La última tentación de Eddie Brock

Sensational SpiderMan 38

La suerte siempre ha sido esquiva para el bueno de Peter Parker. Y en los números que quedan hasta el evento arácnido del verano, los guionistas al cargo de las series regulares del hombre araña van a demostrar que la vida de Spider-Man está pasando por una de sus etapas más duras.

Roberto Aguirre-Sacasa continuará con las tareas de guionista en Sensational Spider-Man una vez haya finalizado One More Day. Pero antes de este evento en el que se curazarán las tres colecciones arácnidas, ha preparado un par de platos fuertes. El primero es una historia que lleva por título “La última tentación de Eddie Brock“, dos partes que comienzan a publicarse en el número 38 de las erie, a la venta el día 20 de este mismo mes. En Comic Book Resources han hablando con él y a continuación  tenéis una trascripción de lo que allí se ha escrito.

“Soy un gran fan de las películas de terror, me encanta el género”, dice Aguirre-Sacasa, “así que durante mi etapa en Marvel Kinights 4 [cuya serialización acaba de finalizar en España, publicada por Panini en la colección regular de los Cuatro Fantástico] y ahora en Sensational SpiderMan 38, página 4Sensational me he dedicado a ofrecer una nueva visión de estos personajes a través de historias de terror. Eso me ha permitido ofrecer un acercamiento fresco a los personajes.”

“Personalmente gravito hacia ese tipo de historias”, añade el guionista. “Creo que en el caso de Senstational, los viejos números del antiguo Peter Parker Spectacular Spider-Man eran bastante extraños. Puede que no puedan calificarse como historias de terror, pero sí que fueron definitivamente historias de ciencia ficción y algo así como historias psicodélicas. Siempre ha sido el título extraño y creo que con Sensacional he intentado mantener viva esa llama; contar extrañas historias que bien fueran ciencia ficción o cualquier otra cosa que pudiera añadir algo.”

 Uno de los últimos ciclos argumentales publicados en Estados Unidos ha sido una historia de miedo centrada en uno de los personajes del entorno de Peter Parker, uno de sus antiguos estudiantes, Jordan Harrison. sobre cuya vida Peter ha tenido un enorme impacto.Sensational SpiderMan 38, página 7 “Probablemente le volveremos a ver en un futuro próximo”, dice Aguirre-Sacasa. Pero lo que nos interesa es lo más inmediato, el protagonista de la historia que va a comenzar en unos días a seriealizarse en la cabecera y que supone el regreso del que fue uno de los enemigos más poderosos del hombre araña.

 “La última tentación de Eddie Brock es una especie de relato gótico ambientada en un hospital”, explica el guionista. “En realidad se trata de un cuento de terror claustrofóbico, en el que Eddie Brock se da cuenta de que uno de los seres más cercanos en la vida de su gran enemigo está prácticamente esperando a que él se acerque y lo agarre si le apetece. Es como si Veneno fuera un demonio que ha poseído a Eddie Brock.”

Podría pensarse que el enfermo Eddie Brock no es una amenaza para Peter o para sus seres queridos. Y el que lo hiciera, se equivocaría. “Es una amenaza de las grandes”, enfatiza Aguirre-Sacasa. “Especialmente si consideras que la persona a la que está amenazando es una anciana que está en coma. Dicho lo cual, por muy débil que esté Eddie, se trata de alguien que tiene tanto odio en su interior, está tan confuso y tan loco que probablemente sea más fuerte de lo que se puede imaginar. Sensational SpiderMan 38, página 10Siente como si fuera su último aliento, así que Eddie ha decidido marcharse con algo muy gordo.”

Una de las últimas veces que hemos visto a Eddie Brock, parecía tratarse de un hombre con una fe firme, un código de honor que le impedía atacar a inocentes, por lo que algunos lectores podrían pensar en las razones por las que ahora ataca a una decididamente inocente May Parker. “Esa es una gran parte de la historia”, continúa Aguirre-Sacasa. “La fe de Brock y su creencia de que la tía May siempre ha sido inocente, y por lo tanto intocable, se sacude hasta sus cimientos en esta historia. Ahora se trata de un hombre que ha perdido su fe, o que le ha dado la espalda a su fe, o intencionadamente está pasando de ella.”

Mientras Brock está ocupado preparando su plan contra la tía May, Peter Parker está muy ocupado con su propio y desesperado plan para salvarla. “Peter está en el límite de sus fuerzas y agarrándose a un clavo ardiendo”, afirma Aguirre-Sacasa. “Se está dirigiendo a todos los que de alguna manera puedan ayudar a salvar a su tía, lo que significa que está haciendo cosas que normalmente no haría. En este caso, piensa en que Madame Web puede ser ayudar a reunir un grupo de amigos y montar una sesión de espiritismo con la que ayudar a May Sensational SpiderMan 38, página 11a salir del coma. No es la manera normal en la que Spider-Man afronta los problemas, Madame Web ha sido una asesora pero normalmente no se junta con ella en este tipo de asuntos.”

Otro personaje con el que Spider-Man compartirá La última tentación de Eddie Brock es la Gata Negra, quien ahora forma parte de los Héroes de Alquiler, que están a favor del registro, mientras que él sigue formando parte de los Nuevos Vengadores, que están en contra. Aún así, la Gata Negra le considera un amigo y aliando incluso después de lo que ha sucedido durante la Guerra Civil, que les ha colocado en bandos opuestos en el tema del registro de super-héroes. “Algo de esto se menciona en la colección”, dice Aguirre-Sacasa. “En esta historia ayuda a Peter como Felicia Ardí, no como la Gata Negra. Además, ella es una fuera de la ley de corazón, aunque ahora esté luchando en el lado de los buenos. Creo que no importa lo que diga o haga, con quién esté saliendo o con quien lo haga Peter, seguro que siempre tendrá algún sentimiento en su corazón hacia Peter y siempre estará dispuesta a ayudarle.”

 Además de a la Gata Negra y a Madame Web, Spider-Man juntará a Mary Jane y a su tía, Anna Watson en su empeño por salvar a May. Debido a su actual situación de estar en búsqueda y captura, y ahora que todo el mundo sabe que Peter Parker es Spider-Man, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. “Le veremos con el traje, pero en esta historia actuará principalmente como Peter Parker”, explica el guionista. Sensational SpiderMan 38, página 17“Definitivamente intenta pasar desapercibido, ya que se encuentra en la lista de más buscados del país. Le veremos hacer algunas cosas, pero no veremos la agonía por la que está pasando al ser un fuera de la ley. Está sufriendo mucho por May e intentando salvarla.”

Y cuando finalicen los dos capítulos de los que consta  esta historia, Aguirre-Sacasa tiene preparada una historia que puede catalogarse sin miedo entre las más extrañas por las que ha discurrido la vida del personaje, ya que se puede resumir con cuatro palabras: “Peter ve a Dios. Y eso es todo lo que puedo decir”. Además del título, que es The book of Peter (el libro de Pedro, una referencia a los nombres de los Evangelios de la Biblia). El guionista, tras los capítulos de One More Day que aparecerán en la cabecea, continuará escribiendo Spectacular Spider-Man, además de otro proyecto con un hombre-x “en el que re-imaginamos su origne”, y otro título protagonizado por uno de los invitados habituales de Spectacular, cuyo nombre no quiso decir.

15 comentarios

  • Qué buena pinta tiene esta historia, ya era hora de que le dedicaran espacio a Eddie, que parece mentira que acabe de salir en Spidey 3!!
    Impresionante Lee Weeks, ojalá se quede de dibujante regular, y que aprendan los demás dibujantes: ¡Ese es el Veneno que tiene que ser!Pero quiero ver de una vez por todas el reencuentro de Eddie con el traje, porque aquí

  • Espero que eddie y el simbionte se vuelvan ha unir, Gargan no me gusta nada de Venom, le controla totalmente el simbionte, Ediie mas o menos tenia un control, pero ahora que esta medio loco podria ser casi una especie de Joker pero con poderes y mucho mas poderos que spidey, ademas Peter no esta para rollos asiqe se puede montar una batalla cojonuda, sobretodo si Eddie mata a May (que ya es hora, se me ha vuelto pesada en el comic)
    Voto por una batalla Venom vs Spider-man con muxa mala lexe por parte de los dos (y Peter que vuelva al traje clásico)

  • Jo, molaaaaaaaaaa…¡QUE MATEN A MAY!! QUE AMTEN A MAY!! ¡¡QUE MATEN A MAY!!! Bueno, para eso llamo a Veneno Ultimate, que ese si que no tiene piedad (¡por eso mismo me gusta!).

  • El combate final Spider-Man VS Veneno tiene que caer, más si esta es la despedida final de Eddie Brock. Si Sacasa lo hace bien, podrí

  • GUAU!! Entonces ´no serái May Parker, SINO LA ANCIANA DORADA!!! (apareció en uun Team-Up y adivinan quien era, si la Tí

  • Apoyo totalmente a la idea de Pakkes!y Tambien la de Spider-Fran!Venom es venom es peor enemigo que el hombre araña jamas enfrentado

  • May fue Heraldo de Galactus en un Marvel Team Up, pero no cuenta, era un sueño del guionista, que era a la vez un sueño del editor, que era a la vez un sueño de Stan Lee, que era a la vez un sueño de Galactus.
    ¿O no?
    Quizá ahora lo remuevan todo como con la saga del clon XD

  • Pero también era un sueño de muuuuucha gente XD.

  • Pero yo lo dije de coña, yo tengo el Team-Up en el que aparece y es de mis favoritos…XD

  • No es por nada, ¿pero habéis borrado mi comentario o es un error de mi ordenador?

  • No, no hemos borrado nada.

  • Pero si hay una continuación en la que Venom esta atras de alguien y con sus enormes manos le envuelve la cara……….

  • Entonces fue un error mí

  • yo no soy un experto como ustedes pero no me gusta nada la historia Venom no es tan despiadado
    para atacar y matar a Mey.pero si creo que mey debe morir ya , pero no asesnada si no naturalmente. spiderman en una secion espiritista
    que tonto y ridiculo , peter parker ve Dios .
    ese guionista esta loco .
    Porque Eddie tiene cancer ? perdio todo su fisico
    deberian cambiar el guion Venon y eddie es hora de que pierdan sus deseos de matar Peter .
    que lo moleste si , pero que le aga la vida inposible al duende y el escprpion eso me facinaria .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *