La otra mujer araña

Por Julián M. Clemente laotraarana.jpg La otra mujer araña es también una adolescente con asombrosos poderes. Ahí acaban las semejanzas con Mattie. Y es que la otra mujer araña vive quince años en el futuro del actual Universo Marvel, en un mundo paralelo al que llamaremos con su denominación editorial, MC2, o lo que es lo mismo, Marvel Cómics 2. En el MC2, los viejos héroes de La Era de los Prodigios han dado paso a sus hijos. Así nos encontramos a una ninja llamada Wild Thing que desciende de Lobezno y Elektra; a un Franklin Richards crecidito que ahora milita en los Cuatro Fantásticos o a la hija de Sharon Carter convertida en la maravillosa American Dream, sucesora del Capitán América. En cuanto a la mujer araña del MC2, se llama May Mayday Parker, alias Spider-Girl, y es la hija del asombroso Spider-Man y su mujer Mary Jane Watson.


En su Universo, surgido de un número de What if? que se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta, May creció junto a sus padres y, al llegar a los dieciséis años, desarrolló las habilidades arácnidas de Peter. Ahora se ha convertido en Spider-Girl y, como le ocurriera a Spider-Man a su edad, lucha contra el crimen mientras trata de llevar la complicada vida de un adolescente, con los estudios, los amigos, los novios y los matones de instituto incluidos. Alrededor, nos encontramos a un buen puñado de viejos conocidos: a Peter, retirado a causa de su última batalla con el Duende Verde, y trabajando para la policía; a Phil Urich, quien ahora guía, aconseja y entrena a May; a Mary Jane, que sigue junto a Peter, siendo su mejor amiga y confidente. También volvemos sobre lugares ya conocidos, como el Instituto Midtown, donde estudiara Peter y ahora estudia May, o la misma casa de Forrest Hills, en la que sigue viviendo la familia Parker.
May es la protagonista de su propia colección, Spider-Girl, una excelente serie que consiguió brillar con luz propia entre toda la línea MC2. Lo hizo de tal manera que, a pesar de que fueran cerrados los otros títulos de esta propuesta editorial, Spider-Girl ha seguido adelante, sumando lectores día a día y manteniendo los antiguos. El mérito, sin duda, es de sus autores, dos tipos que saben muy bien lo que hacen. El primero escribe los guiones y se llama Tom DeFalco. Fue el responsable del traje negro de Spider-Man, el creador de Thunderstrike o los Nuevos Guerreros y el asesino de Mister Fantástico. DeFalco guió los destinos de Marvel durante buena parte de la década de los noventa, haciendo de “la vuelta a los orígenes” su lema esencial, un lema que se hace notar en Spider-Girl. La serie respira nostalgia por los cuatro costados. Son historias sencillas, bien contadas y que suelen completarse en un sólo número, aunque haya tramas que se sigan durante varios meses. Hay un sabor al Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko en el ambiente, en esos villanos originales, algo esperpénticos, como así parecían Octopus y el Duende Verde antes de que nos acostumbráramos a ellos: hay un maravilloso sabor a nostalgia en esos compañeros de clase, en esa Courtney Duran, la mejor amiga que puedas imaginar; en ese imbécil de Moose Mansfield, heredero legítimo de Flash Thompson, quien, por cierto, también para por aquí, ahora convertido en entrenador del Instituto Midtown. Hay, en definitiva, un gran sabor a buen cómic de superhéroes.
La parte gráfica del cómic es responsabilidad del segundo chico de a bordo. Pat Olliffe, el dibujante de Spider-Girl, quien dejó un estupendo recuerdo con sus Historias jamás contadas de Spider-Man, vuelve ahora sobre el pequeño universo arácnido de Forrest Hills que conoce tan bien y que dibuja como pocos saben hacerlo. Junto a él, ocasionales invitados ilustres, como Ron Frenz, camarada de DeFalco en algunos de sus mejores cómics, o Sal Buscema, otro ilustra veterano.
Pero Spider-Girl no es sólo una serie recomendable para nostálgicos. Es una colección que puede agradar a cualquier lector. Tanto el que tenga curiosidad por ver cómo han evolucionado o qué ha sido de sus personajes favoritos en este (posible) futuro del Universo Marvel como para el que quiera conocer nuevos personajes o divertirse un rato con un tebeo en el que, sobre todo, hay diversión, emoción y buenas historias. ¿A qué esperas para leerlas?

Este artículo apareció originalmente en la colección Spider-Woman de Cómics Forum, con la intención de atraer nuevos lectores para la serie de Mayday)

6 comentarios

  • hola la pelicula del hombre araña es muy hasombrosa me gustaria ver la 3 del hombre araña no quiero quete rindas soy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fana de ty queiro quele muestren esta carta en las pginas

  • quiero saber quien es la chica hombre araña

  • ¿Habra (despues de terminada la saga de Spiderman) una pelicula de SpiderGirl?

  • MAS DIBUJOS

  • EstupidaSubNormalRomina

    Me da tanta lastima ver que las personas se encierren en un mundo que no existe, por ejemplo esta tal romina, es una pendeja a mas, de seguro es gorda, horrorosa y barrosa, porque de otra manera no entiendo como diablos le qiere dar un mensaje de aliento a alguien q no existe… estupida ya madura!!!

  • si, habra pelicula de spidergirl, la chica araña sera interpretada por sara denta (no conocida)peter parker por marley y mary jane por isabel macedo. los villanos seran duende verde, venon y carnaje.