Las mejores historias de Spider-Man -selección

 
Hace casi un par de semanas se publicó un artículo donde se dejaba la puerta abierta a nuevas propuestas de cara a este año. Una de ellas (lanzada por Salvador) era la de crear un hilo por el cual saldrían las mejores aventuras que ha tenido el arácnido. Bueno, pues aquí está el primero de los artículos sobre el mencionado tema. Y digo "el primero" porque serán tres, para ser más concretos.

Uno, el que nos ocupa, en el cual tendreis que ir dejando vuestras mejores aventuras. El segundo, en el cual se votarán las susodichas y el tercero que recogerá el resultado final. Con lo que hablaríamos de "selección", "votación" y "resultado final".

No he podido resistirme a poner una de las páginas sobre -quizás- la aventura más determinante del personaje. La muerte de Gwen Stacy la posterior de uno de los villanos más emblemáticos (aunque ya sabemos que eso no fué para siempre).

Pero hay algunas reglas para que esto funcione y no haya líos. Más que nada porque hay que llevar un orden en este tipo de cosas.



TIEMPO LÍMITE

-Por una parte hay que poner un límite de tiempo. El cual será de UNA SEMANA. Con lo que los comentarios que aparezcan el día 8 no se contarán. Desde hoy día 31 hasta el 7 de Febrero ¿Por qué se hace eso? Pues simplemente porque no habría forma de elaborar el siguiente artículo si este no se finiquita en algún momento.

FORMA DE VALORAR

-Las aventuras no se tienen que valorar por la importancia que ha tenido en el personaje. Y me explico. No se puede poner, por ejemplo, La Última Cacería de Kraven si realmente no la consideras una de sus mejores aventuras. ¿Es una tontada explicar esto? Pues puede ser, pero lo dejo caer por si alguien se siente influenciado por algunas aventuras vitales y tiene algo de timidez en dejar constancia alguna historia que a él si le gusta pero antepone -inconscientemente- las que todos conocemos. Si se encuentran entre sus preferidas (véase La Muerte de Gwen Stacy, La Cacería de Kraven, etc…), perfecto. Vamos, que seais totalmente sinceros con vuestras propuestas. A veces nos dejamos influenciar sin querer y puede ser que nos dé vergüenza proclamar a los cuatro vientos que tal o cual historia tendría que ser reivindicada.

¿QUÉ SE PUEDE PROPONER?

-Hablamos de aventuras, historias. Da igual que sean de Amazing, Spectacular, What If? o Series Limitadas. No hay límite en cuanto al Universo Arácnido. Eso sí, no vale decir "la etapa de Lee/ Ditko" o "la etapa de Strazynski/ Romita Jr.", etc. Son etapas, y dentro de las mismas hay historias. Por supuesto, pueden haber sagas.

MÁXIMO Y MÍNIMO DE AVENTURAS

-Como máximo se puede proponer 10 y como mínimo 5. Si bien -en el tercer artículo- se destacarán las diez primeras (dando los resultados totales de todas ellas), es evidente que hablamos de bastantes aventuras las que saldrán a colación. Así que si a alguien no le vienen a la cabeza diez historias de Spidey no importará.

FORMA DE PUNTUAR

-No hace falta, ni es el objetivo de este primer artículo, que pongais la valoración de la historia. Ni siquiera que las posicioneis. Simplemente ponedlas como os vengan a la cabeza, que luego vendrán los votos. Una vez que tengamos el total de historias propuestas empezareis a votar. De 1 a 10. Evidentemente esto lo repetiré en el segundo artículo para que no quepan dudas al respecto. Da igual que hayais participado en este primer artículo o no a la hora de votar, aunque siempre es interesante que dejeis vuestras impresiones. Yo, por ejemplo, lo dejaré en los comentarios, ya que no creo que este sea el lugar adecuado para plasmar las que creo que son las mejores aventuras de Spider-Man.

Así que ya podeis empezar a darle al coco, a sacar a la luz esos momentos que los guionistas y el dibujante de turno hicieron que no olvidaseis a Spider-Man.

125 comentarios

  • Spiderman Ultimate, Noir o 2099 cuentan?

  • Al poner Wath if? entiendo que si.

  • he conocido a spidey en el siglo XXI,pero aun asi he disfrutado un monton con sus aventuaras,he aqui mis proposiones:
    1-La muerte de Gwen Stacy,mi preferida
    2-La muerte de SpiderMan(Ultimate)llore mucho
    3-Cuando se descubre que el Duende es Norman,Grande John Romita S.R
    4-La saga del maestro planifidor
    5-Ultimate Six
    6-Pecados del pasado
    7-Civil War(la parte de Spidey,claro)
    Y POR SUPUESTO THE AMAZING FANTASY 15

  • La etapa de Conway acompañado de Buscema y Saviuk así como la etapa de DeMatteis con el mismo Buscema ofrecen las más grandes historias jamás escritas del personaje. Partiendo de esto mis favoritas, o aquellas que recuerdo con mayor agrado y cariño, son las siguientes:
    – El niño que llevamos dentro
    – La muerte de Harry Osborn
    – La muerte de Alimaña
    – El ojo del Puma
    – Trámites funerarios
    – Encierro y Fuga
    – Recordando el pasado
    – La muerte de Jean DeWolff
    – ¡El Fin!
    – Nada puede detener a Juggernaut
    – La última cacería de Kraven
    – La muerte de Gwen Stacy
    – La muerte del capitán Stacy
    – Persecución elíptica

  • *Alexei
    Cuentan todas. Incluídas Ultimate, Noir o 2099.

  • *Spidey.
    Menos mal que lo dejaba bien claro en el artículo 😉
    Lo máximo que se pueden poner son 10 historias por lector.
    Cogeré las 10 primeras que has puesto, ¿ok? 😀

  • Me encanta esta propuesta, alla van mis historias:
    1. La saga de las drogas. Amazing 96-98. Fue la primera historia del Spider-man clásico que leí, gracias a un especial de Forum y me marcó profundamente. Fue el cómic con el que me desmarque como fan incondicional del personaje.
    2. La muerte de Gwen Stacy. Amazing 121. Lo lei en los Clasicos B/N y aunque ya sabia que iba a morir no por ello me resulto menos impactante.
    3. El verdadero Clon. Spectacular 226. Esto es muy personal y muchos lo vereis como un cómic horrible y chapucero, pero si os poneis en la piel de un chaval de 12 años y veis a ese Peter Parker tan oscuro dibujado por Sal Buscema, descubriendo que es un clon y pegandole a MJ, igual os haceis una idea de lo que sentí.
    4. La muerte de Tia May. Amazing 400. Un cómic buenisimo dentro de una decada de la que muchos reniegan y en la que otros descubrimos los comics.
    5. Combate a Octopus con Gata Negra herida. Peter Parker 73-79. Estos cómics los leí en el coleccionable y me gustaron, tanto por la acción que tienen, como por la relación de Spidey con la Gata.
    6. Saga planeador maestro. Amazing 31-33. La releí hace poco y descubrí uno de los mejores del personaje. La primera vez que la leí no supe apreciar su calidad y seriedad.
    7. Los años perdidos. Lost Years 1-4. Un ejemplo de profundidad en los 90.
    8. Nada puede parar a Juggernaut. Amazing 229-230. Persecución increible adornada por el carisma del Juggy. Otra perla descubierta por el coleccionable.
    9. Spiderman nunca más. Amazing 50. Batalla interior de Peter Parker. Este cómic con una de las mejores portadas de la historia, nos cuenta la batalla interior del superheroe adolescente por excelencia.
    10. No muere nadie. Amazing 655. Yo creo que es un clásico instántaneo. Slott y Martín nos han demostrado hace poco que aún se pueden hacer grandes cómics con Spiderman.

  • Muchas de las mías ni Dios las va a decir, pero bueno…
    1.La muerte de Gwen Stacy
    2.Ser o no ser (Spiderman no more, versión tiras de prensa)
    3.Peter Parker Spectacular Spiderman Annual “El callejon del recuerdo” (la mejor historia de tía May)
    4.Nada puede detener a Juggernaut.
    5.El regreso del Comepecados (Spectacular SM n

  • Como viejo aficiaonado a los comics de spiderman voy a hacer la lista , comentando lo que pasaba , en algunos esta claro a que historia me refiero en otras vosotros lo tendreis más claro que yo , aunque he leido cientos de comics de spiderman no me he quedado ni con numeros ni etapas ni leches . Empezare con la que me hizo aficionarme a spiderman :
    1- el enfrentamiento con Octopus , donde spiderman tiene que llevar el suero preparado por Connors para salvar a su tia , la pagina donde levanta la estructura de la base submarina , me parecio espectacular , tenia 10 años.
    2-el duende descubre la identidad de spiderman.
    3-La muerte de Gwen , no me podia creer que en un comic , que se suponía para crios , aunque en la portada ponía para adultos , edición vertice, matasen a la novia del super heroe.
    4-Del spiderman Team Up , en el que viaja en el tiempo.
    5-la historia en la que Harry se mete en las drogas
    6-la historia del clon original , el humanoide ,creo que se llamaba en la edición española. Me costó entenderla , una parte era del V2 y otra del V3 un lio.
    7- la boda de la tia May con Octopus
    8-El principio de la historia del regreso del clon , me volvi a enganchar a spiderman
    9-la historia que pasa antes de cagarla Mefisto.
    10- Cuando aparece Ecequiel y le cuenta el rollo de los poderes totémicos
    Bueno , he tirado de memoria , espero este correcto.

  • 1) “La Noche que Gwen Stacy murió” (ASM#121-122), impresionante, muy buen guión, plasma de muy buena forma aquella página dónde muestran todo lo que era Gwen para Peter.
    2) “Incluso si vivo… ¡muero!” (ASM#149), la Saga del clon original, muy buena batalla con el climax de la bomba de la que cuelga Ned, la revelación del Jackal y el final en el cementerio con Gwen.
    3) “¡Nada puede detener a Juggernaut!”(ASM#229-230), muy buena historia en la que muestran a Spider-Man contra un enemigo imparable, tratando aunque no pueda.
    4) “No muere nadie” (ASM#655-656), una muestra de la madurez que sufrió Peter con la muerte de Marla, un repaso por la gente que perdió, la primera parte tuvo una increíble escena de al estilo “‘Nuff said!”.
    5) “¡Y la muerte llegará!” (ASM#079), muy sentimental la muerte del Capitán Stacy, y Spider-Man desesperado por salvarlo, con el final de él abrazándolo.
    6) “Gran Momento” (ASM#648-651), un salto en la historia de Spider-Man, con un Ramos mejorado y una historia que mescla acción, historia, desenlace, inicio y avance.
    7) “Spider-Man” (AF#015), el inicio, el jóven, la araña, el ladrón, la pérdida, la responsabilidad. Stan Lee mostró como puede transformar a un egoísta en un héroe por la irresponsabilidad.
    8) “Qué verde era mi Duende” (ASM#039-040, increíble batalla y revelación de quién es el Duende Verde de la mano de un increíble dibujante como JR.
    9) “Venom” (ASM#300), increíbles dibujos de McFarlane retratan la primera batalla contra Venom, acción, aventura, al estilo arácnido.
    10) “Fusión” (ASM(V2)#34), Spider-Man se enfrenta a uno de los más grandes enemigos, Morlun, gracias a su inteligencia logra vencerle en una batalla épica con muy buena narrativa de JMS, un plus por la escena en la cual May descubre la identidad secreta de Peter. Uno de mis favoritos personales.

  • 1-La muerte de Jean DeWolf.Por hacer dudar al personaje de su papel en el mundo,por estar tan bien escrita y dibujada,y porque convirtió a Jean en un personaje aún mas enorme de lo que ya era (y por convertir a Peter David en mi autor de cómics favorito).
    2-El niño que coleccionaba Spiderman.Mi primer cómic de Spiderman,y el que me hizo volverme incondicional del personaje.
    3-La saga del planeador maestro.La leí hace tres días y fue como una hostia en la cara.Miro lo que hacía Marvel en aquella época,y la DC de por aquel entonces me parece un chiste.
    4-Web Of Spiderman #7.Una de las pesadillas mas brutales que ha tenido Peter Parker.
    5-Los números de Marvel Team Up en los que se cruzaron el Capi Britania y Spidey,por Claremont y Byrne.
    6-Amazing 655.Sin palabras.
    7-Toda la saga Spidey/Gata/Ock.
    8-El Web Of que menciona Deke,el 18.Pura diversión,y Peter ahí SI que va puteado jajaja
    9-Nada puede detener a Juggernaut.Brutal cuando lo leí hace 10 años y brutal hoy.
    10-Amazing 267.Un descojone xDDD
    Y me dejo varias en el tintero,como aquella navideña en la que un atracador disfrazado de Papá Noel atacaba a Candi Randi y Bambi,el Spiderman/Lobezno donde moría Carlemagne,El Hambre,la saga del crío aquel con superpoderes que se cargaba a su padre (trama que luego continuó en Hulk),el regreso de los 6 siniestros,los primeros números de Strack,la última cacería,la cacería macabra,Muda…

  • ¿Se valen también historias de las series animadas? Presupongo que no, pero tengo curiosidad al respecto.

  • Tened en cuenta que me falta gran parte del material “clasico” del personaje.
    1-La “batalla final”entre Spiderman y el Doctor Octopus,del numero 11 del coleccionable rojo.
    2-La saga de la 1ra batalla de Spidey contra Morlum de JMS(no recuerdo el nombre “oficial”porque no tengo los tebeos:leí la saga completa en un recopilatorio en una biblioteca)
    3-“Big Time”ASM 648-651
    4-Caceria Macabra”
    5-La lucha Spiderman-Lobezno del numero 50 del coleccionable rojo
    6-Nadie Morirá
    7-Nada puede detener al Juggernaut
    8-El 1r arco argumental de Ultimate Spiderman(1-7USA)
    9-la muerte de Spiderman
    10-“Identidades erradas”,del número 17 del coleccionable rojo(en serio que yo no me esperaba esa reacción por parte de la Gata Negra cuando lo leí)

  • Hay tantas que digo las que primero me viene a la cabeza
    – La muerte de Gwen Stacy
    – El niño que llevas dentro
    – Los años perdidos
    – Tramites funerarios
    – La Ultima Caceria de Kraven
    – La muerte de Harry Osborn
    – La muerte de Jean DeWolff
    – Reino
    – La luna de miel
    – El niño que coleccionaba SpiderMan

  • Buff que difícil. Difícil porque la selección cambia a cada hora. Pero venga, así sin anestesia:
    -La muerte de Gwen Stacy
    -El origen del Duende (Rogern Stern/John Romita)
    -La muerte del Capitán Stacy
    -Nada puede parar al Juggernaut
    -El segundo Buitre
    -El “combate final” con Octopus (Bill Mantlo)
    -La saga de Morlun
    -Qué verde era mi Duende
    -La saga de la Tablilla
    -Spidey contra el Lagarto y Stegron (Len Wein/Ross Andru)
    La última, sobre todo por ser la primera aventura de Spiderman que tengo recuerdo de haber leído

  • Bueno, parece que todos estamos bastante de acuerdo en estos asuntos 😉
    -El niño que coleccionaba Spiderman
    -La muerte de Gwen Stacy
    -Nada puede detener a Juggernaut
    -Amazing Fantasy 15
    -Back in Black
    -La Saga del Planeador Maestro
    -La primera aparición de Rhino (que si no recuerdo mal coincidía con el primer encuentro Peter-MJ)
    -El regreso del Doctor Octopus (muerte del hermano de Betty Brant)
    -La muerte de Harry Osborn
    -La muerte de Jean DeWolff
    Y bueno, en realidad hay muchas más, pero en fin…

  • Antes que nada agradezco a Snake haber llevado a cabo esta sugerencia que ya llevaba solicitando hace un tiempo.
    En mi top ten he intentado equilibrar las preferencias personales que Snake matiza en el artículo junto con un recorrido general por la historia del personaje, de manera que quedasen reflejadas mis historias favoritas de las etapas más significativas de Spideman.
    Por orden cronológico, vendrían a ser éstas:
    1.- Amazing Fantasy 15; nace una leyenda.
    2.- Capítulo Final (AS 31-33); Spidey se hace grande.
    3.- Qué verde era mi Duende (AS 39-40); bienvenido, Norman.
    4.- La Muerte del Capitán Stacy (AS 89-90); siempre se van los mejores.
    5.- La Muerte de Gwen (AS 121-22); nuff said.
    6.- Primera Saga del clon (AS 144147-49); y los sueños, sueños son.
    7.- Nada puede detener al Juggernaut (AS 229-30); dicen de mí que soy un tanto animal.
    8.- El Niño que coleccionaba Spiderman (AS 248); pequeño gran amigo.
    9.- Saga de Hobgoblin (AS 238, 248-51); qué hay de nuevo, viejo.
    10.- La Conversación (AS 38 v2); tantas cosas que contarte…
    Tras pensarlo un buen rato, he decidido dejar fuera “La última Cacería”. Aunque me encanta (no más que ninguna de las enumeradas, quede claro) el hecho de ubicarse en una etapa bastante mediocre del personaje y de no ser una historia “puramente Spiderman” me han decidido a ello.
    Venga, ¡siguiente! 😉

  • Curioso. Mis favoritas son casi las mismas que dice Salvador.
    Cambio el 9 por La última Cacería de Kraven.

  • Aqui van las mias y perdonad por la falta de concrecion:
    1 – Triunfo y tragedia.
    Despues del chiste, mis 10:
    1 – muerte de Gwendolyn ( me encanta MJ al final de esa historia )
    2 – muerte de capitan stacy (“cuidala peter”)
    3 – Spidey, gata y Octopus ( esa entrada en el hospital…. con felicia moribunda en brazos… )
    4 – la reconciliacion de MJ y PETER con doctor muerte y capitan america de por medio.
    5 – Muerte de Harry. TREMENDO Sal Buscema. Nunca mejor dicho, sin palabras.
    6 – El duende de STERN
    7 – LA saga diminuta de spiderman. Me encanta.
    8 – Las historias jamas contadas de Spiderman. Que grandes.
    9 – Comepecados, muerte de jean dewolff.
    10 – Los años perdidos. Las primeras paginas de JR JR son tan preciosas….

  • Chócala, Spideydave XD

  • Complicado, pero me quedo con estas:
    -Spidey contra el Lagarto y Stegron (As 165-166)
    -Nada puede detener al Juggernaut
    -Saga de Hobgoblin
    -La muerte de Jean DeWolff
    -El Niño que coleccionaba Spiderman (AS 248)
    -La última Cacería de Kraven.
    -Spidey vs The Hulk (As 119-120)
    -Secreto Profesional(As 262)
    -Primera aparición de Veneno
    -La primera aparición de los Seis Siniestros

  • He hecho una lista y he ido eliminando hasta quedarme con:
    1) Los Seis Siniestros (Amazing Spider-Man Annual 1)
    2) La noche que Gwen Stacy murió (Amazing Spider-Man 121-122)
    3) ¡El Fin! (Amazing Spider-Man 249-251)
    4) La muerte de Jean Dewolff (SS 107-110)
    5) La última cacería de Kraven (AS 293, etc)
    6) El niño que llevas dentro (SS 178-183)
    7) Los años perdidos (The Lost Years 0-3)
    8) El regalo (AS 400)
    9) Vuelta a casa (AS v2 30-38)
    10) Back in black (AS 539-543)
    Menciones especiales a historias que había puesto y destacan por poco reivindicadas (no cuentan pero quería ponerlas):
    – Playback (SM Unlimited 1)

  • Aunque en general hay historias que están en todos los tops, me esta gustando que haya tanta variedad en algunas de vuestras listas. Demuestra que a nivel personal, Spiderman no se limita a un numero limitado de historias y la gente disfruta mas allá de las lecturas obligadas
    Yo no voto por ahora, que soy muy indeciso, jijiji

  • – La primera saga de Morlun (primeros números de Straczkinsky)
    – Venom (amazing spiderman 300)
    – Este oro es mio!! (amazing spiderman y web of Spiderman, crossover secret war II)
    – Spiderman contra Bola de Trueno (guion Roger Stern)
    – Nada puede detener al Juggernaut
    – Saga “sin poder” etapa David Michelinie
    – Batalla con Veneno (amazing 345 y 346, increible portada de Erik Larsen en los dos números, sobretodo en el 345)
    – Reconciliación Peter y MJ (etapa Stranzinsky)
    – Amazing Spiderman 350
    – Saga “Nuevos Vengadores” (etapa Strazinsky)

  • Yo a esto le veo un problema.Historia favorita tengo una,pero hacer una lista de diez que me gusten mucho…caray,¡me he dejado chorrocientas en el tintero! Y encima muchos las estáis mencionando xDD

  • Hacer un top 10 es lo que tiene. Que es difícil hacer criba y te dejas fuera un montón.
    Yo he dejado fuera otras 2 de mis favoritas:
    -Spiderman contra Hulk en Canadá (números previos a la muerte de Gwen).
    -Spiderman VS Superman (creo que la mencionó Deke).

  • Snake, hago un cambio. Como Spideydave, quito la saga de Hobgoblin y pongo la última Cacería. Esta mañana he releído la historia de Stern del Duende y, siendo una historia excelente, su marcha en el último número la hace algo anticlimática (aunque me encanta esa portada de la mano de Spidey emergiendo del Hudson con la máscara del Duende). La de DeMatteis es una historia más redonda. Además, como a Stern ya le he dado dos historias en mi lista, no creo que se enfade si le quito una XD
    Ajá, yo también me he dejado fuera historias buenísimas como la del Comepecados, los tentáculos y la trampa (AS 53-56), Spiderman no more (AS 50), pero en fin, en eso consiste un top ten, en ir cribando hasta quedarte con la “creme de la creme” de cada uno.

  • TRANQUILOS TODOS 😀
    Lo digo porque he leído en algún comentario la dificultad que hay a la hora de poner diez historias. Es cierto, hay que desechar algunas y a lo mejor al día siguiente lo piensas mejor y quieres quitar o poner tal o cual aventura.
    Yo creo que hay que mirar vuestras elecciones como algo visceral. Lo que te viene en el momento y punto.
    Ya dije en su momento que lo bueno es que entre todos saldrían muchísimas historias para votar, aunque algunas se repitan. ¿Que no has puesto una aventura que te gustó y otra persona sí? No pasa nada, no hablamos de una competición. Eso es bueno porque cuando toque el día de votar esa historia estará ahí. Además, las listas a veces son algo cambiantes. Habrá algunas cosas fijas, pero otras igual variarán.
    Algo interesante y que pensé al hacer estos artículos (lo destacaré en el próximo)es que habrá aventuras que salen a la palestra que nos interesará revisar o leer por primera vez. Y sí, son muchas. Creo que será algo muy positivo para todos.

  • “Snake, hago un cambio. Como Spideydave, quito la saga de Hobgoblin y pongo la última Cacería. Esta mañana he releído la historia de Stern del Duende y, siendo una historia excelente, su marcha en el último número la hace algo anticlimática (aunque me encanta esa portada de la mano de Spidey emergiendo del Hudson con la máscara del Duende). La de DeMatteis es una historia más redonda. Además, como a Stern ya le he dado dos historias en mi lista, no creo que se enfade si le quito una XD”
    Pienso igual. Las primeras apariciones del Duende fueron memorables, pero a lo largo de los años 80 el personaje fue perdiendo fuelle.
    Además yo siempre he sido más de Duende Verde que de Duende. Así que por ello no me decanto por la saga del Duende.
    Ha salido por ahí La Muerte de Jean Dewolf. Un gran comic muy bien escrito. Pero a mi nunca me ha hecho tilín del todo. Lo mismo que el resto de la saga del Comepecados.

  • Pues aqui van las mias 😉
    Tened en cuenta que tienen que ver con momentos importantes para mi en mi propia vida, no necesariamente que sean sagas importantes.
    -Muerte de Gwen y de Norman
    -Primera Saga del Traje Alienígena
    -Primera aparición de Veneno
    -Saga de Inferno en Spiderman
    -“Poder y responsabilidad” la primera saga de Ultimate Spiderman
    -Robbie Robertson contra Lápida (Tombstone). Más que una saga, es un tema recurrente, una historia que abarca, prácticamente, todo el Coleccionable Azul.

  • bueno, algunas mias van a ser algo raras:
    1- saga Ultimate del clon
    2- El Espectacular Spiderman temporada 2 episodio 4 (no me acuerdo como se llamaba el episodio)
    Si, se que el episodio se basaba en un comic de la saga de Ditko pero a mi me gusto mas el episodio que el comic, que quereis que os diga
    3- nuevas formas de morir
    4- Edge of Time (¿Qué? Sera un videojuego, no os gustaria el gameplay, pero la historia es epica)
    5- Un gran poder (Ultimate Spider-man 1-6 USA)
    6- juegos mentales (Spiderman TNAS capitulos 12 y 13)
    7- Spiderman Noir (primer volumen)
    8- Muda
    9- ¿Y si Spiderman hubiera salvado a Gwen?
    y no se me ocurren mas, ¿Veis como son raras?

  • Joder,la saga de Robbie y Lápida también es la leche… ¿Por qué solo 10? xDD

  • The Amazing Spiderman

    Voy a poner algunas, por si mi seleccion no os parece buena entended que tengo 14 años y no conozco tantas historias como otros:
    1) La muerte de Jean Dewolffe
    2) Back in Black
    3) Nadie muere
    4) La máscara sin rostro (Noir)
    5) La muerte de Spiderman (Ultimate)
    6)Big Time

  • Yo guardo muy buen recuerdo del los ASM 269-270, dondel el trepamuros las pasa canutas para derrotar al Señor del Fuego. Y tanto DeFalco como Frenz hacen un trabajo impecable. Una historia que explica a la perfección quien es Spiderman.

  • Dejo articulo que publicado el año pasado en web amiga.
    http://foro.multiverseros.com/viewtopic.php?f=29&t=858

  • Otro que tal.
    Yo me emocioné cuando “alguien” detenía a Spidey en medio de la paliza.Pedazo de saga,si señor!

  • Ahí va mi lista:
    -AS 56: “¡Desastre!” (Spiderman amnésico)
    -AS 192: “24 horas para el juicio final” (Un final glorioso)
    -AS 226: “Pero la Gata volvió” (Spidey se enrolla con la Gata Negra ¡Por fín!)
    -Superman vs. El Asombroso Spiderman (Mítico)
    -MTU 82: “No es modo de tratar a una Dama” (Hasta el título es bueno)
    -PP 26-27: “Mis ojos han visto la gloria” (Spiderman ciego)
    -PP 28-31 “Cenizas a las cenizas” “Polvo al polvo” (Saga de Carroña)
    -MTU 46: “¿Existo ahora o he existido alguna vez?” (Spiderman y Deathlok)
    -AS 121-122: “La muerte de Gwen y el Duende Verde” (Por supuesto)
    -AS 655: “Nadie morirá” (Un nuevo clásico)

  • @CrimsomSpider
    Lo que no se es si contaria como historia/saga. Pero es una de las razones por las que sigo pateandome las tiendas de mi ciudad buscando numeros del Coleccionable para rellenar los huecos en la historia (en formato digital no es lo mismo).
    Esos interludios en medio de la batalla para seguir desarrollando la historia eran geniales.

  • Cuenta como saga,hombre que si cuenta 🙂
    Es de las tramas que a mi mas me gustan de esa gran época (la última buena hasta la venida de Strack).Gerry Conway,ese gran autor a reivindicar…

  • 1. Tormento (Dibujo de Todd Mc Farlane)
    2. La pelea en el desierto entre spiderman y el puma (No me acuerdo como se llama, ni los numeros)
    3. La saga en la que muere el doctor octopus
    4. La muerte de Gwen
    5. La ultima cacería
    6. El otro
    7. Otra que no me acuerdo el nombre ni el numero, cuando un individuo trataba de convertirse en Peter, este deja en coma a M.J. y lo cita en un lago para el “combate final”, el desarrollo es un poco flojo pero esa ultima viñeta de Peter preguntandole a M.J. si era real me mato 🙂
    8. “Admítelo tigre te sacaste la lotería” o primera aparición de M.J.
    9. La saga en la que el camaleon suplanta a Jameson
    10 La Muerte de Harry Osborn

  • Y tuve que dejar fuera la boda :'(

  • 1.la muerte de gwen stacy
    2.la saga de carroña
    3.la historia de morlun y ezequiel y la conversacion con tia may
    4.lucha de reptiles con stegron y el lagarto
    5.contra el emjambre
    6.nadie puede parar al jugernaut
    7.contra el señor del fuego
    8.spidey,la gata,y el pulpo.
    9.la ultima caceria de kraven
    10.la saga del clon original

  • bueno, dentro de mis sagas favoritas esta:
    .Amazing fantasy 15
    .La muerte de Gwen Stacy
    .la saga del clon (original y ultimate)
    .Secret wars (la aparición del traje negro)
    .wath if… y si el traje alienigena hubiera poseido a spiderman?
    .El otro
    .Back in Black
    .El Niño que coleccionaba Spiderman
    .ultimatum, Spiderman:requiem
    .Ultimate Comics: La muerte de spiderman (llore)

  • Snake, en el enlace que nos ha pasado un compañero más arriba puede verse que esa página con otro top ten recoge también una historia bonus o 0. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí? Así ganamos espacio para una historia más 🙂 Si lo hacemos, propongo puntuar de 1 a 10 junto con un apartado independiente para la historia “bonus”. Si es demasiado follón, que se quede como está.

  • #1 El Origen de Spiderman en Amazing Fantasy
    #2 La Muerte de Gwen Stacy, el Verdadero Amor de Peter Parker
    #3 El Regreso del Ladrón Amazing Spiderman 200
    #4 La Muerte de Jean de Wolf en Spectacular Spiderman
    #5 La Ultima Cazeria de Kraven por J.M. De Matteis y el gran Mike Zeck
    #6 Con Esta Arma… Por Bill Mantlo en Spectacular Spiderman (por su Gran Critica al Sistema del país que Vende Armas a cualquiera poniendo como ejemplo reciente que a un culpable de Asesinato se le condena a 20 Años de Cárcel y a quien Prestaba un servicio como el de Megaupload se le espera una condena mas larga e Injusta)
    #7 Venom! Amazing Spiderman 300 por David Michelanie y Todd McFarlane.
    #8 El Niño que Coleccionaba a Spiderman por Roger Stern y Ron Frenz
    #9 La Muerte de Harry Osborn en Spectacular Spiderman 200 y sus precuelas con Holograma incluido de un Magistral Sal Buscema.
    #10 La Saga de Tombstone por Gerry Conway, Sal Buscema y Alex Saviuk.
    Mención Honorífica a cada Historia de Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, Gil Kane, Gerry Conway, Ross Andru, Mark Bagley y Todd McFarlane.

  • PRIMER CONTEO
    Nada, no hagais caso. Pongo esto como señal para ir haciendo la lista. Pero hay de tiempo hasta el próximo 7 de Febrero.

  • *Salvador
    El enlace lo he visto y me ha encantado. Tanto por la selección como por los comentarios que hace el autor. Lo del Bonus me ha hecho gracia y lo he visto interesante, pero igual sería mucho lío hacerlo. Parece mentira pero ahora mismo voy a empezar a recopilar las aventuras que habéis ido dejando para ahorrar trabajo de aquí al día 7.
    Habrá algunas que igual se quedan en el tintero, más que nada porque no están ubicadas. Me refiero a esas en las que se menciona “Spider-Man viajando por dimensiones paralelas”. Bien, vale. Pero de qué colección? De qué año? Con quien se encontraba en esa historia? Hay veces, y lo entiendo, en que es difícil ser concreto, sobre todo si nos basamos simplemente en los recuerdos, pero puede ser algo caótico. Ya veré lo que hago finalmente.
    (Por cierto Salvador, ahora que no nos oye-lee nadie :P. Voy a adelantarte un próximo artículo -cuando termine esta trilogía- que se lleva cociendo mucho tiempo. ¿El título? Pues, “¿Cuales son vuestras mejores portadas de Spider-Man?”. Aunque esto será más laborioso y sin votación de por medio. Ya me dirás que te parece la idea 😉

  • Por cierto, ya lo indiqué en otro comentario, las historias de series de animación, películas, etc, no valen para esta votación. Es una pena, pero sería irnos bastante del hilo comiquero ;).

  • La idea estupenda, Snake. Ya se me hace la boca agua como en esa portada del Lagarto de McFarlane XD

  • London after Midnight

    Pues por poner algunas,es dificil elegir:
    1-La Ultima Cazeria de Kraven
    2-Caceria Macabra
    3-Civil War La Guerra en Casa
    4-La Primera saga clon
    5-La Primera saga de Carroña en Spectacular
    6-Back in Black
    7-Los años Perdidos + Redencion
    8-Pacto de Caballeros Tangled Web
    9-Nuevo Spiderman tomos 1 al 6
    10-El sistema,tangled Web 22

  • ¿caceria Macabra ,London? Si eso es de cuando Spiderman ya no existe 😉
    No me tomes en serio,que es bromica eh 😀

  • Vi la propuesta justo cuando salió… Y aquí ando, a estas horas aún dándole vueltas a la cabeza con las historias que quito y las que pongo, pensamiento recurrente allá por dónde he estado (que si cola del supermercado, que si un atasco…). Pero acabo de leer lo puesto por Snake y voy a ser visceral (explicando un poquito el por qué de cada elección para que nadie se asuste). Y las divido en dos post, ¡porque intuyo ‘tochamen’!
    La muerte de Gwen Stacy (AS 121-122) ¿Cuántos números ocuparía una página como esta en la actualidad?
    La última cacería de Kraven (AS 293-294; SS 131-132; WS 32-33) Para muchos no representa la esencia de Spiderman. Para mi es una muestra de que Spiderman no tiene ni debe porque limitarse a los caminos ya transitados. (Y eso que yo empecé leyendo esta saga con el último número, el Marvel Heroes 26).
    La muerte de Jean de Wolff (SS 107-110) Momentos escalofriantes en cada número (Peter descubriendo el secreto amoroso de la capitana, por ejemplo) y finales con fundido en negro. Esa portada del retapado de la distribuidora con Spiderman rompiendo el cuarto muro… Inolvidable.
    Los años perdidos (TLY 0-4) Y ya tenemos un ejemplo más para el tópico de que no hay malos personajes, sino guionistas sin ideas. Y como impactó ese Romita Jr entintado por Jason para todo aquel que seguía Spidey en aquella época (Tom Lyle y toda la fauna de Clonación Máxima…)
    El regreso del Comepecados (SS 134-136): Ese inicio en aquel cómic pixelado (no llegaron los fotolitos) de Forum, donde el Comepecados ponía la mano encima a un arrepentido Stan Carter,ya me impresionó de pequeñito (y sí,me costó pillar lo de la doble personalidad). Pero el desarrollo posterior y ese último número que tardé años en encontrar (con la para mi mítica portada de la señal arácnida y el Comepecados apuntando al niño) merecían estar en la lista. Y ese discurso final del desaparecido (¿dónde andará?) sargento Tork… Tremendo.

  • (…Continúa, esta vez sin enlaces a las portadas para que no piense la máquina que soy spam 😉
    La muerte de Tarántula (AS 233-236) La etapa de Roger Stern al frente de Amazing es la que más he disfrutado. Y como el mítico combate contra Juggernaut ya va a tener sus merecidas nominaciones, yo rescato esta otra perlita de su etapa. Una delicia ochentera.
    El Duende vive (THL 1-4) Y claro, gustándome la etapa Stern, ¿qué voy a pensar del Duende? Fue un placer ver como, tras no poder resolver el misterio de su identidad en su momento, dejarán que acabara a su manera la historia más de una década después. Y claro, tras vivir-sufrir toda la Saga del Clon, que llegue este cómic a tus manos, marca. Aparte de que por entonces uno de verdad leía la saga sin conocer la sorpresa final, no como ahora…
    La muerte de Tía May
    (AS400) Es curioso las cosas de la mente cuando tienes que hacer elecciones rápidas. Me acabo de dar cuenta que con esta, son 3 las historias de Spiderman de las que tengo un recuerdo especial englobadas en la Saga del Clon. Eso me lo dice alguien por la calle y lo considero una ofensa. Pero este es el primer y único cómic con el que he soltado la lagrimita. Así que poco más puedo decir al respecto (estaría sensible ese día, a saber)
    Revelaciones (SS 240; TSS 11; AS 418; SM 75) Sí, soy consciente de que estoy poniendo una saga donde participaron Bob Harras como editor y Howard Mackie como guionista (bueno, y un Luke Ross muy muy verde a los lápices). Pero creo que nunca he esperado con tanta ansia un cómic como este. Que recibí sin spoilers, que salió a finales de octubre del 97 en España y que se situaba en esas fechas en el cómic. Aún recuerdo todo el ritual que hice para leerlo. Y me impactó, me gustó. No soy nada partidario de las resurrecciones, pero si tenía que haber un malvado detrás, ¿quién mejor? Y qué pepinos, el prota de la serie en las portadas de ese mismo mes ¡moría! ¿Se editará alguna vez entera, con esas 12 páginas de más hechas por DeFalco y Romita Jr?
    El culto del amor
    (WO 40-43) Anticipándome a la futura encuesta sobre portadas, he aquí una que me marcó sobremanera: la del primer número de esta saga. Sawiuk tiene muchos detractores, pero a mi de pequeño me encantaba. Y en esta época, cuando intentaba imitar a Romita Sr, más. Y ojo, que las cuatro portadas de esta saga son míticas. Y yo me cogí un trauma con el desenmascaramiento de Spidey.
    Bonus track: Me acabo de dar cuenta de que había escrito 11 sagas en vez de 10. Así que le pido a Snake que no me cuente (me siendo un poco apóstata escribiendo esto) la de La muerte de Gwen (va a ser la ganadora con mi voto o sin él) y que incluya La saga de Lápida / El regreso de Gerry Conway
    (SS 137-142) Con el bueno de Gerry no se puede hablar de sagas cerradas porque tenía a bien convertirlas en una especie de sagas río donde los personajes entraban y salían. ¡Pero es que estos seis números son de vértigo! ¡¡Y encima coincidieron con el 200 Forum!! La portada del doble golpe a Spidey, la de la primera aparición de Lápida (seguro que tuve algún mal sueño con los ojos de los muertos que dibujaba Sal Buscema), la angustía del gran Robbie… Buah. ¡Ya no se hacen cómics como esos! Jeje…

  • “El culto del amor
    (WO 40-43) Anticipándome a la futura encuesta sobre portadas, he aquí una que me marcó sobremanera: la del primer número de esta saga. Sawiuk tiene muchos detractores, pero a mi de pequeño me encantaba. Y en esta época, cuando intentaba imitar a Romita Sr, más. Y ojo, que las cuatro portadas de esta saga son míticas. Y yo me cogí un trauma con el desenmascaramiento de Spidey.”
    ¿Veis? Otra saga mítica de Spiderman que he dejado fuera de mi listado.
    Al igual que Ludwig el desenmascaramiento de Spidey me dejó marcado. Porque encima era Betty quien lo desenmascaraba. Y con aquella cara de ida. XDDD.
    Además coincido en opinión sobre Saviuk. 🙂
    Seguro que aparecen más comics que merecerían aparecer en el top 10 y quedaron fuera.

  • Sin ningún orden concreto:
    – La saga del comepecados
    – La saga del planeador maestro (mi imágen icónica de Spidey es levantando toneladas de maquinaria en ese comic)
    – Spiderman Blue
    – La saga con Octopus y el Buho en la que sale malherida la Gata Negra
    – La saga de Morlun
    – La muerte del Capitán Stacy
    – La muerte de Gwen
    – La saga del traje negro (la del final en el campanario)
    – Spiderman no more
    – El comic en el J.J.Jameson narra una aventura suya desvelando una corruptela en el puerto y Spidey le va protegiendo en la sombra.
    No tengo a mano los comics para consultar los números concretos. Son las primeras historias que se me han venido a la cabeza…
    Un saludo.

  • Venga me animo y ahi van las mias:
    – La saga de Ben Reilly.
    – La muerte de Gwen Stacy.
    – La saga de las drogas (Amazing 96 a 98)
    – La muerte de Harry Osborn.
    – La saga de Paul Jenkis y Humberto Ramos centrada en el Duende Verde.
    – El número de Sensational Spiderman escrito por Aguirre Sacasa en el que Peter se encuentra con Dios.
    – Los Marvel Knights de Millar y Dodson (los considero una saga de doce números).
    – El especial “Spiderman: El Legado del Duende Verde”, obra de Busiek.
    – Spiderman/Gata Negra: El mal que hacen los hombres.
    – El último número de Untold Tales of Spiderman, con el Duende Verde y Spidey peleando en el campus.

  • *Spideydave
    No te me adelantes con las portadas, que luego la gente se animará y será un lío 😉 . Esto será para el mes de Marzo más o menos.

  • OK, Snake. Pero no me negarás que lo de esas portadas es exactamente como comenta Ludwig. Sobre todo la del desenmascaramiento. 🙂

  • Vértice for ever

    Mis mejores historias por orden cronológico:
    Amazing Fantasy 15
    Amazing Spider-man 17-18 (El retorno de El Duendecillo Verde-El fin de Spiderman)
    Amazing Spider-man 39-40 (Que verde era mi duendecillo-El fin de El Duendecillo Verde)
    Amazing Spider-man 87 (Desenmascarado)
    Amazing Spider-man 89-90 (La muerte del Capitan Stacy)
    Amazing Spider-man 121-122 (La Muerte de Gwen)

  • 1- La muerte de Gwen Stacy/El fin del duende verde.
    2- La saga del Duende (Desde su inicio hasta la muerte de Ned Leeds).
    3- El regreso de los 6 siniestros (De Michelinie y Larsen Amazing Spider-Man Vol. 1 #334 en adelante)
    4- La última cacería de Kraven
    5- El juego más divertido (Annual Spiderman 19)Primera aparición de Alysthair Smythe
    6- Ver Nueva York y Morir/La respuesta final (Spectacular spiderman 94,95,96) La saga en la que capa, puñal y spiderman se enfrentan a Cabello de plata robotizado, la respuesta y Kingpin.
    7- El duende vive
    8- Marvel Knights Spiderman de Mark Millar
    9- La muerte del capitán Stacy
    10- La muerte de Harry Osborn

  • Me he dejado una de mis historias favoritas de la infancia:
    Cambio La muerte del capitán Stacy por “A la caza del perico” (Amazing Spiderman 330 y 331, dibujado por Erik Larsen). Fue el primer cómic marvel que me compraron y además de confirmar a Spiderman como uno de mis héroes ahí me enganché también a Punisher.

  • nuevo evento aracnido en ultimae?????????
    http://marvel.com/news/story/18038/spider-men

  • 10) La Saga del Clon (ambas, marcaron un gran momento en la vida del aracnido y de nosotros, los lectores)
    09) Especial de TORRES GEMELAS.
    08) Back in Black
    07) Nuevas formas de morir
    06) Nada puede detener al Juggernaut
    05) Big Time (primer arco) (GRAN APLAUSO AL ACTUAL EQUIPIO DE SPIDEY)
    04)Primera aparición de VENOM
    03)Cuando LA TIA MAY DESCUBRE LA IDENTIDAD DE PETER en la epoca de Straczkinsky.
    02) HISTORIAS JAMAS CONTADAS
    01) La muerte de Gwen Stacy (numero 1 inevitable)

  • *Spideydave.
    No, si coincido con lo que habéis dicho. Lo que pasa es que no quería que la peña empezase a poner sus portadas en un hilo que no era ;).
    De todas maneras ya habrá mucho por debatir en su momento. Que la cosa creo que quedará estupenda. Aunque no sé si hacerlo vía email (mandándome vosotros vuestras portadas) o por enlaces (y luego hacer artículos recopilando lo que habéis dejado :P).
    Tendré que pensarlo detenidamente.

  • Uff, para mí, serían las siguientes:
    – “La conversación”,episodio brutal de JMS y Romita Jr. con las confesiones de Peter y Tía May.
    – “Hooky”, porque ya sólo el arte de Bernie Wrighstone brillaba, y además la historia era increíble y muy alejada de lo habitual para Spidey.
    – “La saga del clon”, pero de Ultimate, más que nada por su ritmo brutal y esa sucesión de giros de guión que te asaltaban a cada página.
    – “El niño que llevas dentro”, porque J.M. DeMatties bordaba su obsesión por los traumas infantiles y estaba de por medio Sal Buscema.
    – “El nombre de la Rosa”, posiblemente lo único bueno que escribió Howard Mackie para Spiderman.

  • Madre mía, ¡qué ambientazo por aquí! XD
    Bueno, visto el éxito de la iniciativa, vamos a contribuir. Pero conste que seguro que me dejo alguna, y los títulos no serán los exactos… y que cada cual tiene su gusto, vamos; todo ésto es bastante subjetivo. Vamos allá.
    1 – Amazing Fantasy #15
    2 – La Muerte de Gwen Stacy
    3 – Revelaciones
    4 – La última cacería de Kraven
    5 – La Muerte de Harry Osborn
    6 – El Duende vive (hombre, una en que no muere nadie) XD
    7 – Nada puede detener al Juggernaut
    8 – La saga de Morlun y Ezequiel
    9 – Back in Black
    10 – Muda
    Por lo que veo, casi todo el mundo va en una línea parecida. Y éso que cada uno hemos conocido al trepamuros en un momento determinado, pero las historias que nos marcan suelen ser similares. Yo tuve la fortuna de descubrir al trepamuros con su primera historia, y posteriormente me enganché a las publicaciones de Fórum con historias muy clásicas. Luego he ido y venido periódicamente. Pero al parecer todos acabamos pastando en similares praderas…
    Premio especial del jurado para… pufff, muchísimos candidatos. No sé, me faltan villanos que siempre me han gustado pero nunca han tenido historias de este nivel. Imposible decidir.
    No sé, quizá porque me gustó mucho aunque no lo pondría aquí por lo reciente de la historia, “Nadie muere”. Es un cómic muy Spider-man, con estilo, una especie de vademécum arácnido… pero no sé por qué, no lo veo aquí.
    Por cierto, gran idea la de las portadas.

  • 1-Matanza Maxima
    2-spectacular spiderman n

  • Julián M. Clemente

    Creo que alguno se ha confundido con el planteamiento. Son las diez mejores historias de Spider-Man. No las diez peores…
    Madre mía, es que estoy viendo por aquí cosas como Matanza Máxima, Tormento, el Chapter One de Byrne… No sé si es gente que de verdad le gustan esas aberraciones o es una simple provocación.

  • 1- La muerte de Gwen
    2- la saga del clon original
    3-La saga de la tableta
    4-La ultima caceria de kraven
    5-la saga donde obtiene 5 brazos
    6-El número en el que queda atrapado entre los hierros en lucha con octopus

  • opss!!! me quedan cuatro…
    7-La muerte del capitan Stacy
    8-La saga de Morlun
    9-La muerte del duende original
    10-El numero de Jasmeson con el mata-arañas de Ditko

  • julian,hay que poner las historias que mas han gustado a la persona en sí,por ejemplo,a mi me gustó IRON MAN 2 y dicen que es malísima.Es según tus gustos.

  • Para gustos, los colores… A mí, personalmente, aunque sólo fuera por la época que me tocó, me gusta el Chapter One y toda la etapa de Byrne. Lo reconozco, claro está, como un placer culpable.
    Aún no he decidido “mi lista” y no sé si seré capaz; pero en primer lugar seguro que se encontraría El Capítulo Final (o saga del Master Planner) con Lee y Ditko.
    Es un poco Off-topic, pero he de inquirir si soy el único al que la muerte del capitán Stacy le resulta similar, en cierto modo, a la de Bennect Brant. Ambos mueren por el mismo villano y como medio para evitar que Spider-Man se desenmascare ante la novia de turno.

  • *Julián.
    Bueno, si para alguien Matanza Máxima o las que comentas, son de las mejores aventuras de Spider-Man, pues pueden ponerlo. En parte lo interesante de todo esto es saber, aparte de los resultados, lo que a cada uno le gusta. Luego las votaciones pone todo en su sitio ;).
    Es como si hiciésemos una lista de las mejores películas de acción y entre La Jungla de Cristal, Arma Letal o El Caso Bourne, apareciera Invasión U.S.A. de Chuck Norris :p.
    *Pablo S. de la Rubia.
    ” Decir que es la primera, es un exceso de nostalgia y una falta de conocimiento, pero no es tan bodrio como la gente dice. Digamos que es tan bodrio como las maxisagas actuales que recogenm a todos los super-héroes (miento, es MEJOR que sagas como Asedio, etc. incluso diría de la altura de Civil War)”
    Hombre, yo pondría antes a Civil War, y con diferencia. Lo peor de muchas maxisagas actuales es que el formato grapa de 24 páginas deja poco sabor en el paladar. Asedio, por ejemplo, me provocó eso. Pero vamos, que hace muchísimo tiempo que no he vuelto a leer Matanza Máxima (desde que la publicó Forum) y tampoco le tengo muchas ganas la verdad ;).

  • Hola,
    La muerte de Gwen marco a Spiderman para siempre….
    Será porque soy un clásico pero mi lo mejor de Spiderman en su larga historia siguen siendo los numeros de Ditko y John Romita Sr. y la saga de El Duende de Stern.
    Aunque no viene a cuento os dejo este curioso enlace:
    http://a.tuis.free.fr/SuperHero.html

  • “Creo que alguno se ha confundido con el planteamiento. Son las diez mejores historias de Spider-Man. No las diez peores…
    Madre mía, es que estoy viendo por aquí cosas como Matanza Máxima, Tormento, el Chapter One de Byrne… No sé si es gente que de verdad le gustan esas aberraciones o es una simple provocación.”
    Sr. Clemente en el texto introductorio claramente dice
    “Vamos, que seais totalmente sinceros con vuestras propuestas. A veces nos dejamos influenciar sin querer y puede ser que nos dé verg

  • Me auto corrijo “Esta bien que a usted no le gusten esas historias pero deje tranquilos a los que si les gustan”

  • Por supuesto hay muchas más, pero de nombrar solo 10, creo que estas no desmerecen:
    Origen del personaje (Amazing Fantasy 15).
    Revelada la identidad del Duende Verde y primera aparición de Mary Jane (AS. 39).
    Spiderman no more -incluyendo 1

  • Si a mí me parece estupendo que cada cual ponga lo que quiera, el juego va de eso. Lo que pasa es que me choca que surjan algunos de los más espantosos tebeos de Spider-Man que se han hecho jamás. Supongo que tendrá que ver con el momento en la vida en que alguien leyó ese tebeo. Supongo que en 20 años si repetimos este experimento OMD u OMIT también se colarán, igual que Avatar se cuela en la lista de mejores películas de todos los tiempos de los lectores de IMDB

  • Y las sagas actuales pueden gustar más o menos, pero están infinitamente mejor estructuradas, escritas y dibujadas que cosas tipo Matanza Máxima, donde no se sabía muy bien qué sevquería hacer ni qué se quería contar y guionistas consolidados como DeMatteis tenían que escribir “el capítulo tres seis y nueve” de algo junto a zotes que no habían leído un libro en su vida del estilo de Terry Kavanagh

  • Zotes o ZOQUETES? 😉

  • Zote esta bien dicho

  • Para mí, estas serían las historias que marcan la trayectoria fundamental del personaje, por lo menos en mi opinión. Ordenadas por orden cronológico:
    – El origen de Spiderman (Amazing fantasy 15, obviamente imprescindible)
    – Los 6 siniestros (Primera aparición en el Annual, una original sorpresa)
    – Si este es mi destino… (El paso de Peter del instituto a la universidad)
    – Que Verde era mi Duende (Osborn y Parker desenmascarados, empieza la némesis)
    – La trilogía de las drogas (La cosa se pone seria en el cómic)
    – La muerte del capitán Stacy (Un punto de inflexión)
    – La noche en que murió Gwen Stacy (Tan importante como la muerte del tio Ben. Enorme!)
    – La saga del Clon original (Original donde las haya)
    – Nada puede detener a Juggernaut (O como Spiderman para lo imparable)
    – Sombras de un pasado maligno (Origen del Duende, siempre con misterios y enigmas)
    – La muerte de Jean DeWolff (Grande por su realismo)
    – La última cacería de Kraven (Spiderman se vuelve oscuro)
    – Venom (un origen genial, sin ser una historia del otro mundo)
    – El niño que llevas dentro (un retrato psicológico escalofriante de los personajes)
    – La “muerte” de Harry Osborn (de las más dramáticas… lástima que la estropearan)
    – Los años perdidos (lo mejor de la Saga del Clon)
    – Revelaciones (el épico final de una no tan épica Saga del Clon)
    – Vuelta a casa (Saga de Ezekiel y Morlun, enorme redefinición del personaje)
    – Feliz cumpleaños (especial número 500, para mí el mejor número de aniversario)
    – Marvel Knights Spiderman: De entre los muertos (la historia es como una montaña rusa)
    – Civil War (Un callejón sin salida)
    – Nadie morirá (Un clasico moderno en Big Time)

  • Como solo se pueden elegir 10, tendré que hacer una criba, y quedarían las siguientes:
    (de nuevo por orden cronológico)
    – El origen de Spiderman
    – Si este es mi destino…
    – Que verde era mi Duende
    – La noche en que murió Gwen Stacy
    – La saga del clon original
    – La muerte de Jean DeWolff
    – La última cacería de Kraven
    – El niño que llevas dentro
    – Vuelta a casa
    – Marvel Knights Spiderman: De entre los muertos

  • Hola a todos. Es bastante difícil conciliar los gustos personales, los primeros acercamientos al personaje y las propias historias ya consolidadas y renombre. Siendo sincero, creo que si se deberían poner las 10 mejores historias… la mayoría (por no decir las 10) deberían ser de Stan Lee. Ahora mismo estoy releyendo el Spiderman clásico y es una gozada (voy por la saga de la tablilla).
    También es bastante fácil que en una lista de 10, seguramente haya 5 o 6 que sean “la muerte de…” Vale que es un personaje trágico, pero también cabe la aventura, la diversión y que narices… el buen rollo de Spidey.
    Bueno, allá voy:
    1- La Saga del Planeador Siniestro: El verdadero final de la etapa Lee/Ditko, en los siguientes ya se nota el tira y afloja que se traían.
    2- La Muerte de Gwen Stacy: La mejor historia sobre la muerte de un secundario y un villano, y de paso la mejor de Gerry Conway y Gil Kane.
    3- Nada puede parar al Juggernaut: Roger Stern se trae un villano de otra serie y la hace icónica para el personaje. Mas bien se debería llamar “Nada puede parar a Peter Parker” con unas espectaculares secuencias made in Romita Jr.
    4- La Ultima Cacería de Kraven: La mejor historia de Batman jamás protagonizada por Spidey. Nada de parrafadas de villano, Bang! y estás muerto… o casi. Me gustan mucho el DeMatteis de Spectacular o el Amazing 400… pero es una lista muy corta y si hay un DeMateis que sea este.
    5- El Regreso de Veneno (Amazing 315-317): Tengo que dejar un hueco a la etapa que me hizo empezar a coleccionar Spidey. Y justo aquí conocí a Veneno, y a McFarlane… y al psicótico Eddie Brock: “¿Puede salir Peter a jugar?”
    6- Amazing Fantasy 16-18: Kurt Busiek me tocó la fibra sensible con la soledad de Peter Parker y con los días siguientes a la muerte de tío Ben. Una gozada.
    7- Spectacular Spider-Man V2 27: O lo que es lo mismo, el último numero de Paul Jenkins y Marck Buckingham… Entrañable y divertida a partes iguales. Tengo esa etapa pero… Colección Extra Superheroes con el Spiderman de Paul Jenkins ya.
    8- La conversación: Como hacer que resurrección de Tía May sirviera para algo… Uno de los mayores temores de Peter Parker hecho realidad, y… no fue para tanto, ¿verdad Peter?.
    9- Ultimate Spiderman Annual 1: Le dejo un hueco al Ultimate. Bendis se sale de adaptar historias tradicionales para ir a su bola… y lo empareja con Kitty Pryde. Con los huevos negros y sintiéndome como un colegial. (Perdón por la burrada)
    10- Nadie morirá: Tal vez sea demasiado reciente, pero es que me lo estoy pasando en grande con esta etapa. El tiempo lo dirá.
    Ea, ahí están las mías. Algunas son las evidentes otras no tanto… Un saludo!

  • Planeador Siniestro, planeador siniestro… ¡PLANEADOR MAESTRO! Que se me va la pinza.

  • Snake, dejo una nueva sugerencia respecto al sistema de puntuación a la hora de valorar las historias.
    Puntuar las historias de 1 a 10 es bastante sencillo y rápido, sin embargo, para dar relevancia a las mejores historias, aquellas que coparán los primeros puestos para la mayoría de foreros, podríamos utilizar un sistema diferente, similar al utilizado en Eurovisión o los grandes premios de Fórmula 1. Sería una manera de “distanciar” los mejores tebeos del resto, y así evitar, por ejemplo, que un tebeo que coseche muchos “7” acabe en un lugar superior al de otro que recoge “8” o “9” pero al que algunos foreros no han puntuado. No sé si me explico. Para asegurar que un tebeo “premium” acabe en el lugar que le corresponda a pesar de no recibir unos pocos votos y evitar así que otro tebeo que recibe una puntuación más discreta acabe, por regularidad, superando al otro que ha sido calificado con notas más altas.
    Este es el sistema que se utiliza en Eurovisión:
    1

  • Se me ha tragado el comentario, a ver si podéis recuperarlo, please.

  • Pues así con la tontería acabo de darme cuenta de que Matanza Máxima hace como doce años que no la releo, y para entonces tenia diez años y ME GUSTABA.
    Me fío de la palabra de lectores más adultos sobre que es bazofia, pero debería releerla para descubrirlo por mí mismo xD
    ¡Maratón de Matanza Máxima ahora mismo!

  • PD: No me parece mal eso que dice Salvador, aunque yo por ejemplo no he puesto las historias en ningún orden específico y creo que no sería capaz. Por cierto, Salva, ya veo que ves Salvados 😀
    PD2: ¡A releerme Matanza Máxima que voy!

  • a ver en mis 35 añitos es dificil ya que amo en demasia al personaje pero lo intentare:
    -amazing fantasy n 15 (porque aparece el personaje,el comienzo,el trepamueros aparece por primer vez)
    -el niño q coleccionaba spiderman (por el cancer,porque jamas se olvidara el bigotito de peter parker (jaja) y el nombre de tim harrison jamas.(la tengo dos veces en color y en blanco y negro).
    -nadie puede detener a jugernaut (uff la tunda es impresionante,no le gana y creo q acaba enterrao en lodo,mientras spidey acaba desollado y magullado.
    -la muerte de jean dewolf (por lo trascendente del personaje a partir de esto).
    -la saga de las drogas (por el lsd,es una de las mejores de la historia.
    -la saga del clon (yo la consegui en bruguera) de los primeros coics q tuve,genial.
    -la ultima caceria e kraven (si no la mejor de la mejores,oscura y genial y con final clamoroso.
    -la boda
    -venom (mac farlane a todo gas)
    -la muerte de gwen (creo q en el triuvirato es de las 3 mejores por todo lo q contrajo luego) q se lo digan a conway jajaja.

  • Yo el otro día leí en un foro un tío que decía que la mejor película de Star Wars era el episodio I, y que aunque Darth Vader le parecía un clásico, el malo que más le gustaba era Darth Maul. Verídico, lo juro.
    Desde ese día no me sorprendo, para gustos los culos.
    Que si Matanza Máxima o el Spiderman de Howard Mackie, que más da, gente sin complejos, como aquel anuncio de DIC xDD
    Yo por no irme a muchos años… 1- El primer arco argumental de Ultimate Spiderman, contarme algo que ya sabía y volverme a enganchar como un niño pequeño… ole sus webos.
    Y ahora el resto, que el juego son 10:
    2 – Nada puede parar al Juggernaut
    3 – La última cacería
    4 – La muerte de Gwen
    5 – El número en el que lucha contra la Patrulla-X en Secret Wars… vale, de chaval me tocó la fibra… oye, que les da una marimba a todos y totalmente justificada…
    6 – La saga del clon de Ultimate Spiderman, que también podía llamarse: “Soy Bendis y aquí están mis pelotas, voy a hacer la saga del clon y te va a gustar”…. y me gustó 😛
    7 – La primera saga de Morlum y Ezequiel.
    8 – El niño que coleccionaba Spiderman.
    9 – La primera aparición de Capa y Puñal.
    10- La muerte del capitán Stacy

  • “Por cierto, Salva, ya veo que ves Salvados :D”
    Jajajajaja 😉

  • Leo que aquí muchos se acuerdan de “El Niño que Coleccionaba Spiderman”. En la revista Antimateria (revista de cómic online) le hacemos un homenaje en forma de historieta. Si a alguien le interesa más información:
    http://revista-antimateria.blogspot.com/2012/02/pronto-en-antimateria-3.html
    Un saludo a todos.

  • AVISO
    Los comentarios que contengan sus diez mejores historias y sean publicados a día 8 de Febrero, no entrarán en el listado de votaciones para la semana que viene.
    En el artículo ya comentaba que la fecha límite para votar era el día 7.
    Un saludo!

  • *Salvador.
    Creo que utilizaré el sistema de Eurovisión que has citado. Lo veo más lógico y viable para que las mejores historias puedan tener su hueco como Dios manda 😉
    Gracias por la ayuda!

  • De nada, Snake, me alegro de que hayas aceptado la sugerencia 🙂

  • Mi lista. Aleatoria en cuanto a las posiciones, que luego llegará la hora de votar.
    -Amazing Fantasy 15
    -La Conversación
    -La Muerte de Gwen
    -La Muerte del Duende Verde
    -El Niño que Coleccionaba Spider-Man
    -Primera saga de Carroña en Spectacular Spider-Man
    -Saga del Doctor Octopus, Búho y La Gata Negra (tiene otro nombre que pondré en la votación)
    -La Muerte de Spider-Man Ultimate
    -Reino
    -Saga Ezequiel/ Morlun

  • 1 – La última cacería de Kraven
    2 – El niño que coleccionaba Spiderman
    3 – Spiderman Blue
    4 – La Saga del Clon (últimate Spiderman)
    5 – Marvel Knights (Sobretodo Venenoso, creo que se titulaba, la saga de la venta del simbionte de Venom)
    6 – Spectacular Spiderman 2×10 El Ampa (sobretodo la parte del final con la opera de fondo)
    7 – Spectacular Spiderman 2×11 Implícito (El del Hombre Igneo, super bien narrado O.O)
    8 – Amazing Spiderman n

  • “9 – En la que Spiderman, influenciado por el simbionte, está a punto de cargarse al Rino (confirmarme que esto exite, por que llevo un huevo buscando que numero era y no lo encuentro, estoy seguro de haberlo leído xo vaya, lo mismo me estoy liando con otra cosa xD)”
    Seguramente pertenezca a la colección basada en la serie de dibujos animados de los 90, con dibujos de Alex Saviuk. Las Nuevas Aventuras de Spiderman o como se llamaran los comics aquellos.

  • Bueeno, a falta de leerme los tres últimos capítulos de Matanza Máxima (que ya más o menos los recuerdo) daré una breve (y no solicitada en absoluto) opinión sobre la misma:
    Considero que tiene buenas ideas (Spiderman teniendo que valerse de “compañeros” de dudosa reputación para salvar la ciudad y exponiéndose a una maldad pura teniendo que cuestionarse su código moral), pero es más larga que un día sin pan y hay capítulos enteros en los que no pasa nada, más que un nuevo personaje aparece y se sitúa en un bando o en el otro. Y realmente hay mucho personaje de relleno que se podrían haber ahorrado.
    Pero considero que una versión con la mitad de capítulos y la misma temática habría sido una buena historia, más centrada en la caida en el cinismo de Peter y posterior resurgimiento. Se nota que salieron buenas ideas en el brainstorming pero a la hora de repartirse las CATORCE partes acabó saliéndoles relleno hasta por las orejas.
    Destacaría el capítulo IX, obra de DeMatteis, en el que Spiderman llega a pedirle a Estrella de Fuego que se cargue a Matanza hasta que se acaban arrepintiendo los dos en el último momento. Entre líneas se intuye una crítica del guionista a los “tiempos oscuros” que vivía el antes más simple cómic de superhéroes en esos años noventa (incluso referenciado por el propio pensamiento de Peter). Y la aparición mítica del Capitán América, héroe más antiguo (y todavía puro) de Marvel es relevadora y una gran doble página.
    Vamos, no me ha parecido un superbodrio, tampoco me ha parecido muy buena, pero en cualquier caso para mi no está ni de coña entre las mejores historias de Spiderman (no sabría si en las peores, pero alejada del primer puesto). Aun así, para gustos, colores. Como ya digo, la recordaba con cariño.
    PD: Por Dios, pero qué cansino era el matrimonio Parker. Y lo dice alguien que no quería Mefistazo (y sigo aborreciendo de él, ojo).

  • Bueeno, a falta de leerme los tres últimos capítulos de Matanza Máxima (que ya más o menos los recuerdo) daré una breve (y no pedida en absoluto) opinión sobre la misma:
    Considero que tiene buenas ideas (Spiderman teniendo que valerse de “compañeros” de dudosa reputación para salvar la ciudad y exponiéndose a una maldad pura teniendo que cuestionarse su código moral), pero es más larga que un día sin pan y hay capítulos enteros en los que no pasa nada, más que la aparición de un nuevo personaje que se sitúa en un bando o en el otro. Y, diantres, hay mucho personaje de relleno que se podrían haber ahorrado.
    Pero considero que una versión con la mitad de capítulos y la misma temática habría sido una buena historia, más centrada en la caida en el cinismo de Peter y posterior resurgimiento. Se nota que salieron ideas interesantes en las reuniones de guionistas pero a la hora de repartirse las CATORCE partes acabó saliéndoles relleno hasta por las orejas.
    Destacaría el capítulo IX, obra de DeMatteis, en el que Spiderman llega a pedirle a Estrella de Fuego que mate a Matanza hasta que se acaban arrepintiendo los dos en el último momento. Entre líneas se intuye una crítica del guionista a los “tiempos oscuros” que vivía el antes más simple cómic de superhéroes en esos años noventa (incluso referenciado por el propio pensamiento de Peter). Y la aparición mítica del Capitán América, héroe más antiguo (y todavía puro) de Marvel es relevadora y una gran doble página.
    Vamos, no me ha parecido un superbodrio, tampoco me ha parecido muy buena, pero en cualquier caso para mi no está ni por asomo entre las mejores historias de Spiderman (no sabría si en las peores, pero igualmente alejada del primer puesto). Aun así, para gustos, colores. Como ya digo, la recordaba con cariño.
    PD: Por Dios, pero qué cansino era el matrimonio Parker. Y lo dice alguien que no quería Mefistazo (y sigo aborreciendo de él, ojo).

  • ¡Dejo aquí mi voto para un futurible ranking de peores historias de Spiderman!
    Donde podremos seleccionar obras tan geniales! como “Fiebre del Spiderman noche” o la saga de la armadura metálica 😀

  • Ey, “Fiebre del Spiderman noche” es total, sólo por ver a Parker vestido de blanco ya merece la pena XD

  • MENCION HONORíFICA:
    The Thousand de Garth Ennis en Tangled Web # 1-3
    ¿Que paso con la Araña Radiactiva que mordió a Peter Parker?
    Un excelente Villano que es un Flash Thompson a lo Bestia, Que Merece Regresar y Tomar Su Lugar al lado de los Mas Grandes Enemigos de Spiderman como Venom y El Duende Verde.
    Este era un Buen Titulo con Buenos Autores Relatando Diferentes Pasajes de la Vida del arácnido a la “Legends of the Dark Knight”.
    ¿Porque Marvel No Explota este Tipo de Títulos?

  • Julián M. Clemente

    ¿Porque Marvel No Explota este Tipo de Títulos?
    Porque los beneficios que generan (escasos, dado que el público no suele comprar series con sagas al margen de lo que esté ocurriendo en ese momento con el personaje) no compensan los enormes dolores de cabeza que supone estar continuamente buscando equipos atractivos y de calidad.
    La prueba es que Tangled Web fue perdiendo fuelle tras los primeros números, con equipos cada vez más patateros.

  • PARA LAS PEORES HISTORIAS:
    Quería sugerir la de “Marvel Team Up” entre Spiderman y Hércules se unen contra unos Robots, con gente inocente dentro de Ellos, que provocando Temblores destruyen los cimientos de la isla de Manhattan, para alejarla de su latitud original mediante un Gran Submarino; Hasta donde se Nunca se supo Quien Fue el Villano responsable de planear tal catástrofe…
    Pero es inolvidable la escena de Hércules arrastrando con cadenas irrompibles, a Todo Nueva York, para regresarla a su lugar original, una escena digna de las películas que estelariso Lou Ferrigno sobre el héroe Clásico, en la mayor calidad del Cine B que se haya Filmado.
    Esta Aventura sin embargo fue Divertida y cumplió con entretener, pero no merece estar entre lo Peor.
    Cualquier Historia Escrita por Howard Mackie ( Con Notables esepciones como la de Misterio del Web of Spiderman de Aniversario de los 90’s), Terry Kavanagh, “One More Day” y la Denigracion de Gwen Stacy merecen estar por Siempre en el Basurero de la Historia de Marvel.
    Ojalá la Nueva Película de Spiderman Arregle la Figura de Gwen Stacy en la Continuidad Historica del Cómic.

  • Efectivamente Julian.
    Es una pena que sea el publico Norteamericano quien cancela este tipo de buenas Historias; Debió Asi debio continuar “Untold Tales of Spiderman” de Kurt Busiek y Pat Oliffe y el “Marvel Universe” de Roger Stern.
    Al menos los primeros Números de “Tangled Web” Tenían Una Calidad de Excelencia que se mantuvo al menos hasta Peter Milligan y Duncan Fegredo.
    ¿Somos entonces los lectores Europeos y de Habla Hispana Mejores Lectores que Los Yanquis?

  • Julián M. Clemente

    No, de hecho las ventas de las series españolas suelen ser muy similares a las americanas, pero como el mercado español es mucho más pequeño aquí hay muchos proyectos interesantes que no tienen cabida, mientras allí sí.

  • Julián M. Clemente

    A mí las peores historias de Spider-Man, de lejos, me parece que son las de Howard Mackie como guionista en solitario, con John Byrne echando una mano con las ideas. Son el epítome de lo que es un cómic mediocre y de cómo no saber utilizar ningún elemento interesante del personaje.
    A la altura creo que estarían quizás los tebeos de Danny O’Neill, que creo que tienen mucho delito porque sólo había dos series más en aquella época, y practicamente no hizo nada con el personaje, sólo ir con el piloto automático.
    Puede haber ideas muy malas como Pecados del pasado o la de Hércules que dices, pero ahí por lo menos al guionista se le ve una intención de hacer algo, ya sea epatante o simplemente divertido. En esos casos, creo que la única aspiración del guionista era cobrar el cheque.

  • Hola Julian: Antes que Nada, es un Honor Platicar contigo.
    Tienes Razón, 98% de las historias de Howard Mackie, eran realmente pésimas, sobre todo en su ultima Etapa junto a un fatigado John Byrne; pero a mi no me parece entre lo peor de Spiderman la etapa de Denny O’Neil, pues este legendario escritor introdujo Buenos Personajes como Hydro-Man, Calypso, Madame Web y Lance Bannon como Rival de Peter Parker; Además de Buenas Historias como la Corrupción Periodística en el Daily Globe, El Ataque de los 4 Horrendos contra el Araña y Namor y la Fusión de Hydro-Man y el Hombre de Arena, que homenajeo un poco a King Kong.
    Pero para Un servidor la Peor Historia de Spiderman cuyos autores no merecen nombrarse, Fue en la que se engaño a Peter Parker y a sus Propios Lectores de que el Era el Clon y el volteaba a Golpear a Mary Jean para descargar contra ella su Furia. De Ahí bajaron las ventas en USA y varias partes del mundo.
    Frente a esto la Aventura con Hércules es una Chingoneria, que en verdad Divierte.
    UNA ULTIMA MENSION HONORíFICA:
    Merece también el olvidado Trabajo del Genio Ralph Bakshi en la primera serie Animada de Spiderman de 1967, Sobre todo en el color de las primeras historias tipo “Silver Age” y el “Grim and Dirty” de la segunda Temporada donde introdujo Psicodelia, Cielos Oscuros, villanos siniestros e Historias tipo año uno a las andanzas de nuestro Héroe Favorito.
    Checa en You Tube los siguientes capitulos: Carol, Blotto (¿Un prototipo de Venom en 1967?), El Malvado Kingpin, conservado en Frío y por supuesto El Origen de Spiderman según Bakshi (con su inmortal Tema musical de Entrada)
    Verdaderos Clásicos de la mejor Animación Marvel.
    Feliz Inicio de Semana y un Gran Saludo.

  • Julián M. Clemente

    La situación que recuerda Robert es uno de los peores recuerdos que tengo de Spider-Man. Se intentaba que el lector empatizara con Ben Reilly y le resultara antipático Peter, y por eso montaron ese horror, en el que todo parecía estar equivocado. Fue el momento en que era evidente que la saga del clon se les había ido por completo de las manos.

  • He de decir que a mi toda la historia del mefistazo, como resolución o parche que es, me parece una mierda.
    Pero vamos, viendo que en practicamente nada los lectores recuerdan Matanza Máxima o la saga del clon con cariño… Me da a mi que dentro de unos años ya no será que no importe una mierda el mefistazo, es que poco menos que será un clásico moderno… jajaja
    Ahora que lo pienso, de practicamente nada hostias… es sólo que me estoy haciendo viejo 🙁

  • Julián M. Clemente

    Es muy curioso que se recuerde tanto Matanza Máxima, que era la inmundicia máxima, y se hayan olvidado practicamente todas las buenas historias que hicieron DeMatteis y Sal Buscema en esa misma época.
    Supongo que se recuerda Matanza Máxima porque tuvo mucho aparato de márketing, y por la misma regla de tres se recordará OMIT y probablemente se olvide algo tan chulo como “Nadie Morirá”. Aunque el mayor exponente de algo parecido a Matanza Máxima (pero bien hecho) creo que es Spider-Island.

  • No a todos se nos olvida ese maravilloso tandem DE MATTEIS – BUSCEMA. La verdad es que es uan etapa muy profesional por parte de ambos.
    Reedicion ya julian!!!

  • Lo mejor de esa etapa, la muerte de Harry y Trámites Funerarios. Enorme tía May (yo no puedo perdonarlo, eso es algo que queda entre usted y dios, con el Buitre destrozado anímicamente). ¿Una tía May precursora de la de JMS?

  • ¡Kekovick, no dramaticemos! Matanza Máxima es una saga alargada cutremente y de calidad dudosa pero que puede llegar al corazoncillo infantil de la chavalada (yo al menos lo leí de bien enano) por el comomolismo de algunos de los personajes que aparecen (Veneno, Matanza) y lo mismo se puede decir de la saga del clon y los nuevos personajes que aportó (Ben Reilly, Kaine, el propio Chacal en su versión Jokerizada…).
    One More Day… no tiene nada de eso. Además, cuenta con la gran desventaja de que sus efectos todavía se sienten en el Spider-Man de hoy en día haciendo imposible que se olvide (por su infamia) al menos durante unos cuantos años y hasta un relevo generacional en el que ni se conozca que algún día Peter estuvo casado.
    PD: Yo conocí a Capa y Puñal con Matanza Máxima… ¡bendita sea solo por eso!
    PD2: Seguramente la etapa de DeMatteis y Buscema no sea tan “visible” como Matanza Máxima porque ésta última tuvo miniserie y tomo recopilatorio, no por una cuestión de falta de criterio. Y sí, la susodicha etapa merece millones de alabanzas y una reedición en condiciones.

  • Lo siento, es que para mi, es uno de los grandes baluartes del noventerismo, época plagada de ponzoñas como esa misma, el Batman Azrael, el Erradicador Pitt, todo lo relacionado con Todd Mcpufo (que podía haberse dedicado sólo a comprar pelotas en subastas como le gusta y no a tocarlas…)
    Y en Marvel en concreto el montón de clones noventeros con Thunderstrike a la cabeza… Y Matanza el peor de todos, porque es el clon noventero del clon noventero de Spiderman…
    No, no, ya vuelven a mi cabeza… Las uzis, los pinchos, las cadenas…. Quitadmeloooos!

  • “No a todos se nos olvida ese maravilloso tandem DE MATTEIS – BUSCEMA. La verdad es que es uan etapa muy profesional por parte de ambos.
    Reedicion ya julian!!!”
    Totalmente de acuerdo, una de las mejores etapas arácnidas de la historia.
    Buscema es maravilloso !!!!
    En el link que dejo mas arriba incluí una historia de esta época en el top ten.
    Tengo gran parte de esa etapa en “finitas” USA y sería muy bueno tener tpbs recopilatorios en español.

  • Oscar Urquiaga Castro

    Caballeros!! al leer este foro, me di cuenta que me falta leer algunas que hasta ahora no encuentro en la web como la muerte de harry o de jean dewolf dado que estan en el spectacular y no en el amazing (este si es facil de encontrar), asi qeu ahi va de lo lei:
    1 Morlun!! claro es la primera que lei de spiderman y me dejo con un WOOOOUUUUU!!!!
    2 fantasy 15, obvio el origen es imperdible.
    3 la muerte de Gwen, lo tortura por muchos años
    4 amazing 442, antes ritual y esta es final, cuando Osborn se vuelve loco
    5 la ultima caceria de kraven, SE MATO!!!
    6 the other!!, transformandolo con mas poderes que luego desaparecen en One more time, que pena
    7 Civil War, le cambia la vida, hey!! quien hizo One more time? la fregaron!
    8 amazing 656 no one dies, buena!!
    9 amazing 677, peter se queda solo, incluso sin la gata, esta continua en daredevil, leanla, me que de diciendo POBRE PETER.
    10 marvel knights: last stand, Norman otra vez con las suyas Buena!!
    cuando saldra el ranking????

  • ¿Para cuando los resultados de la votacion? Un gran hilo, gracias.

  • Esto ya murió?

  • Pues el tiempo me ha podido y no he cumplido con la fecha que tenía prevista hace tiempo.
    A eso hay que sumar el gran jaleo que hay para ordenar todas las historias que se han expuesto (que a lo tonto, la última vez que lo miré, suman más de 100 para votar) y que haya algo de coherencia en el listado.
    De todas formas espero, a no ser que haya algún obstáculo por el camino, tenerlo listo para la semana que viene.
    Gracias a todos por la paciencia mostrada.

  • Mientras se realice tomate el tiempo que sea necesario 🙂

  • El orden no importa
    Amazing Spiderman 9 (primera aparición de Electro)
    Ultimate Spiderman 1
    Amazing Spiderman 122 (La supuesta muerte del duende verde)
    Spiderman y Lobezno La materia de las leyendas
    Spiderman de Stracynski y Romita Jr (el arco argumental de Morlun)
    Amazing Spiderman 500 (el cumpleaños de Peter)

  • Snake, please no te olvides de esto.
    Es importante para mí al menos el resultado.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *