Latro (Redactor)

latro.JPG(Del lat. latro -onis, ladrón) Híbrido de lozana andaluza y maño, latro vino al mundo en lo que hoy es un geriátrico de Zaragoza un 29 de febrero. Esto que de niño parecía una maldición, cuando año tras año no podía marcar su cumple en el calendario de clase como los demás compañeros, le otorgó el poder del olvido de las cosas más insospechadas. De este modo, y cual Sísifo, se ve obligado a releer los mismos cómics una y otra vez para mantenerlos frescos en su memoria, así como a preguntar veinte veces el nombre de la persona que le acaban de presentar.

Chavalín de barrio, cambiaba, compraba y vendía tebeos en los sitios más pintorescos, y no recuerda “como es normal en él- haber tenido vida sin un impreso de arte secuencial a su lado. Su extenso a la par que selecto grupo de amistades era conocido en el instituto como La Banda del Vidrio, ya que todos ellos lucían sendos anteojos, rasgo que les diferenciaba del resto. Rompió uno de los preceptos de esta asociación cuando decidió estudiar Enfermería, y se vio rodeado de mujeres en una proporción de 15 a 1, razón que va en aumento en su entorno sanitario laboral actual.

Ha sido esta profesión la que le ha llevado a residir en Asturias y Alcañiz, Teruel, para volver a mañolandia tras ocho años de periplo.
Actualmente vive y disfruta de su hija en un piso situado muy cerca de las más importantes librerías especializadas de Zaragoza.

Un comentario

  • STAFF

    HACEMOS SPIDER-MAN: BAJO LA MÁSCARALeoweb (noticias)Latro (reseñas, artículos)Celes (noticias)Fox (reseñas, artículos)Pedro (hace que todo funcione)Chacal (noticias)Julián (coordina) HAN ESTADO (Y QUIZ&Aac…