Lo nuestro fue un error…

A Peter no le conocemos demasiadas novias. Sí que ha tenido unos cuantos flirteos, pero apenas han pasado de eso. Existe un escarceo que, además, me temo que nunca será tenido en cuenta en Marvel, al menos en la Encyclopedia ni siquiera aparece reflejado. Y es que la edad de la chica, 16 años según se dice en el propio comic, hace de este pequeño affaire algo casi prohibido.
Se trata de Puñal, la eterna compañera de Capa. En el Cloak and Dagger Vol.2 #3, Spiderman trata de que Puñal abandone la vida que lleva. Tras una pequeña búsqueda, encuentra a los muchachos refugiados en una iglesia. Allí, el trepamuros despliega todo su encanto poniéndose a bailar con ella en medio del templo, y pasó lo que tenía que pasar…

Y menos mal que Capa les interrumpió y no dejó que Peter le apartara de su lado, que sino la cosa tal vez hubiera pasado a mayores… No obstante, la escena guionizada por Bill Mantlo(a la postre creador de los personajes) y dibujada por el bueno de Rick Leonardi, resulta un tanto forzada y si se eliminara no afectaría para nada a la trama de la historia. De hecho, no hay ni una sola referencia al beso en todo el comic, nada de olvida lo que pasó, ni lindezas similares…
En fin, Puñal siempre me ha resultado un personaje muy atractivo, con un traje muy sexy diseñado por Ed Hannigan. Ella y su compañero merecen volver.

2 comentarios

  • Capa y Puñal.Secundarios de calidad, sin duda alguna. De esos que merecen su serie, comienza y luego nadie sabe porqué, no termina por funcionar.Con un diseño estéticamente perfecto, esta pareja alcanzó su máxima popularidad al comenzar su serie particular, precisamente a la que pertenece esta página que comentas, dibujada por Rick Leonardi.Merece la pena leer el arco argumental de la serie, esos 3 números en España, simplemente por los dibujos del Leonardi…Pero además la historia está relativamente bien.¿Qué fue de ellos?¿Siguen bajo el cobijo de la iglesia del Espí

  • Peter y Mary Jane: su historia de pareja

    Parece que el fin último de Un Día Más era la destrucción del matrimonio entre Peter y Mary Jane, una relación que molestaba a más de uno. Como otras muchas, la pareja pasó por diversas fases, con intensas emociones…