Las portadas de Amazing

Antes de empezar, quisiera pedir disculpas por no haber colgado ningún post en las últimas 2 semanas. He tenido algo de lío y, además, llegaba bastante cansado del trabajo. Prometo escribir más a menudo.
El año pasado me compré un libro llamado “The Amazing Spider-Man, 500 covers, 1962-2003”. En un solo tomo se recopilan las 500 primeras portadas de Spider-Man, además de una serie de artículos que sitúan a las portadas cronológicamente dentro del universo arácnido y de la historia de Estados Unidos.
Dejando a parte la calidad del libro, que en principio tenían que ser 2 tomos con las 500 portadas a página completa, podemos disfrutar de algunas de las mejores portadas por lo que a Spider-Man se refiere. La portada de un cómic es esencial, vende el producto, es conocido por todos que compramos por los ojos. De la espectacularidad o atracción de esta depende que compre el lector no habitual.
Steve Ditko, ya creó algunas espectaculares portadas. Personalmente me quedo con esta: Amazing Spider-Man #24 y Amazing Spider-Man #33. Con la llegada de Romita, las portadas ganaron en espectacularidad y calidad. ¿Quién no recuerda las portadas de los números 50, 75 o 90? (Oscar, si lees esto, salta hasta el próximo párrafo, que no puedes ver la próxima portada, que para ti es SPOILER). Aún así, personalmente, estoy enamorado de la portada del 122, por lo que supuso y por su increíble fuerza. La mejor portada de Romita y, posiblemente, de la historia de Spider-Man.
A partir de este momento, entramos un periodo de irregularidad en las portadas, exceptuando las de la saga del clon. La edad de oro de Spider-Man estaba llegando a su fin y esto también afectó a sus portadas que carecían de la intensidad de sus predecesoras. Muchos años después, tuvo que ser John Romita Jr. quien devolviera la calidad a las portadas arácnidas. De esta manera, encontramos portadas míticas como las de los números 230 y 238. Con la llegada de Todd McFarlane, disfrutamos de algunas de las portadas más espectaculares de la historia de Spider-Man, con esa serie de posturas extrañas e imposibles. Después de este llegó Erik Larsen quien, para mi, realizó un trabajo mejor que el del canadiense, sino me creéis mirad esto.
Con Mark Bagley prosiguió la espectacularidad en las portadas (lo siento, me encanta Bagley, mi dibujante arácnido favorito). Si tuviera que quedarme con dos portadas de Bags sería con esta y esta otra (la última tiene un especial significado para mi, fue mi primer cómic de Spider-Man).
Tras esto, volvemos a encontrarnos con una época de gran irregularidad en lo que respecta a la calidad. Y otra vez tuvo que llegar John Romita Jr. para devolver la calidad a las portadas arácnidas. Cubiertas como las de Amazing Spider-Man Vol.2 #25 o Amazing Spider-Man Vol. 2 #43, hacen de JRJR uno de los mejores portadistas del medio.
Y hasta aquí llega el repaso de portadas de Amazing Spider-Man, otro día tocara hacer un repaso a las portadas de las otras series. Seguro que me he dejado grandes portadas, pero para eso estáis vosotros. ¿Cuáles son vuestras portadas favoritas?
¡Que leáis muchos cómics! “A ello“.

5 comentarios

  • ..::JM::..Pues la de JRJR, la que aqui pertenece al n

  • no se si sólo me pasa a mi pero, ¿por qué los que dice que son los mejores no los puedo ver?

  • Corregido (creo, que estoy en casa de colega y el Explorer no funciona bien), gracias por el aviso Samanosuke.

  • —- Xpidey —-Hola!!! Que tal todos? espero que bien,yo sigo en el exilio vacacional.Me gustan muchos las portadas de H.Ramos y de Campbell.Bueno,en un tiempo volveré definitivamente… Adiosssss

  • para mi la mejor es la de spider-man y ezekiel vs morlun o en la que peter se reconcilia con em yei..esas son mejores que las antes mencionadas..vamos que es la postura definitiva del personaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *