spider-man serie de animación.jpg
 
*La serie televisiva El Espectacular Spider-Man (elogida y no sin razón por los fans del personaje) acaba cancelada para disgusto de muchos. Sin embargo, el 13 de Abril nos enteramos de que en el 2011 aparecerá una serie de animación basada en el Universo Ultimate.

*14 de Abril. Tom Breevort  vierte sus primeras declaraciones sobre la futura serie de animación Ultimate Spider-Man.

*7 de Agosto. Las noticias sobre la serie televisiva de animación van cayendo con cuentagotas. Sin embargo, en Agosto (mes vacacional por excelencia) se supo que Paul Dini y el equipo de Ben Ten (Joe Casey, Duncan Rouleau y Steven T. Seagle) estarían en el equipo creativo, lo cual hace albergar las esperanzas de que la cancelación de Espectacular Spider-Man ceda el paso a otra grandísima serie.
 
 

VIDEOJUEGOS
 
*1 de Abril. Empezamos a conocer varios detalles sobre el futuro videojuego de Spider-Man para las consolas de última generación. Spider-Man Shattered Dimensions era su título. En ese momento descubrimos que habría cuatro dimensiones en las cuales Spider-Man tendría un aspecto diferente. Tanto el Universo-616 como el Noir estarían presentes. ¿Y las otras dos? Eran una incognita, pero tiempo después se desvelaron.

*29 de Mayo. Shattered Dimensions empieza a tomar forma. Un vídeo empieza a poner los dientes largos a los fans, aunque todavía faltaba un tiempo para que los potentes y desveladores empezasen a hacer acto de presencia.

*9 de Junio. Se desvelan uno de los dos Universos que faltaban por conocerse en Shattered Dimensions. En esta ocasión nos dejaron bien claro que Spider-Man 2099 haría acto de presencia en una ciudad futurista donde su traje nos permitiría planear, con lo que las batallas aéreas harían acto de presencia.

marvel vs campcom 3.jpg


*20 de Abril es la fecha en que supimos que uno de los mejores juegos de lucha en 2D iba a tener su correspondiente secuela. Hablamos de Marvel vs Campcom 3: Fate of Two Worlds y de un plantel de luchadores inmenso, combos demoledores y emparejamientos que prov
ocarán las delicias de los gamers.

*17 de Junio. Ultimate Spider-Man Total Mayhem es un videojuego exclusivo para iPad y iPhone. De nuevo el Universo Ultimate (recordemos que ya tuvo su propio videojuego para PlayStation 2) entre nosotros, y es que sumando las influencias que va a tener en el reboot de la película y así mismo la próxima serie de animación, parece que dicho Universo está calando hondo.C. Jorge se hizo eco de dicho juego, así como del trailer de rigor. Y no, la verdad es que no tenía mala pinta.

*22 de Julio. Por fin se supo cuál sería el cuarto Universo que se podría disfrutar en Spider-Man Shattered Dimmensions. Y es que si bien se sabía que el tradicional, Noir y 2099 estarían presentes, faltaba la guinda del pastel. Y al final acabó siendo uno que se está prodigando constantemente (sea en cine, televisión o videojuegos), el Universo Ultimate. Donde jugaremos con Spider-Man y su traje negro.
 
*25 de Julio. Aparece en forma de vídeo el comienzo del videojuego Spider-Man Shattered Dimiensions. Más de uno empieza a tenerle ganas y parece que el entretenimiento estará asegurado.

*27 de Julio. Trajes a tutiplén para el bueno del trepamuros en Spider-Man Shattered Dimensions. Algunos se podían conseguir reservando el juego (dependiendo de la tienda se podía conseguir uno u otro), mientras que otros se iban desbloqueando mientras ibas jugando. Iron Spider y La Araña Escarlata eran algunos de ellos.

*31 de Agosto. Vídeo de lanzamiento de Spider-Man Shattered Dimensions. Cada vez estaba más cerca su venta. Aquí los de Wii y NDS.

*3, 5 y 6 de Septiembre. Vídeos de algunos de los villanos que aparecen en Spider-Man Shattered Dimensions. Juggernaut, El Buitre y El Escorpión.

*10 de Septiembre. Los 10 primeros minutos de Spider-Man Shattered Dimmensions se hacen públicos.

*18 de Septiembre. Se confirma (¿alguien la dudaba?) la presencia de Spider-Man en el videojuego Marvel vs Campcom 3: Fate of Two Worlds.
 

marvel pinball.jpg
*8 de Diciembre. Aunque no nos hicimos eco de ello en Bajo la Máscara apareció un videojuego de Pinball donde los héroes Marvel (entre ellos Spider-Man) ejercían de protagonistas. Su título no podía ser otro que Marvel Pinball. Tanto los jugones de Xbox360 como de PlayStation 3 pudieron descargarlo a un precio no muy elevado (sobre todo si tenemos en cuenta las horas de diversión que puede dar si eres fan de ese tipo de juegos), menos de diez euros.

 

 
SPIDER-MAN EL MUSICAL
spider-man turn off the dark.jpg
 *11 de Septiembre. Aparecen unas imágenes donde se puede ver el aspecto que tendrá el Duende Verde en el musical Spider-Man: Turn off the Dark. Lo cierto es que producía pavor, horror y algunas dosis de inquietud. No en vano parecía un villano sacado de Batman y Robin (la película de Joel Schumacher) o de la serie Power Ranger (bueno, a mí tampoco me ha convencido nunca el aspecto que tenía en la primera película de Sam Raimi. Por mucha explicación coherente que nos quisieran vender). Y sí, ya sabemos todos lo que significa eso.

*15 de Noviembre. Nuevas imágenes sobre el musical de Spider-Man.Espectaculares algunas y dantescas otras. Lo cierto es que la producción de dicho musical parece que ha tenido más de un problema y el presupuesto se ha disparado. ¿Será un fiasco o remontará el vuelo cuando llegue el momento?

*23 de Noviembre. Facebook es la plataforma elegida para que Spider-Man: Turn off the Dark enseñe sus cartas. ¿Su estreno? El 11 de Enero del 2011.

*27 de Noviembre. Aparece el anuncio televisivo de Spider-Man: Turn off the Dark. Las acrobacias, los saltos y los villanos (algunos para partirse la caja por su aspecto) son lo más llamativo.
 

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *