La muerte de tío Ben será más trágica que la ofrecida por Raimi

 
amazing_spider-man_uncle_ben1.jpg
 
Más de uno ya ha lanzado el título de Batman Begins como una posible fuente de inspiración de cara a futuras adaptaciones sobre personajes de cómics. La cosa es así de simple. ¿Quieres demostrar que tu película será seria y alejada de lo que se ha ofrecido con anterioridad? Pues cita a la película de Nolan y tendrá  parte del terreno ganado. O por el contrario, puede producirse el efecto a la inversa. Que los fans piensen que no todos los personajes pueden tener un mismo tratamiento, si no que cada uno tiene que ser visto desde un punto de vista particular.

Recordemos que en los cómics tío Ben muere a manos de un ladrón que previamente no fué detenido por Peter Parker (enfundado en su traje de Spider-Man). En ningún momento (por lo menos si nos atenemos a lo que nos mostraron Stan Lee y Steve Ditko) llega a ver muerto a tío Ben, ya que nada más saber la noticia intenta capturar a dicho ladrón.

En la película de Raimi sí hay una despedida entre ambos. Breve, pero la hay. Rodeado de gente el momento dramático llega a su cúspide y una vez más la vida de Peter cambia por completo. El momento de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" no podia faltar en la vida de Spider-Man.

Ahora, por eso se ha mencionado a la película Batman Begins, parece que la muerte se lleva a cabo en un callejón oscuro y nuestro héroe llega el primero a la acción.

 

 
gwen stacy funeral.jpg
En Superherohype podéis encontrar más imágenes sobre el rodaje, más concretamente sobre esta escena y las localizaciones, así como del funeral. Gracias a John Carter por informarnos de ello.

26 comentarios

  • Uyuy, cómo se desmarca ésto de la historia que todos conocemos… en fin, si está bien hecho, adelante. ¿O tal vez una muerte Batmaniana de tío Ben traiciona el espíritu del momento más importante de la historia del personaje? Hasta que no lo vea, no me atrevo a opinar demasiado.

  • Yo no lo veo un hecho demasiado sangrante en líneas generales. No traiciona lo que se puede denominar como el momento más determinante de Peter Parker/ Spider-Man. Otra cosa es la ubicación (callejón oscuro, etc), pero no creo que eso cambie en absoluto la esencia del personaje y lo que hará en un futuro.

  • John Carter Of Mars

    Os imaginais que hacen igual que tim burton donde se inventa que el joker mata a los padres y en esta el que mata al tio ben es el lagarto..
    Aunque raimi ya hizo algo parecido sacandose de la manga lo del hombre arena.
    ¿En la version ultimate cambia algo el momento de la muerte ?

  • Poner al Hombre de Arena como autor directo (bueno, tambien es cierto que el pobre no quería hacerlo pero le empujaron :P) de la muerte de tío Ben lo he considerado siempre una chorrez como un templo.
    Al mismo nivel que las tres capturas y posteriores rescates de Mary Jane, las máscaras rotas (o desenmascaramientos), etc.
    Una cosa, a mi parecer, es cambiar el sitio donde muerte tío Ben, y otra sacarse de la manga un asesino que no es (en Spider-Man tuvimos que esperar hasta la tercera entrega). Aunque bien es cierto que en los cómics pasan cosas muy parecidas. Llega un día y se les ocurre hacer tal o cual cosa que creíamos válidas para toda la vida :DDD

  • Creo que simplemente es un vehículo para dramatizar el “with great power…”. No creo que sea nada preocupante. Que todo el problema sea ése…

  • La muerte de tío Ben viene a ser una muerte un poco cotidiana. Un ladrón que entra a robar una casa por la noche, el dueño le sorprende y es baleado. Tal vez quieran meterle un poco de dramatismo, hacerla más Batmaniana… Yo preferiría una muerte en la entrañable casita de Forest Hills, rodeada del costumbrismo que caracteriza a Spiderman en sus inicios. Pero si la muerte que tienen pensada está bien hecha y sirve para dar fuerza a la trama… pues adelante. Supongo que cambiará únicamente el decorado, y que no influirá en la personalidad del superhéroe. Que su motor siga siendo la culpa, no la venganza, y siga siendo el amistoso vecino, no un nuevo señor de la noche.

  • “La muerte de tío Ben será más trágica que la ofrecida por Raimi”
    ¿Más trágica? Yo creo que será IGUAL de trágica. No deja de ser la muerte del tío Ben. Y eso es una tragedia para el pobre Peter, firme la peli Raimi o Webb.

  • “La muerte de tío Ben será más trágica que la ofrecida por Raimi”
    A mí la muerte del tío Ben de Raimi me parece bastante trágica y dramática. Peter saliendo de la lucha libre y curiosando entre una muchedumbre de repente descubre que el que está tirado en piso con un disparo de bala es ni más ni menos que su tío al cual lo último que le dijo fue que no actuara como si fuera su padre. Y luego la espectacular escena de persecución de un Peter rabioso y todavía novato en el uso de sus poderes que llega al climax con el enfrentamiento cara a cara con el ladrón.

  • Hombre, lo de “más trágica” se puede entender por el entorno, no por el hecho de que muera tío Ben. No es lo mismo morir en plena calle delante de la peña, que en un callejón oscuro. De todas formas todo depende de la forma en que se mire 😉

  • Yo veo un poco tirado por los pelos el hecho de que sin haber visto la escena (porque seguramente cuando la veamos en el cine, poco tendrá que ver con las imágenes que se filtran) se pueda decir que es Batmaniana porque transcurra en un callejón oscuro. Pero bueno, sí que es probable que la película de Nolan tenga cierta influencia en el tratamiento de los personajes, esperemos que para bien.

  • ¿Desde cuándo Batman Begins se ha transformado en un ejemplo a seguir para las películas de superheroes? Hago esta pregunta de puro curioso nomás ya que es la película que más se pone como ejemplo a la hora de comparaciones.

  • John Carter Of Mars

    Ademas no sabemos si peter parker llega a tiempo… a lo mejor cuando lo hace ya esta muerto y no hay ni despedida . La verdad es que si fuese asi ,si seria aun mas duro para el tio ben y para el propio peter.
    Pero vamos que depende del director , esta claro que hay mas de una forma de tratar esta escena y en mi opinion no es lo mismo que la haga uno u otro a pesar de sea la misma escena.

  • “Yo veo un poco tirado por los pelos el hecho de que sin haber visto la escena (porque seguramente cuando la veamos en el cine, poco tendrá que ver con las imágenes que se filtran) se pueda decir que es Batmaniana porque transcurra en un callejón oscuro.”
    Si Ben Parker muere en su casa de Forest Hills y los padres de Batman en un callejón oscuro… creo que puede decirse que recuerda más a la de éstos últimos que a la del primero. Ya sé que la escena aún no la hemos visto, pero según la foto y lo que se lee en el artículo, creo que no es descabellado señalar ese detalle. ¿No? Al final parece que habrá que pedir permiso para opinar “a priori”.

  • John Carter Of Mars

    Pues mas que batman begins( que tambien) fue el caballero oscuro pues se demostro que se puede hacer cine de superheroes realista y maduro y recaudar 1000 mill. Desde entonces muchas productoras buscan eso.
    Tambien ayudo mucho sin city, 300, v de vendetta o wachtmen aunque esta ultima fue un fracaso..)
    Gracias a estas peliculas se han ampliado las posibilidades de abarcar una superporduccion de superheroes o comics en general.
    La fox salvo un genero casi muerto despues de las dos de batman o spawn a finales de los 90 con las dos primeras x-men y sony con spiderman, las dos productoras contrataron a directores que a priori( sobretodo en el caso de Bryan Singer)no eran los tipicos y les salio muy bien pero a partir de ahi (quizas la vision de ang lee para hulk ,la cual me encanta ,pero fue un fracaso.. cambio el punto de vista ) la fox echo a perder el genero ironicamente( x-men3, los cuatro fantasticos, elektra,daredevil, motorista fantasma ect..) y vino la warner con nolan impulsando el genero a un nivel superior.
    Por eso hoy en dia estamos en un momento donde se eligen a directores con personalidad o que se acercan al superheroe que buscan como nolan( que venia del cine negro y de personajes torturados) y batman o mark webb( 500 dias juntos) y spiderman.
    Mientras que en años anteriores se buscaban directores clonicos para hacer siempre la misma pelicula como la fox hizo en su momento.
    Esta nueva formula puede fallar pero a mi me gusta mas que otro tipo de directores de prestigio se acercen al comic como hicieron donner o burton en su momento.. que lo hicieron acercando el personaje a su estilo, el cual encajaba.
    Comentaba en anteriores temas que el director de x-men fisrt class nombro a batman begins hablando de la pelicula decia que era mas realista rollo james bond y que no seria la tipica x-men, de echo casi toda la pelicula irian con ropa de los años 60 no con uniformes y se reia diciendo que esta pelicula no es como los cuatro fantasticos..en cuanto a estilo y zack synder pues algo parecido dijo hablando de la nueva superman, que si es mas realista , madura ect.. la cual se llama the man of steel que casualdiad imitando el titulo the dark knight.
    A si que veremos cuanto tarda mark webb en compararla con batman begins..

  • Y yo que esperaba que que Ben muriese en Forest Hills :-/ Si hubiesen hecho eso podrían recrear la imagen que dibujó Mark Bagley en Ulitamte Spider-Man de cuando Peter está con May y Anna sentados en el sofá y los policías investigan la escena del crimen, y asoma la bolsa para cadáveres.

  • Que Zack Snyder diga eso de su Superman tiene sentido cuando Nolan es uno de los guionistas y productor

  • A mí me gusta Batman Begins, pero que ahora se alla puesto de moda el “estilo Batman Begins” para las películas de superheroes me fastidia un poco. Creo, si no me equivoco, que las únicas que escapan a eso son las películas realizadas por Marvel Studios. Y, al igual que ADour, a mí también me hubiera gustado una muerte del tío Ben como sucede en Ultimate Spider-Man.

  • Perdón quise decir “haya”

  • John Carter Of Mars

    Si claro, pero no es casualidad que nolan sea el productor la warner queria que la hiciera el dandole el estilo que le dio a batman begins el lo rechazo quedandose como tu dices como productor y guionista.
    Zack synder decia que seria su pelicula mas realista y que harian un superman que no tiene nada que ver con las anteriores peliculas… incluso creo haber leido que ni utilizaran el mitico tema musical.
    Lo que queda claro que si escogieron a zack synder no es por su estilo el cual es todo lo contrario a batman begins o el caballero oscuro , el mismo decia que se acabo la camara lenta que seria un documental comparada con watchmen..
    Vamos es un claro ejemplo de un director que tiene que adaptarse a la moda batman begins

  • John Carter Of Mars

    Marvel va a su bola, encontro una formula con ironman y la esta explotando da igual que sea un director de prestigio como Kenneth Branagh o el director de los cuatro fantasticos la peliucla va a seguir siendo igual pues es el estilo que impone marvel para que encaje con los vengadores.. Kenneth Branagh no tuvo mucha libertad .
    Si me decepciono thor pues viniendo de quien viene te esperas algo diferente pero por lo menos esta entretenida. Lo que pasa es que nose si merece la pena seguir explotando esta formula si no superan a ironman..
    Pixar tambien tiene un estilo y todas parecen echas por el mismo director igual que con marvel pero se van superando y madurando en marvel desde ironman veo lo contrario se han infantilizado ..
    Pero bueno esta bien que marvel tenga un estilo diferente tambien y auqnue se repitan espero que se superen con el capitan america y sobretodo los vengadores

  • “¿No? Al final parece que habrá que pedir permiso para opinar “a priori”.”
    Tampoco es eso, hombre. Disculpa si te ha ofendido mi comentario. Solamente quería decir que por las fotos que vemos ahora a cada uno puede parecerle Batmaniana o puede no parecérselo. Siento si mi comentario parecía algo agresivo.

  • Tranquilo Walter, también me he pasado de rosca yo un poco 🙁

  • Manuel Spiderxssss

    Estas tomas se ven interesantes,
    Esperemos que la muerte del Tio Ben sea como siempre se ha visto el punto de quiebre en la película, algo que convenza al heroe a ser un “heroe”

  • La “mejor muerte” de Tio Ben la narró Bendis en Ultimate Spiderman. Esa vez si que la sentimos de verdad. Lo de la muerte en el callejón, pues bueno, pues vale, otra licencia más que se toman (y van…)

  • creo que todos olvidan el punto mas importante, no es si peater ve o no el cadáver, es el echo de que el pudo detener al criminal y no lo hizo, despues de eso, me parece irrelevante que el presencie o no la muerte
    otra cosa seria que el asesino sea el supervillano de turno o de un futuro filme, eso se seria cambiar un echo, en mi opinion inamovible

  • No entiendo demasiado la comparación con Batman Begins.
    El Spiderman de Raimi ya era en cierto modo un Spiderman Begins, asi que…
    Si lo que se quiere destacar que es una peli más seria…, bueno Batman Begins tampoco es la primera peli de superheroes seria.
    Para ser honestos, yo no espero demasiados cambios respecto a las de Raimi. Quizas quitarle un poco de ese tono infantil que tenían y poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *