La Psicosis de Norman

Cuando Stan Lee empezó a crear a todos los personajes que pueblan el Universo Marvel ahora conocido, lo hizo metiendo en algunos casos referencias claras de sus aficiones literarias (aparte de otras que tuviera) entre las cuales estaba (que me recuerdo de haberlo leído una vez) las historias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. La referencia más clara por ese lado sería la coincidencia en el apellido entre el famoso doctor amigo de Holmes y la actual esposa del trepamuros.
Y es que el apellido de Watson no es tan común (salvo el caso del Doctor Watson de las historias de Sherlock Holmes, de Mary Jane Watson como personaje de Spiderman y de Emma Watson como actriz (es la Hermione de la franquicia cinematográfica de Harry Potter) no se me ocurre ninguna otra referencia famosa con ese apellido). Por eso intenté pensar que otras referencias pudiera haber (tener en cuenta que esto es una conjetura personal mia)… y me acordé de Norman Osborn.
¿Cuantas veces habeis oido el nombre de Norman? Es un caso parecido al del apellido Watson, salvo la referencia más famosa, poco más. Entonces, ¿de donde pudo sacar Stan Lee el nombre de Norman? Y pensando pensando se me ocurrió un posible origen. Y dicho origen, si habeis visto las imágenes que acompañan a este post, creo que queda claro.
En el momento de su estreno la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock fue (aparte de una obra maestra) una película que revolucionó el estilo de hacer cine hasta entonces, plantando además las semillas del género del asesino psicópata, estrujado hasta la saciedad en décadas posteriores. Si la película de Hitchcock se estrenó en 1960 y la primera aparición del Duende Verde es de 1964… ¿Stan Lee habría visto “Psicosis”, y decidió nombrar a su villano de la serie arácnida como al gerente del famoso Motel Bates?

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *