Leo cómics, ¿Y que?

Hoy estaba repasando los comments del blog de “Releyendo Ditko” y me encuentro esto: “Malditos.. ahora por vuestra culpa tambien voy a tener que releer mis classic Spiderman… como si ya tuviera poco con mis mutantes. ¡Os odio!!” por un tal Redivivo. Tal reacción despertó mi curiosidad y no pude evitar visitar su blog.
http://enbuscadeltiempoperdido.blogspot.com/
Muy interesante, si señor. Me llamó mucho la atención dos blogs en los que hablaba sobre ser un friki y sobre las reacciones de la otra gente a que colecciones cómics.
Para empezar, soy un friki, lo soy y lo acepto. ¿Síntomas de serlo?
1- Tengo 23 años y, yo también, hablo de los cómics con más furor que cuando tenía 18 (es que dejé de comprar cómics una época ¿Por qué se vuelve con más ganas cuando dejas de coleccionar un tiempo?).
2- Me dejo medio sueldo en cómics (no gano mucho pero vaya, me lo dejo y en merchandising no porque no me llega, que sino…).
3- Hablo de Spider-Man como si fuera una persona real (¿o es que vosotros nunca habéis dicho eso de “Es que Peter debería volver con MJ” o “Spider-Man es más fuerte que Daredevil”?, leñe eso es hablar como si fueran personas reales).
4- Prácticamente siempre llevo unos cómics en la mochila (solo no los llevo cuando salgo al cine con mis amigos). Vaya a trabajar, a currar, de viaje, siempre voy con algún cómic encima (pues no me han amenizado mis esperas en Hacienda cuando tengo que ir por cuestiones del despacho…).
Después está el tema de las reacciones de la gente cuando les hablas de tu afición. Te miran con una cara que une desaprobación y extrañeza. Hay una extraña visión generalizada por la cual leer cómics es de críos. Pues que lean muchos de los cómics de hoy en día y verán lo equivocados que están (y ya no digamos cómics Vértigo como “Predicador”, por cierto ¿Alguien sabe de donde sale la frase con que firmo los blogs? :D). Y si no mirad cualquier tienda de cómics, prácticamente todos los compradores son personas de más de 14 años (los más pequeños de la casa leen algo de manga). Entre las personas que no entienden mi afición están mis padres. Esto que acumule tantos cómics en casa no lo comprenden: “Un día cuando vuelvas te los habré tirado todos”, ¿nunca habéis oído esa amenaza? Se que lo hacen para intimidarme y que no compré tantos cómics, pero para una afición que tengo…
Perdonad el blog friki, pero me hizo gracia el de Redivivo y necesitaba expresarme.
¡Que leáis muchos cómics! “A ello”

15 comentarios

  • —–Xpidey—–Joder tio,es verdad.Yo en mi grupo soy el unico que lee comics(me atreveria a decir que soy el unico que lee).Siempre caen burlas del tipico graciosillo sobre eso:¿q pasa si te pica una ladilla radioactiva? pues q m convierto en tu padre(cntsto de mala leche).Pero eso si,a la hora que sale una pelicula de comics o un videojuego ya soy el que tiene que sacar las castañas del fuego…Somos gente en peligro de extincion.Que nos llaman frikis,pues muy bien,yo prefiero mil veces eso que a alguien que llegaria a matar por futbol,o cosas asi,esto es sano y como nos gusta pues lo disfrutamos.Uff q desahogo….jejeje

  • Tu y yo ya hemos hablado de esto en alguna ocasión Fran, y es cierto. Yo en mi universidad cuando he dicho a compañeros que leo comics me han mirado con sonrisa acompañada. Les hará gracia, pensaran que soy un crí

  • Julián M. Clemente

    No sé si es malo que se aparque el hecho de que sea o no una adaptación. Lo importante es que sea una buena pelí

  • Si yo estoy de acuerdo contigo Julian, no he dicho que sea malo que no se reconozca una pelicula como adaptación, o no he pretendido decir eso. Lo que quiero decir es que solo se piensa en comics con X-Men, Spider-Man o cualquier superheroe. Para mi tiene el mismo valor tanto el comic como la pelicula, por separado. Cuando fui a ver Constantine, por ejemplo, no fui pensando en Hellblazer, y me lleve una grata sorpresa. Y en general no espero una calcamonia del comic. Si midieramos la calidad del los filmes con respecto a los comics, más de una vez no habriamos dado con un canto en las narices. Solo quiero rectificar si se me ha entendido mal; y añadir que a mi parecer, la asociación más generalizada de pelis de superheroes que de otros géneros con el comic, se debe a que estos han sido los que más han expandido las viñetas entre las masas. Me gustarí

  • Si os parece ser friki hacer todas estas cosas a los veintipoquitos años (ay! dulce juventud!)… imaginad por un momento lo que significa hacerlo a casi los 40…

  • A mi lo que me jode es el tono despectivo de los colegas cuando les nombras cualquier cosa de los comics (claro, meterse una raya de coca significa ser normal, pero leer un comic… significa que eres patetico) Y bueno, os olvidais de las abuelas cuando te dicen:-¿Y que es? un chiste?-Son comics-¿Y eso te vale para algo?Lo de “vale para algo” se refiere a si los comics te ayudan a conseguir emepleo o si leyendolos vas a mejorar en los estudios. La conversacion termina con alguna frase despectiva hacia mi aficion (¿vuestras abuelas no lo hacen?)Bueno y tambien esta el que se quiere hacer el “colega” y pretende mostrar cierto interes por tu aficion y entonces suelta la frase de:”Pues yo en mi habitacion tambien tengo muchos mortadelos y de tintin”Y claro ahi ya te rompe.

  • ..::JM::..A mi me ocurre lo mismo con mi abuelo. Es como si se riese de mi cuando habo del mundo de los comics, incluso ya de la ciencia ficcion.Y, si, no se si o habra pasado, pero un tipo que lee y dibuja manga mola mucho y es muy “moderno”, pero otro que tambien se entrega a material de culto o USA se le trata de raro…Eso si me revienta, sobretodo cuando el comic USA suele ser mas detallado graficamente (dependiendo que autores).

  • H ejado mi vision particular de este tema en mi bloghttp://thewatchmanblog.blogspot.com

  • Vaya… pues.. no se que decir.Supongo que gracias, no? (soy “el tal Redivivo”).La verdad que me siento bastante halagado porque se cite expresamente un post mio en otro blog y que a la gente le interese, tanto este como el mio.Yo la verdad, tengo una perscpectiva un poco distinta de los comics, para mi, y de eso va mi blog, es casi como volver a empezar y cosas como lo de los frikis (palabra que la verdad me encanta y me hace mucha gracia) pues me llaman cantidad la atención.Y es que “antiguamente” uno era un poco menos friki, ya que lo era en soledad, o a lo sumo, con algunos amiguetes que compartí

  • ah…la dura vida del friki y su integración en el mundo actual!! a mi me gustarí

  • —–Xpidey—–Pues ni de coña lo hubiera tenido,al igual que no lo han tenido los dibujos nuevos(los de la MTV),lo hubieran dado en navidades o asi por la tele en horario de sobremesa y punto(como mucho).Sin embargo los dibujos de los 90 si tuvieron exito todos mis amigos (no aficionados al comic) lo veian y de hecho varias veces

  • Yo leo comics y estoy orgulloso de ello.Es posible que muchos se rí

  • Cierto, lo bueno es impopular o no tiene tanto éxito…¿Crónicas Marcianas gana a Buenafuente?¿Las discotecas son mejor que una buena tarde de cachondeo con los amigos?¿Ver Gran Hermano es más adulto que leer Spider-Man?Pues va a ser que no. De hecho, cualquier cosa que no se pegue a la dura realidad son cosas infantiles… Por ejemplo un Zelda le da un buen repaso a un juego de disparos mediocre de EA. Ya me he desviado.Pues eso, los cómics son un buen género de entretenimiento, tan bueno o mejor que el cine, y mucho más barato. Combina dos artes: El literario y el estético. Y un cómic es bueno cuando tanto el guión como la narración de los dibujos es genial. Y muchas pelí

  • Yo odio cuando mi novia me dice eso de …”no me puedo creer que te gastes ese dineral en papel”……¿¿PAPEL??, y la pasta que te gastas tu en la peluqueria que?????. **CONTER**

  • Dejad que los niños se acerquen a mí

    Entablar comunicación con un niño es una tarea difícil, pero los aficionados al trepamuros tenemos una ventaja: a todos los chavales les gusta Spider-Man, y por ahí es fácil entrarles. Cierto es que en ocasiones la cosa es un poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *