Las 100 portadas de Ultimate Spider-Man 100

Portada y contraportada del especial

El número 100 de Ultimate Spider-Man fue un hito por muchas razones. Por el enorme trabajo de Mark Bagley, quien no sólo realizó dos portadas diferentes para el ejemplar, sino que en una de ellas colocó hasta un centener de poses distintas del trepamuros. Panini lo publicará aquí en pocos días y tendréis ocasión de comprobarlo.

Y porque la fundación sin ánimo de lucro conocida como The Hero Initiative puso en marcha un proyecto caritativo en el que se solicitó a un centenar de dibujantes que realizaran una portada alternativa de este episodio, para montar una exposición y una subasta. La más cara alcanzó la astronómica cantidad de 5.700 dólares.

La fundación ha llegado a un acuerdo con Marvel para publicar un especial en el que se recuperan las 100 ilustraciones, en la se añade además una introducción escrita por Stan Lee. El título es THE ULTIMATE SPIDER-MAN 100 PROJECT, un tomito de 104 páginas de extensión que se venderá durante el mes de septiembre al precio de 10 dólares; en edición única (no habrá re-impresiones, ni re-ediciones, ni re-nada), algo a lo que se ha comprometido la editorial.

El amo y señor del Universo Marvel, Darkseid, se ha esforzado un poco más de lo habitual y ha conseguido juntarlas todas. Las podéis ver aquí.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *