Las pelí

vhs 3.jpg
 
Una de las cosas que me gusta de internet es que gracias a algunas páginas o personas, algunas cosas que tenías enterradas en tu mente con el paso de los años, vuelven de repente a emerger. Una vez más muestro cosillas de la colección de Carlos Parra (algunas de ellas envidiables por lo dificiles de conseguir). En este caso una cuantas cintas de vídeo ochenteras que a buen seguro puede ser que no conociéseis o simplemente olvidado, como es mi caso.

De buenas a primeras podemos ver dos de las películas en las que nos mostraban episodios de la serie televisiva protagonizada por Nicholas Hammond (el cual siempre será recordado por eso y … por nada más que yo sepa). Falta una como podéis apreciar. La que se titulaba "Spider-Man -El Hombre Araña en Acción". Más abajo he incluído una imagen (encontrada por la web) donde se puede ver la carátula y las películas que podéis ver más arriba. ¿Repetitivo el tema -porque no será la primera vez que vemos o hablamos sobre dicha serie/ películas-? Mmmmm, más o menos. Lo cierto es que hay diferencias y más de uno puede ser que se sorprenda. Por lo menos a mí me ha pasado con la primera película. Durante años siempre la tuve en mente con "el estuche grande". Esos que parecían libros. Sin embargo, desconocía completamente que hubiesen sacado otra edición posteriormente, con la carátula recortando parte de la imagen que todos conocemos (arriba a la derecha la podéis ver). Son detalles, curiosidades, que creo que nunca vienen mal para aumentar nuestra sabiduría arácnida. Aunque no creo que salga nunca en un Trivial, eso sí.

Pero hay más…



spider-man serie televisión años 70 en vhs.jpg

Estos son las películas que todos podemos recordar. Para mí la carátula de la izquierda siempre me ha traído buenos recuerdos. Cierto que la serie era bastante cutre y casposa, pero en aquellos tiempos se agradecía ver a Spidey en carne y hueso.
 

vhs 2.jpg

Esto si que me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja. La de años que han pasado desde que ví estas carátulas. Evidentemente hablamos de una década donde la serie animada recopilada fue la primera de todas. Con su canción tan característica que ha pasado a la historia. Probablemente, una vez más, el paso del tiempo puede producir sonrojo a más de uno. Pero yo lo veo más bien como ver los cómics de Lee y Ditko en movimiento. Por cierto, en los Dvds que recopilaban sagas de la serie de televisión noventera se podían encontrar algunos episodios como "extras". El dibujo de la cinta de la derecha, donde Spider-Man se enfrenta al Scorpión, siempre me ha encantado. Creo que lo he dicho en alguna ocasión, pero pasa el tiempo y siempre me ha encandilado.

Os dejo la presentación de dicha serie por si alguien quiere recordar viejos tiempos:

 

vhs 4.jpg

 

De estas películas tengo vagos recuerdos. De nuevo algunos dibujos eran característicos de esos años, los cuales podías encontrar en multitud de sitios (publicidad en cómics, merchandising, etc). Las cintas contenían episodios de las series que se emitieron en los años 60, al igual que la de Spider-Man. Así que de nuevo podemos ver como esos cómics "cobraban vida".

Por si alguien tiene curiosidad os dejo los "opening" de algunas de dichas series:

 
 
 
 

 


Y como no podía ser de otra forma, tambien la imagen de los "lomos". ¿Os acordais de dichas películas? Ostras! Pero la cosa no acaba aquí. ¿Hubo película en VHS de La Masa? ¿la serie de televisión? Pues de he reconocer que lo desconocía completamente.

 

marvel en vhs.JPG

marvel en vhs (2).JPG
 
 
"CIC Video". La de veces que ví ese logotipo en las películas de aquellos tiempos. Cojonudo eso de "Color" (quien iba a imaginarse que en un futuro hablaríamos de "Dvds", "Blu-Rays" o "3D en toda regla" (no el de las gafitas con dos colores -rojo y azul-).¿Alguien se imagina en estos tiempos tener que esperar a rebobinado de las películas?

marvel en vhs (4).JPG

marvel en vhs (5).JPG
 

Aquí podemos ver las contraportadas de las películas de la serie televisiva de El Hombre Araña. Sobran los comentarios, ¿verdad?

marvel en vhs (6).JPG

marvel en vhs (7).JPG

Imagen clásica y mil veces vista del cuarteto fantástico. Normal que la utilizasen para reconvertirla en carátula. Y la de "Iron Man" es igual de reconocible. Lo mejor de todo era que dichos dibujos eran bastante mejor que lo que te ibas a encontrar dentro. Pero eso daba igual si nos atenemos a las ganas que tenías de ver a tus personajes de cómic en movimiento.
 

marvel en vhs (9).JPG
 
"Serie Oro" y "Serie Plata". Supongo que dependiendo de las ciudades harían una promoción u otra. Lo bueno es recordar ese precio de "50 pesetas 1 día" o "25 pesetas un día". Algo baratillas diría yo, ya que no recuerdos precios inferiores a 100 (cuando la película ya la había visto todo el barrio). Incluso cuando "El Corte Inglés" tenía videoclub, los precios llegaron a las 500 pesetas… UN DÍA! Y es que en los ochenta si algo no faltaba eran videoclubs.

Os invito desde aquí a que si hay alguna película más que queráis comentar y encontrais la imagen por internet, dejad constancia de ello. Así ampliaremos este artículo. No creo que haya tanta interactividad como la que tuvimos hace poco (paciencia, que dentro de poco caerá otro artículo similar donde compartir experiencias), pero al menos se va a intentar de alguna manera. De momento ya se me han ocurrido un par de pelis que faltan en este artículo. ¿Adivinais cuales? Y no, no son de animación.

Añadiendo estamos. Y es que el  comentario de "Scarecrow" lo he encontrado interesantísimo. Su enlace hacia un vídeo de youtube y su mención de Capitán Memo Aguirre me ha despertado la curiosidad. Así que voy a incluir aquí (gracias por el aporte "Scarecrow") los vídeos musicales, con una letra que no tiene desperdicio. Si alguien quiere más información de este cantautor chileno (vale, tengo la chuleta al lado :P), sólo tiene que pinchar aquí.
 

CAPITÁN MEMO AGUIRRE y EL UNIVERSO MARVEL

27 comentarios

  • Yo recuerdo ver “El Desafio del Dragon”, pero no recuerdo mucho de ella… Si acaso una escena de unos mafiosos en una barca, le lanzaban un dardo envenenado a Spiderman, que estaba subido en un rascacielos y le alcanzaban. Yo de los nervios preguntando donde diablos estaban sus poderes
    Y ahora que mencionais las series sesenteras, ¿nadie oyo las versiones que hizo Memo Aguirre en español?



    Tambien hizo una version de Spiderman, de Hulk y del Capi America
    Buen hilo 😉

  • Pues lo desconocía completamente Scarecrow. Ni que decir tiene que me imagino que Memo Aguirre sería fan de Marvel :P.

  • Yo recuerdo gratamente las películas, vi las tres, y lamento no haber comprado el vhs de “Spiderman el hombre araña en accion” que la vendían de segunda mano en un videoclub.
    Tambien recuerdo la seríe de dibujos, sobre todo la caratula donde sale el escorpion, pude alquilar esa cinta decenas de veces, recuerdo que en el primer capitulo Spiderman se enfrentaba a Misterio, en los siguientes aparecían el Buitre que curiosamente era la versión con casco que vestia Blackie Drago, los mata arañas de Alistair Smith y el Escorpión entre otros. Con la intro de “Spiderman, eres mi amigo, Spiderman teje su red…”

  • Lo comenté hace unos meses, lo más impactante del Desafío del Dragón es aquella escena en la que Spiderman es desenmascarado, pero no por Harry Osborn en una escena dramática, sino por… ¡un chino que va a practicarle la acupuntura! XD


  • Yo tengo las 3 “películas” de Spiderman. No son originales pero me da igual.
    De vez en cuando les doy un repaso y me río un poco.
    Y la peli de El Increíble Hulk la alquiló un amigo mío y la vimos en su casa. De aquella yo ya conocía la serie de televisión (que me encantaba).
    Y es que llama la atención eso de La Masa: Un Hombre Increíble. Y el bueno de Bill Bixby con los ojos en blanco siempre era un buen reclamo.

  • Se me olvidaba.
    También existe una edición de varias cinta en VHS con 2 episodios por cinta de la serie de dibujos animados de los años 80.
    Recuerdo haber visto a la venta en el Alcampo de Burgos varios estuches a precios ridículos hace cosa de 13 años. Y no me pillé ninguno. XDDDD.

  • ésa de Namor la tuve yo en Beta xDDDDD
    Y con la primera “peli/que es capítulo de serie” de Spiderman fue como conocí yo al personaje, de ahí pasé al cómic que comenté en otro post de Snake

  • Magnifico articulo, muy nostalgico.
    Las dos pelis que mencionais que no se han citado en el articulo, ¿puede que sean la del Capitán América de imagen real (yo la tenia en el formato ese gigante que parecian libros) y la de Punisher: El Vengador?

  • Pues has acertado de pleno Abuelo Guiri.
    Precisamente Carlos Parra (quien ha propiciado este artículo con sus fotos) me ha mandado una serie de fotos de las pelis que comentas. Aparte de otra de la que nadie se suele acordar, pero que tambien es de un personaje Marvel. ¿Qué quien es? Pues ni más ni menos que HOWARD EL PATO.
    Mañana intentaré ampliar un poco más el artículo con dichas fotos.

  • Bueno. Ya que nos ponemos nostalgicos…
    ¿Alguien se acuerda de la película de animación Dracula? Es una peli de 1980 con estética anime basada en los comics Tomb of Dracula de Marvel Comics. Y de esta si que no se acuerda nadie. 🙂

  • Julián M. Clemente

    Y de esta si que no se acuerda nadie. 🙂
    ¿Cómo que no?
    http://bajolamascara.universomarvel.com/2005/01/dracula_animado.html
    Diré que, después de publicar esto, muchas personas me ofrecieron la peli, y por fin conseguí recuperarla.
    Curiosamente, de vez en cuando alguien vuelve a escribir en ese post, comentando cosas de la peli.

  • Pues yo la desconocía completamente. Voy a echar un vistazo. Precisamente se está publicado dichos cómics (lo de Drácula de Marvel) si no me equivoco :D.

  • La leche! Pues buscando algun vídeo sobre el Drácula animado, me he encontrado con LA MUJER ARAñA. Creo que no se llegó a emitir aquí nunca, ¿verdad? Lo digo porque no se suena de nada.
    Os dejo un par de vídeos que he encontrado sobre ella. Encima… se enfrenta a Drácula :P.






    Lo mejor la expresión que suelta al principio del segundo vídeo: “Por las arañas voladoras!!” 😛

  • Spider-Woman si que se emitió. De pequeño yo la veía en la 1 (¿o era en la 2?)
    En cambio lo de Dracula no tenía ni idea

  • Jonathanstriker

    Y no olvidemos también la primera versión que hubo de los 4 Fantásticos con personajes de carne y hueso…

  • Excelente post!!!
    Hay que reconocer que las primeras películas de Spiderman fueron malas de huevos, pero aún así, les guardo mucho cariño.
    Felicidades por tan extensa colección. Vale millones!! xD

  • Impresionante post Snake, realmente asombrado de todo el material citado (del que, ¿para que negarlo? la mayoría ya ni me acordaba de su existencia).

  • “Y no olvidemos también la primera versión que hubo de los 4 Fantásticos con personajes de carne y hueso…”
    Película que nos ha llegado hace unos años como tal gracias a Internet pues nunca se estrenó ni se llegó a distribuir en VHS. Con lo cual aunque sea de la época (en realidad de los años 90) no cuenta realmente.
    En cambio si que cuenta la de Nick Fury protagonizada por David “Michael Knight” Hasselhoff.

  • Pues en relación a uno de los comentarios del excelente artículo, quiero apuntar que Nicholas Hammond si hizo otra actuación reseñable e incluso anterior a ponerse el traje de Spidey…Nicholas Hammond es uno de los niños cantores de la familia Von Trapp en “Sonrisas Y Lagrimas” (The sound of music, 1965),

  • Yo vi “El Desafío del Dragón” en el cine de verano de mi pueblo, cuando lo hacían en la plaza de toros… No recuerdo mucho de la peli, sólo que comenzaba con un avión aterrizando… Y que Edward Asner (que por entonces veíamos como “Lou Grant” en la tele) hacía de JJ Jameson, si mal no recuerdo… Me hizo mucha gracia ese detalle 😀
    Y también recuerdo cuando pasaron la peli animada de Drácula por la tele, una mañana de un domingo… Qué trauma, tenía momentos verdaderamente terroríficos 😀

  • Debo apuntar que, por lo poco que he visto, la serie de televisión de Spidey no es “tan mala” como algunos opinan.
    Vale que los efectos especiales eran malísimos, pero eran propios de la época (no había efectos digitales ni nada parecido) y del bajo presupuesto que tienen las series de TV.
    Además Spiderman siempre ha sido un personaje “dificil” en este sentido. Hacer volar a Superman es “facil”, pero mostrar la agilidad, hacer subir por las paredes y techos a alguien, o simplemente las telarañas, era algo muy complicado con las tecnicas de entonces.
    Vale tambien que argumentalmente hablando no era muy fiel a los comics, pero era un poco como las series de misterio de entonces. Personalmente creo que este enfoque tenía cierto encanto.

  • “Yo vi “El Desafío del Dragón” en el cine de verano de mi pueblo, cuando lo hacían en la plaza de toros… No recuerdo mucho de la peli, sólo que comenzaba con un avión aterrizando… Y que Edward Asner (que por entonces veíamos como “Lou Grant” en la tele) hacía de JJ Jameson, si mal no recuerdo… Me hizo mucha gracia ese detalle :D”
    Pues yo diría que “Lou Grant” no interpreta a JJ en la “peli” El Desafío del Dragon.
    El actor que interpreta a Jameson (sin bigote) es el mismo actor que lo interpreta durante toda la serie. Sólo cambia en el episodio piloto (es otro actor).
    De todos modos lo miraré a ver.
    P.D.: A mi también me parece entrañable esta serie de televisión. Muy cutre y con efectos de andar por casa, pero muy de la época.
    Tiene mucho mérito eso de colgar a un tipo de un edificio y tirar de él hacia arriba o hacia abajo para que parezca el auténtico trepamuros. Jejejeje.
    Lo que si se hechan en falta son los balanceos en telaraña. Salvo cuando prueba los lanzarredes en el episodio piloto (se columpia en un árbol) y cuando se balancea por una cornisa escapando de los chinos en el mismo episodio piloto prácticamente no le vemos balancearse más. Y cuando lo hace siempre repiten el mismo plano.
    Hay uno muy chulo en un episodio (fuera de las 3 pelis) en el que lanza una telaraña a una grúa, se balancea y cae sobre un coche en marcha. El mejor balanceo de la serie. 🙂

  • perder peso saludablemente

    buenos consejos para bajar de peso

  • Yo por poco compro las 3 de Spiderman en VHS.Ahora estoy haciendo todos los episodios piloto de series de los 70 y 80.Tengo como La Masa,un hombre increible,El Halcon Callejero,El coche Fantastico,Kitt 2000,El Gran Heroe Americano,entre otros 🙂

  • Por favor Snake, necesito que me contactes urgentemente con Carlos Parra.. es de verdad con urgencia debido a un proyecto con el CATAUTOR de las canciones para latinoamerica, Memo Aguirre o Capitan Memo.
    Agradezco de antemano la información que puedas enviarla a mi correo.
    Si necesitas mas información del proyecto también puedes solicitarla por correo.
    Saludos y gracias de antemano.

  • oigan no me mandan las peliculas por internet osea para poder verla o algun link para poder verlas por que yo no las he visto
    sigan asi
    y oigan yo soy de mexico y queria preguntar en que numero van en amazing y ultimate spiderman

  • Outstanding content, kudos for the information