Un análisis de ventas de One More Day y Brand New Day

todosobreundiamasjpg


Marvel necesitaba algo para rescatar al personaje de donde estaba en aquel momento, vendiendo algo así como 30.000 copias al mes. Desde que yo empecé en la serie, raras veces he bajado del triple de esa cantidad, decía Straczynski en la entrevista que se puede leer en el Spiderman #20 de Panini.
El guionista deja la franquicia tras One More Day, y Amazing pasa a publicarse tres veces al mes, dentro del periodo conocido como Brand New Day, produciendo de esta manera el mismo número de comics que había cuando se publicaba junto a Friendly y a Sensational. Ya que la serie primigenia vendía más que las otras dos juntas, las ventas totales subirían, ¿no?

Pero las cosas no son así de sencillas. Algunos aficionados, tras el cambio que se ha producido, aseguran que dejan de comprar estos comics del personaje(y alguno habrá que se suba al carro precisamente ahora). Resulta difícil de cuantificar qué porcentaje de ventas es el que supone este abandono, sumado además al descenso generalizado de ventas de comics de superhéroes en grapa en EE.UU., compensado por un aumento en el volumen de tomos vendidos tanto en librerías especializadas como en generalistas.

Situados ya en este contexto, el análisis que vamos a realizar se encontraría sesgado por estas circunstancias si es que pretendiéramos relacionarlo exclusivamente con el cambio en el status de Peter Parker introducido por Joe Quesada. De esta forma, de los datos que exponemos(referidos a las ventas a librerías especializadas en USA, los pedidos de los libreros, obtenidos de esta web), no se puede objetivar con seguridad una relación causa-efecto entre las cifras de venta y la situación que plantea Brand New Day.

Para empezar vamos a echar un ojo a la serie de Peter David, Friendly Neighborhood. Al igual que Sensational, cierra con One More Day como colofón.

ventas3_1.jpg

Está claro que la saga duplicó sus ventas, tras una bajada paulatina. Veamos ahora Sensational.

ventas2_1.jpg

Casi se puede decir lo mismo, aunque siempre vendió más que Friendly. Pasemos ahora a Amazing. En la tabla se incluye tanto One More Day como Brand New Day, periodo éste en el que se publica como única serie mensual del trepamuros.

ventas1_1.jpg

Se deduce de ella que OMD supuso un importante repunte, pero BND no evita que se caiga por debajo de niveles que entonces mantenía Back in Black, la saga inmediatamente anterior a ambas.
Pero vamos a lo que realmente pretendía Marvel sacando tres números de Amazing al mes: vender más -o frenar la bajada- que con la fórmula Amazing + Sensational + Friendly, cuya tendencia era descendente. Así, vemos en la tabla los meses en los que han aparecido tres números con la misma fecha de portada, con sus ventas conjuntas.

   ventas4_1.jpg

Es decir, que BND, tres números de Amazing, ya está al mismo nivel, y bajando, que casi un año antes con las tres cabeceras distintas.

Pero tal y como hemos comentado, todo esto se sitúa dentro de un panorama de decrecimiento de las ventas más generalizado, por lo que el puesto que ocupa Amazing dentro del ranking de tebeos más vendidos en USA nos puede proporcionar una idea más exacta del éxito de la iniciativa marveliana. En aquellos meses en los que se ha publicado más de un número de la serie, hemos cogido el del puesto más alto. En cualquier caso, todos los números de Amazing alcanzan puestos más altos que Friendly o Sensational.

ranking_1.jpg

Y no parece que la cosa haya cambiado al final demasiado, ¿no?

128 comentarios

  • Las ventas mejoran un poco pero el número de lectores desciende brutalmente. Lo malo es que es difí

  • Puedo decir que “el borrado general” es la excusa perfecta para bajarse de la serie. Los que amamos a Spider-man hemos seguido sus historias mes a mes con cariño e ilusión, pero lo que ha planteado Quesada (al que considero desde ya el peor enemigo de Spider-man) nos obliga a pensar que las buenas historias que ha tenido el personaje, sus desgracias, sus victorias y derrotas, no han servido de nada, y volvemos atras. Y traemos personajes que habian muerto. Ahora que traigan de nuevo a Gwen, al clon y dentro de ocho años nos los cargamos otra vez. OMD es desde ya la peor historia que he leido jamas. Es una falta de respeto enorme hacia el personaje (no digamos ya hacia los fans) y toda la argumentacion de Quesada me parece ridicula e insustancial. La verdad, el personaje estaba en su mejor momento. Sin identidad secreta, con tia may a punto de morir y reforzando los lazos de peter con otros heroes que estan como el ha estado siempre. Solo, perseguido y acosado. Y le han robado todo eso.
    Este es mi adios definitivo a la serie. Han sido muchos años geniales, pero el final es amargo.

  • The Amazing Spider-Man siempre ha sido la serie más vendida del arácnido (aunque en momentos puntuales otras hayan vendido mejor).
    Sin embargo se ve un descenso significativo en las ventas. Se diga lo que se diga.
    El descenso se compensa ya que Amazing sale 3 veces por semana.
    Está claro que las ventas no se van a colapsar, pero van a seguir bajando.
    Hay mucho lector que le da igual toda la trama orquestada por Quesada y que este Spiderman ya no sea Spiderman. Van a seguir con el personaje contra viento y marea. Y de eso se está aprovechando Fat Joe. Aunque se le nota a la legua que ahora quiere recular porque no está resultando el golpe de efecto que él esperaba. Pese a ello no se baja del burro de su BND.

  • “Está claro que las ventas no se van a colapsar, pero van a seguir bajando.”
    No necesariamente. Hay una tendencia a la baja, pero es probable que se estabilicen las ventas y que, dependiendo de las historias, aumenten.
    “Pese a ello no se baja del burro de su BND.”
    Es pronto para ello ¿no? una vez dado el paso ¿no es normal esperar los resultados a largo plazo?

  • London after midnight

    Como me alegra. A veces pienso que incluso si se restableciera la continuidad y Peter y Mj volvieran,MAY MURIERA, y todo se volviera bIEN, de repente,pasarí

  • Ahora que se acaba de publicar One More Day en castellano, y la he podido leer, debo decir que simplemente me ha gustado mucho. Antes de que se me eche la gente al cuello debo explicarme. Simplemente me ha emocionado. Los segundos finales antes que de cambie todo, con la despedida entre Peter y Mary Jane los he leí

  • Bueno, no nos marguemos la existencia. Por mucho que dure esto, tenenmos a Spider-man en la normalidad en uno, dos o tres años. Esto es sólo un experimento y a Marvel le encantan los experimentos. No me gustarí

  • Jorlando, te has salido con el análisis que has hecho. Poco más se puede decir.
    Lo único en lo que discrepo en cierto modo es en la valoración tremendamente positiva que das a OMD. Yo también leí

  • Totalmente de acuerdo con Jorlando;
    Y sí

  • Yo estoy de acuerdo con Salvador, esta vuelta de tuerca, por muy emocionante o romántica que nos pueda haber parecido, es sólo eso, una maniobra para borrar la pizarra y hacer lo que quieran, como si no hubiera pasado nada. Y ha pasado mucho, muchí

  • Desde hace años, tanto Marvel como Dc funcionan con “Golpes de efecto”, sagas y mas sagas que hacen que el publico no lector habitual se fije en este personaje que matan, aquel que revela su identidad o ese otro que hace un pacto con Mefisto.
    Y los golpes de efecto no sirven para mejorar las ventas, solo para que se produzcan esos picos ascendentes, mas ventas a corto plazo. Y a los 6 u 8 meses, pues otro golpe de efecto y a seguir jugando.
    QUizas el proximo sea un regreso al Status quo… o simplemente una Mary Jane embarazada, que eso de los hijos fuera del matrimonio tampoco esta ya mal visto…

  • Si se hubieran ahorrado, como comentáis, el último bong, para mí

  • Yo no entiendo nada. Fijaros en las tres últimas sagas de Spiderman:
    1.- El Otro: despues de superar su propia muerte, Peter vuelve totalmente integrado a su mitad arácnida y con mas poderes que nunca. Punto de partida n

  • ¿Soy el único sorprendido de que Sensational vendiera más que Friendly?

  • “2.- Civil War: Spidey toma partido inicialmente por el bando pro-registro y acaba desvelando su identidad secreta. Finalmente reniega de esa decisión y acaba convirtiendose en un forajido. Punto de partida n

  • Recuerdo haber leí

  • Yo lo que no entiendo realmente es el tí

  • jonathanstriker

    “El miedo al estancamiento (o falta de valentí

  • Un dia mas es una autentica basura y un autentico insulto para la gente que ha acompañado al personaje durante años y años.
    Sin embargo, despues de haber leido el patetico tomo de 6 euros sigo alucinando con las palabras de JMS sobre su SIN PAST. Esta saga es SIN DUDA MUCHISIMO PEOR QUE UN DIA MAS. El guionista queria hacer una cosa logica en cierto modo: gemelos, hijos de Peter, se querian… etc etc Y al editor nada de esto parece importar, quiere vender. Metemos a Norman y JMS se caga en los patalones y segun el….. como el tren estaba en marcha.. habia que subir o no subir..
    Pues señor JMS no suba a ese tren. Menudo guionista lamentable que no decide, no algun detalle, sino que da EL OK a una trama que en nada tiene que ver con su planteamiento original.
    Si este supuesto gran guionista se hubiera fugado de la serie en ese momento seria MI DIOS, ahora es un pelele en manos de QUESADA. SIN PAST hizo mas daño que cualquier DIA MAS O NUEVO DIA, SIN PAST contamino al personaje, a la esencia de la serie. A partir de ese instante no existe un gran guionista, existe una gran marioneta.
    Y seguro que todos vosotros sabeis quien, por desgracia, maneja los hilos.
    Mi dulce GWENDOLYNE…..

  • Yo quiero ir un poco más allá de todo lo que se está comentando hasta ahora, con lo que estoy muy de acuerdo en general.
    Yo pienso que One More Day deja claramente un final abierto y que habrá que volver sobre él para atar los cabos que deja (si no fuera así

  • Se diga lo que se diga, a mí

  • Salvador si lo que comemtas de lo que dice MJ es verdad en el ultimo numero USA, ¿no te parece un sinsentido que actue tal como esta actuando? joer es difil preguntar sin meter spoilers

  • >>>”¿Soy el único sorprendido de que Sensational vendiera más que Friendly?”
    A mi me sorprende que ambas tuvieran unas ventas tan decentillas, porque entre la mediocridad de Friendly y las cutradas de Sensational no me hubiera extrañado que se hubieran cancelado hace muuucho tiempo.
    FOXXXXXXXXXXXX

  • Y si fuera que justamente las pobres ventas de los titulos no-Amazing hayan sido las que empujaron a Quesada a esto?
    Peter David parecia prometedor (Julian dijo que era un genio) pero de interesante no llego a pasar, Sensational…. mal gastado el dinero en “Salvaje”… completismo que le dicen.
    De todo lo que ha ido en paralelo a la epoca JMS lo mejor con diferencia ha sido la primera etapa de Jenkings y la saga de Millar en Marvel Knights… el resto… poco mas que comparsa salvo algunos (breves) momentos inspirados.
    Lo visto en 560 y 561… como digo trata de jalar el interes a los lectores clasicos gracias a las menciones a “otra vida” … medida desesperada o plan de antemano de Quesada?

  • Y esas menciones a otra vida ¿suponen que MJ recuerda su vida anterior? ¿forma parte del trato que hizo con Mefisto? Me parece todo una medida desesperada por parte de Quesada por decirnos sibilinamente que las cosas no tienen por qué ser definitivas.
    En unas declaraciones suyas decí

  • Pues yo, sin embargo, sí

  • Yo lo que creo es que la han cagado a base de bien. Han querido hacer algo nuevo con el universo de Spiderman y les ha salido un churro. Y no saben por dónde tirar.
    Mientras las ventas acompañen (más o menos) la situación no va a cambiar. Y mientras esté Quesada al mando esto seguirá mucho tiempo.
    Serí

  • ¿Y si Harry no fuera Harry? ¿Y si fuera un skrull infiltrado? Os recuerdo que Invasión secreta viene justo después de estos episodios que se están viendo ahora en Estados Unidos. No digo que lo sea, porque no tengo ni repajolera idea, pero ¿y si se diese el caso? ¿Y si tras descubrir que ese Harry es un impostor, Spiderman emprendiese la búsqueda del verdadero Harry y descubriese que lleva años muerto y además murió en sus brazos? ¿Y si se preguntase cómo es posible que olvidase una cosa así

  • Es verdad, no tenemos ni idea de adónde va la serie, pero sí

  • >>>En unas declaraciones suyas decí

  • Y que conste que a mí

  • Estoy leyendo los diversos post y la verdad es que me asalta una duda bestial. No se nada acerca de Brand New Day pero con todos los comentarios vertidos hacia la persona de Quesada no puede evitar pensar: Que m… habra hecho este hombre??? Es la cosa peor de lo que se nos planteó con el tema del clon, donde representaba que todo lo leido sobre spiderman era una especie de broma porque él no era el verdadero??? Jod…, espero que no!!!!

  • No olvidemos que según Quesada, la continuidad no ha sido alterada. Sólo han sido alterados los recuerdos de la gente sobre lo sucedido (muy difí

  • “Si todo esto fuera una especie de universo de bolsillo tipo héroes reborn podrí

  • “Si todo esto fuera…”. Claro que no estoy seguro, y claro que es el universo marvel tradicional. Por eso uso el “si” condicional, como cosa hipotética. Yo ya no doy por supuesto nada.

  • Disculpad mi ignorancia, yo sólo soy lector de Spiderman; ¿alguien puede explicarme qué narices es un universo de bolsillo?

  • Un universo de bolsillo se denomina a sagas como como “Las Eras de Apocalipsis” (donde los personajes viví

  • Ok muchas gracias Snake, sí

  • Deke, éso de que no hay nueva continuidad habrí

  • “nos encontraremos con un nuevo escenario con elementos de ambas continuidades. Si éso resulta ser así

  • Si nada de lo que han hecho importa, si no lo van a deshechar dentro de X años… ¿entonces a qué viene esta saga?
    Cada vez estoy más convencido de que esta nueva realidad viene para quedarse por bastante tiempo. Y si lo arreglan algún dí

  • “si lo van a deshechar en X años”.
    Se me coló un no por ahí

  • Ultimate no se considera un universo de bolsillo sino otro universo Marvel de pleno derecho.
    Imaginaos que el Universo Marvel es un árbol inmenso y colosal con sus multiples ramas. Ultimate debe ser considerado otro árbol que crece al lado, otro tronco más pequeño pero igual de legí

  • Totalmente de acuerdo contigo, Salvador. MJ le echa un par de narices mientras Peter ha perdido los papeles, en una escena patética.
    Si este fuera mi primer tebeo de Spider-Man, pensarí

  • Mirad, en el tomo de Spiderman Especial que publicó Panini hace poco vení

  • NUEVAS IMAGENES DE SPIDER-MAN: WEB OF SHADOW!!!
    http://www.vandal.net/foro/50/480246/imagenes-spider-man-web-of-shadows
    LA LECHEEE!!!!

  • Salvador, en la vida real el ejemplo que has puesto suele ser más bien a la inversa.
    El hombre con los pajaros en la cabeza y la mujer con los pies en el suelo. Precisamente el comentario que pones de ejemplo
    “- chica: ¿de viaje? yo creo que deberí

  • A la inversa me referí

  • Para flipar. Mi comentario anterior se referí

  • El último panel del Amazing 561 muestra a MJ despidiéndose. Cuando la tal Sara (sin “h”) Ehret le pregunta si volverá a NY, la pelirroja responde “Hell if I know”.
    Me da la sensacion que tardara muuuuuucho tiempo en volver para ver si nos olvidamos de ella, cartas a favor de MJ para Marvel ya

  • Ya está publicado, Snake. El sistema anti-spam no consiente los “tacos”, y lo acabo de ver ahora.
    ¡Lo siento!

  • jajaja, buena observación Snake.

  • Contiene ligeros SPOILERS de AS 562 (como si fueran interesantes…)
    Leido (bueno, hasta la pagina con la splash page de Civil War, el resto mirado por encima) también el AS 562. Coincido con Salvador, muy buena pinta no tiene. A mi es que el Bar sin nombre apenas me llama, con tantos villanos segundones… es un concepto un tanto ridí

  • Bueno, he hecho una valoración por encima del AS 562 pero el comentario está pendiente de ser aceptado.
    Si lo podéis publicar por favor 😛 ¿Y podéis decirme donde está el taco? Me lo he repasado y no lo localizo ^^u

  • A la espera de ver el comentario de Matalascañas, yo sólo quiero decir que el Amazing 562 es la peor historia de Spiderman que he leí

  • Ya está publicado, Matalascañas. Has cometido el grave pecado de escribir “cool”. Imperdonable 😉

  • Y una vez leí

  • Yo estoy completamente de acuerdo en que quien al final se ve obligada a decidir es M.J., pero porque nos presentan a un Peter muy muy débil, y vale, ha habido momentos en que le hemos visto completamente consumido por el dolor, la culpabilidad y la responsabilidad, pero él NUNCA ha sido, es o será débil. Creo que éste uno de los fallos del argumento, y por eso a mí

  • Oye, una cosa, ¿a esta gente no le da verg

  • Para darles verg

  • Yo creo que esperarán para arreglar -y lo de “arreglar” es un decir- esta chapuza, a la altura del Amazing 600 -que, es de suponer, será un número especial- ya que con la periodicidad trimensual llegarán dentro de un añito.
    Mientras tanto… ¡a conjeturar tocan!

  • Dentro de mucho se reconocerá el error. Estas decisiones no suelen durar mucho porque caen por su propio peso. Sólo que esta vez no pueden recurrir a matar al clon y resucitar el Duende Verde. Esta vez esta claro que se inventaran algo en la linea de… ¡en realidad no era Mefisto! Era Misterio que ha tenido viviendo a Peter en una especie de bucle mental gracias a sus ilusiones y se habrá aliado con algún supervillano con poderes mentales para conseguir un efecto defitivo. ¡Así

  • Lo que veo ridiculo, muy ridiculo y casi peligroso hacerlo, es lo de los “saltos” en el tiempo.
    Eso lo hizo hace tiempo cuando Claremont volvió a los X-men. No recuerdo cuanto más o menos, pero creo que los avanzó un mes (de repente te encontrabas a Rondador Nocturno con un alzacuellos y nuevos enemigos sin carisma alguna). Al final todo quedó en aguar de borrajas y tampoco ahondaron en el tema de ese lapso de tiempo (o se les olvidó o no sabí

  • ¿No han salido aun las ventas de mayo?

  • Hay un aspecto acerca de BND que me gustarí

  • Y cuando hablo de veteranos, me refiero a todos los que llevamos leyendo a Spiderman desde hace ya algún tiempo; por aquí

  • ¿Superar la treintena? Y casi cincuenta también. Tengo 46 tacos, y el primer tebeo marvel que leí

  • Jorlando, entonces tú naciste el mismo año que Spiderman. ¿Cómo es que tienes 46 años y él todaví

  • Perdón, tengo un error de cálculo. Nací

  • Ya lo sé que no es importante, simplemente era para hacer una metáfora de que para Peter no pasan los años, y con BND aún menos.

  • En realidad, los años no pasan para los héroes. No sólo en Estados Unidos, y si no, mirad: ¿cuantos años tienen Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno, Tintí

  • Bueno, lo que está claro es que Marvel no se ha atrevido a hacer evolucionar a Peter/Spiderman por demasiado tiempo. Todos los pasos al frente dados al respecto (hija de los Parker, muerte de Tí

  • Una pregunta para los que seguí

  • Bueno, Imoteph, BND consiste en estos momentos en arcos argumentales, uno por mes, compuestos por tres historias.
    Hasta el momento, prácticamente todo se centra en conocer al nuevo enemigo de turno de cada arco y poco más. Sí

  • Yo no estoy de acuerdo con tus argumentos Jorlando. Para mi eso de que los héroes se mantengan en una eterna edad inmovil es una de las peores lacras del tebeo de superhéroes. Eso no forma parte de ninguna fantasí

  • El problema del Universo Ultimate es el mismo. Ahora aún no, porque es un universo joven y por descubrir. Vuelve dentro de diez o veinte años al Universo Ultimate, y estará en una situación similar a la del universo tradicional Marvel.

  • Yo puedo entender las dos posturas. A mí

  • Saludos, Salvador.
    La verdad es que, aunque Slott sea quizá el guionista más sólido y el que tiene más recursos e ideas, está tan inmiscuido en este tinglado como los otros, y lógicamente no puede hacer nada importante sin consentimiento del editor. En realidad, ya no importa si un guionista es bueno o malo, pues lo que falla es el contexto y la idea en sí

  • Respecto a lo que comentáis de si deben o no envejecer los personajes Marvel, bueno, yo entiendo que unos personajes tan icónicos no pueden terminar envejeciendo y muriendo. Podrí

  • “El problema del Universo Ultimate es el mismo. Ahora aún no, porque es un universo joven y por descubrir. Vuelve dentro de diez o veinte años al Universo Ultimate, y estará en una situación similar a la del universo tradicional Marvel.”
    Pero en menor escala, por lo que siempre siempre siempre será más accesible que 616 ya que Quesada no está dispuesto a ampliarlo con 100 series más (aunque yo lo moverí

  • mm. sorry, me temo que por error posteé dos veces. Lamentable. El Alzheimer ya empieza a hacer estragos.

  • La verdad que yo no he leí

  • En comic book resources han publicado una entrevista a Joe Kelly, que será el encargado de escribir el anunciado Brand New Day Extra, en el que parece ser que se iba a tratar todo el nuevo status quo, No spoilereo nada importante, pero si alguien no quiere saber nada que no siga leyendo.

    Kelly viene a decir que está muy contento con el nuevo planteamiento que supone para Spiderman este BND y la posibilidad de escribir historias románticas, así

  • Pero todo eso son pamplinas publicitarias. Es muy normal que todo autor al que asignen a una serie hable muy bien de ella puesto que no va a decir “oye pues sí

  • A parte de todo esto, me gustarí

  • En Newsarama hay una encuesta desde finales del pasado año en la que se pregunta a los lectores qué opinan de BND. El 66% de los lectores norteamericanos rechazan BND, el 16% confiesan que seguirán leyendo la serie pero que no les gusta la idea, el 10% no sabe no contesta, y al 8% les gusta BND.
    Las encuestas más recientes se pueden leer en Comic Book Resources. A la pregunta “No BND, but at the cost of MJ” (finiquito de BND, pero a costa de no tener tampoco a MJ), el 63% contestan que sí

  • Y en cuanto a comentarios, en la lí

  • Caramba, como está la cosa…
    Pues gracias por los datos, Salvador. La verdad es que yo leo de vez en cuando el foro de Spider-Man de Comic Book Resources y me quedo algo sorprendido cuando veo tanta crí

  • Teneis razón, no hay nada planeado. Están haciendo tiempo, recurriendo a fórmulas como lo del año y medio, y sacando a MJ supuestamente cada x tiempo para tratar de mantener al personal interesado.
    Según parece los norteamericanos parecen tan quemados como nosotros. Si las encuestas allí

  • De nada Matalascañas, de vez en cuando se ve alguna que otra encuesta en esos foros norteamericanos, por si os interesa echar un vistazo por ahí

  • “Pero todo eso son pamplinas publicitarias. Es muy normal que todo autor al que asignen a una serie hable muy bien de ella puesto que no va a decir “oye pues sí

  • “Bueno, tambien cabe la posibilidad de que digan la verdad. Lo creas o no el matrimonio de Peter y MJ es algo que siempre ha sido cuestionado por muchos guionistas…
    Roger Stern y Mark Waid, creo recordar, decí

  • “Roger Stern y Mark Waid, creo recordar, decí

  • Palabras del editor a principios de año:
    “¿Es ésta la mejor solución? No. ¿Nos lleva donde queremos llegar? Sí

  • ¿Por qué lo sigues llamando Mephisto, Salvador? Es Mefisto leñe, en ESPAñOL DE ESPAñA o en todo caso Mefistro, en Chiquitistaní

  • No, cuando el nombre ingés se ha interiorizado. Yo digo que deberiamos usar en definitiva los nombres que se usen en España, que tenga que ser todos en español sino los que leemos en los comics de Forum y Panini. Spiderman se usa en España al igual que Iron Man, pues listo.

  • No, cuando el nombre ingés se ha interiorizado. Yo digo que deberiamos usar en definitiva los nombres que se usen en España, no que tenga que ser todos en español sino los que leemos en los comics de Forum y Panini. Spiderman se usa en España al igual que Iron Man, pues listo.

  • En fin, sigo pensando que no tiene tanta importancia. ¿Cuántas chicas españolas jóvenes se llaman hoy dí

  • La culpa la tiene Philadelphia XD
    Entre Mephisto y Mefisto no hay casi diferencia, lo mismo que de Spider-Man a Spiderman. Se pronuncian igual, pero se escriben ligeramente distinto. No hay tanto problema.
    Que tampoco es tan grave como cambiar de Venom a Veneno… Hablando de las traducciones de Spider-Man TAS, hay un nombre de personaje que prefiero en la versión animada a la del cómic. Es que, ¿a quién se le ocurrió la brillante idea de llamar a un villano Conmocionador? Yo preferirí

  • Spider-Man se pronuncia “espaiderman”.
    Spiderman, que es como lo llamamos aquí

  • He encontrado información acerca de las ventas de Amazing Spiderman en el mes de mayo, correspondientes a Diamond Comics Distributors.
    Lo que ocurre es que no sé exactamente si las cifras que exponen corresponden al número de ejemplares vendidos, puesto que aparecen bajo una columna denominada “index” junto con el precio de cada ejemplar y demás.
    Coloco aqui lo que dice la lista exactamente.
    75.56 AMAZING SPIDER-MAN #558
    72.85 AMAZING SPIDER-MAN #559
    72.66 AMAZING SPIDER-MAN #560
    Los números de abril vendieron
    Amazing Spider-Man #555 – 86,902
    Amazing Spider-Man #556 – 78,458
    Amazing Spider-Man #557 – 77,057
    así

  • Hay una clara tendencia a la baja. No hace falta ser analista bursátil para verlo.
    Ahora que Quesada siga vendiendo humo para que los lectores no se le sigan marchando. Que siga intentando engañar al personal. Está claro que algo habí

  • Y, si los datos son correctos, habrí

  • Ahora para compensar que suba los precios de cada comic un 10%.
    Si lo llega a hacer entonces sí

  • Y esque además, los dos últimos números del mes de mayo, que tienen peores ventas que el primero, son de Dan Slott.

  • Me parece estupendo que Marvel busque nuevos lectores que se suban al tren de sus comics. Ellos tienen tanto derecho a aficionarse por Spiderman como lo tuve yo hace 25 años.
    Lo que no me parece nada bien es que por intentar atraer a nuevos lectores se escupa a la cara de los lectores que llevan ya un tiempo siguiendo los comics.
    Y más teniendo en cuenta que luego se demuestra que los lectores más veteranos en cuanto comienzan a dejar la serie en desbandada hacen caer las ventas cosa mala. Los lectores nuevos no son suficientes para mantener altas las ventas porque cuando empiezan a leer estos comics lo hacen de forma ocasional (hasta que se enganchan).
    Me parece lamentable que el Quesadazo promueva la llegada de nuevos lectores mientras que hace apearse a lectores de toda la vida.
    Eso es fidelización del cliente y lo demás son tonterí

  • Bueno no creo que dure mucho esto del nuevo dia si las ventas siguen asi ¿el mes que viene seran 69, 66 y 65? de aqui a seis meses la serie estara cancelada

  • A esos datos solo puedo decir: ¡Yuhuuu!
    A ver si Quesada se entera y acaba con esta patochada rapidito.
    Hombre, Xito, que Amazing Spider-Man se cancele serí

  • Si tenemos en cuenta que estamos en los números 562, 563 y 564 (creo que estos son los que tocan este mes no?) aún faltan unos meses para ese Nuevas Formas de Morir. Por lo tanto aún son unos cuantos meses para que esto siga perdiéndo ventas :D.
    De todos modos lo único a priori que puede remontar un poco las ventas con Nuevas Formas de Morir es la llegada de Romita Jr (pero vamos igual a lo mejor son sólo los arcos que haga él) porque lo que es la historia sinceramente ¿qué nos presentan? el antivenom, pos vale, que dechado de originalidad.
    Creo que lo único original que ha podido salir de los villanos de BND es la tia esa que se graba haciendo Parcur pero con reticencias. Le dan más importancia de la que tiene puesto que en el universo marvel, ver a alguien saltando por los tejados y diverso mobiliario urbano deberí

  • He leido ese comic y aunque es bastante bueno y divertido, hombre eso que dicen es una exageración naturalmente. Arregla 3 o 4 errores, pero mentalmente puede servir para arreglar todos los que quieras tú aunque eso sí

  • Ok muchas gracias, Darí

  • Spider-Man: Un Día Más: Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

    Apenas unos pocos meses después de su salida en Estados Unidos, "Spider-Man: Un Día Más", la saga arácnida más polémica de los últimos tiempos ya está a la venta en España. En BJL…

  • Todo sobre “Spider-Man: Un Nuevo Día”

    NOTICIASTodo menos la boda (chat con los editores arácnidos)Invasión Secreta llega a Un Nuevo DíaSpider-Man y Daredevil, juntos de nuevo… ¿Por primera vez?Mark Waid escribirá Amazing Spider-ManBarry Kitson se suma a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *