La saga de Willow Oscura

Hoy termina, con permiso de Canal +, la emisión de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros… O lo que es lo mismo, la mejor adaptación televisiva de un superhéroe jamás realizada. Si, puede que Bufy no provenga del cómic, pero la influencia de éstos es evidente en toda la serie, hasta el punto de que Joss Whedon han conseguido lo que pocos tebeos logran: mantener una coherencia y una evolución constante a lo largo de siete temporadas. Buffy toma prestado precisamente el esquema evolutivo de Spidey: una adolescente que descubre sus superpoderes en el instituto, y a la que vemos crecer durante los años siguientes, hasta que alcanza la madurez. ¿Y en el camino? Pues en el camino, como en la vida, ocurren… cosas.
No obstante, entiendo que Marvel apostara al máximo por conseguir los servicios de Whedon no para Spider-Man, donde todavía nos debe alguna historia, sino para Astonishing X-Men, y lo comprendo sobre todo después de ver la sexta temporada, ésa que hoy acaba. Asimilado el hecho de que Whedon incluye una gran cantidad de referencias a los tebeos y asimilado también su cariño hacia los tiempos clásicos de la Patrulla-X, pero sobre todo su manera, inteligente e imprevisible, de contar las historias, hacia el tercer o el cuarto capítulo de la temporada tuve el pálpito: “Este tío me está contando la saga de Fénix Oscura”. Y acerté. Paso a paso, Whedon repite con la mejor amiga de Buffy Summers el camino de corrupción seguido por Jean Grey, si acaso con mayor crueldad, porque Willow llevaba bien su terapia de recuperación hasta que le arrebataron su única razón para vivir. Incluso el combate con el que fuera su mentor tiene paralelismos con el que tuviera Jean con Xavier (Impresionante el retorno de Giles, mi personaje favorito de la serie y con el que más he terminado por identificarme. Será la edad. En la conversación que mantiene luego con Buffy sólo falta un “No se os puede dejar solos”). De antología además el comienzo de la séptima temporada porque es evidente que a Whedon, además de gustarle más el final alternativo del Uncanny 137, también prefirió el comienzo original del 138.
Después de ver estos episodios, comprendo que Whedon es el director perfecto para X-Men 3, después de la espantada de Singer. A ver si también lo tienen así de claro en Fox, porque podría darnos una película que deje insignificantes las dos anteriores.
Y no pierdo las esperanzas de que algún día escriba Spider-Man. ¿Quizás detrás de Astonishing? Ya que estamos, ¡¡pedazo de tebeo!!

Un comentario

  • Buen comentario y como seguidor de Buffy y de Spidey estoy deacuerdo con lo k has dicho, no pensaba k tb te gustase Buffy eres un mostruo de Spidey, y ademas ves Buffy. Haber si nos emiten la 7 temporada pronto k es la mejor, te la recomienda uno k ya la ha visto. Por cierto los 2 libros publicados por Dolmen k te has currado son EXCELENTES y una pieza de COLECCIONISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *