Leonardi quiere retomar Capa y Puñal con Bill Mantlo

Rick Leonardi, el que fuera dibujante de Spider-Man, co-creador de Spider-Man 2099 y dibujante de la miniserie y de la serie regular de Capa y Puñal ha estado en Expocómic 2011. En una entrevista concedida a la web de RTVE.es y que forma parte de un estupendo especial, Leonardi ha dado a conocer una excelente noticia. El guionista Bill Mantlo, que en 1992 fue atropellado, quedó en coma desde entonces y ha experimentado pequeñas mejorías en los últimos tiempos, se ha puesto en contacto con él y quizás podrían retomar a Capa y Puñal: "El creador de Capa y Puñal es muy serio y le interesan historias de temas sociales y de cosas que aparecen en los titulares, en los periódicos. Le atropelló un coche hace 20 años y desde entonces ha estado en el hospital. Pensaba que estaba en coma y nunca iba a salir pero la semana pasada me enteré de que puede escribir y me está mandando mails y me encantaría volver a retomar los personajes aunque fuera una historia muy pequeña", dice Leonardi en la entrevista, donde también ahonda en su trabajo en el úniverso arácnido. 

  cloakanddaggerb.jpg
 

Sobre Spider-Man 2099, comenta: "Peter David es un guionista con un gran talento, es muy bueno creando personajes humanos y contando historias con humor. Le gusta ser muy divertido y puede dedicar tres o cuatro páginas para crear una broma y luego vuelve a la trama del cómic. Eso hace que sea un guionista muy accesible y que la gente este muy en contacto con él".

2099b.jpg

"Además de diseñar la idea del nuevo traje de Spiderman fue de Peter David que decidió que iba a poder escalar las paredes con nuevos poderes, con unos puntitos blancos de una sustancia pegajosa que le salían de los dedos. Y el primer dibujo que hicimos fue el de esa mano. Luego hicimos la capa con ondas porque en la nueva ciudad del futuro iba a haber corrientes de aire hacia arriba y podría aprovecharlas para volar, así que el diseño era reciclado del traje negro"

La entrevista completa, en este enlace.

13 comentarios

  • Es una muy buena noticia y me alegro muchísimo por lo de Mantlo. Es un pedazo de escritor y parecía que todos se habían olvidado completamente de él. Espero que se recupere pronto y que realmente reciba todo el apoyo posible por parte de Marvel y de sus compañeros.

  • Gran noticia la mejoría de Mantlo. Ojala pueda hacer ese proyecto, aunque lo primero es que se recupere
    Y ya que se habla del Spiderman 2099… ¿hay alguna posibilidad de reeditar aquí en España los primeros años de la serie? He visto que Marvel recopiló en 2009 los 10 primeros números de la serie (los mejores, a mi juicio. Son condenadamente cojonudos). Hablo de este tomo:
    http://www.comicvine.com/spider-man-2099-volume-one/37-222752/
    Entre que Peter David gusta en España casi mas que en USA, entre que tiene el titulo de Spiderman, entre que el material es cojonudo y entre que hace mucho que no se publica en España, creo que podría ser una buena elección para publicar por nuestra tierras…

  • Julián M. Clemente

    El problema es que ese tomo no es autoconclusivo. La serie y sus tramas siguen hasta la marcha de Peter David, y eso son un montón de números, no todos dibujados por Leonardi, ya que le sustituyó un tío bastante malote, y además no se han digitalizado más que los tebeos de ese tomo.

  • Gran noticia, sí señor. Leonardi siempre me encantó en los ochenta y parte de los noventa. Luego le dejé de seguir la pista y creo que se prodigó bastante poquito. Será bueno volver a verlo en los lápices.

  • ¡Hostia!, a Leonardi le sustituyó Andrew Wildman si mal no recuerdo. Un dibujante cien por cien noventero (ya me entendéis lo que quiero decir con esto, jeje). Quizas alguien lo recuerde de las miniseries Proyecto Arachnis o Matanza Desencadenado. El tío era bastante cutre, tal que así que no le daban proyectos importantes
    Que recuerdos macho

  • “Quizas alguien lo recuerde de las miniseries Proyecto Arachnis”
    Arghh. Si, le recuerdo. Por desgracia.
    Qué dibujante tan mediocre.
    Hace tiempo se rumoreaba con que Marvel quería sacar una serie de televisión sobre Capa y Puñal. Un proyecto ambicioso que seguramente sólo quede en este resurgir en formato comic.

  • Y a Wildman lo entintaba Stephen Baskerville, capaz de llevar la rallitas noventeras hasta el extremo (también entintó a Sawiuk en los horribles Web Of de Triunfo y Tragedia).
    Y sobre el post en sí, tremenda noticia la recuperación de Bill Mantlo. Aunque siempre había existido bastante ambig

  • Es que realmente creo que estuvo en coma, y además muchos años, pero ahora ya no (aunque sigue en el hospital). Desde luego que sería un auténtico notición que se recuperase y volviese a deleitarnos con algún nuevo trabajo.
    Lo curioso es que primero tendría que ponerse al día con todo lo que le ha sucedido a Spidey desde 1992, que fue cuando tuvo la desgracia de ser atropellado por un coche.

  • Julián M. Clemente

    Mantlo estuvo muchísimos años en coma, pero su recuperación también está siendo muy lenta y dolorosa y en absoluto completa. Quien tenga ánimo, interés y tiempo, le recomiendo este largo artículo, donde se sigue todo el terrible proceso con absoluto detalle:
    http://www.lifehealthpro.com/2011/11/07/tragic-tale

  • El problema de Mantlo con Spiderman fue … que no llegó a escribir Amazing. Sus historias fueron dignas del mejor Amazing, una lástima que quedase relegado a la segunda cabecera, aunque no cabe duda que ello contribuyó al empaque que acabó teniendo “Peter Parker, the Spectacular Spiderman”, para mí y seguro que para la mayoría la segunda mejor colección del arácnido.
    Gracias a Julián por el enlace. Resulta increíble que el país más poderoso (con los días contados, eso sí) del mundo tenga un sistema sanitario tan tercermundista. Si los comics de Mantlo eran dignos del mejor Amazing, el sistema sanitario norteamericano es digno del peor Web of.
    Creo que quien primero dibujó a Capa y Puñal fue Ed Hannigan, a quien prefiero sobre Leonardi. Pero en fin, bienvenida sea la presencia de los dos, sobre todo de Bill.
    Ya que se ha citado lo de reeditar … Julián, ¿existe la posibilidad de que Panini reedite al menos Amazing Spiderman desde que empieza Stern (224) hasta el 389, cuando empezó la publicación en tomos?

  • Personalmente, mis dos villanos favoritos de Spider-Man siempre fueron Mysterio y Carroña. El último fue creado por Bill Mantlo, dando lugar a una saga digna del mejor Amazing (aunque en realiadad apareciera en Peter Parker). Creo que con eso ya digo bastante acerca de mi opinión sobre éste autor…
    Otra cosa (muy, muy breve), a modo de puqueño off-topic: tengo en marcha un concurso cuyo ganador podrá llevarse de premio un pequeño lote de cómics. Pinchando en mi nombre tenéis las bases en cualquiera de las últimas noticias.
    Y ahora, a seguir hablando de Bill Mantlo y Rick Leonardi, que son los que merecen todo el protagonismo de éste post.

  • no es por nada Jonathan, pero creo que tu link no funciona 🙁

  • Es cierto SpeedRaptor, y no me lo explico porque he comprobado la URL y está escrita correctamente. En cualquier caso, insisto: no me parece apropiado desviar la atención del tema del post que nos ocupa con éste tipo de cuestiones. Aquí debe hablarse de lo que debe hablarse (que bastante interesante es), y lo demás está de más.
    ¡¡¡Arriba esa recuperación de Bill Mantlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *