La Invasión Secreta llega a Un Nuevo Día

sewcretinvasionspiderman1.jpg
Metidos como estamos ya en el quinto mes de esta nueva etapa de la vida de Spider-Man, que recibe como nombre genérico Un Nuevo Día y que tendremos oportunidad de comprobar en España a partir del mes de julio en la edición de Panini, llega el momento de saber qué papel tiene la Invasión Secreta en la vida de Peter Parker y, sobre todo, de los personajes secundarios (nuevos y antiguos) que pululan por las páginas de Amazing Spider-Man.

Para conocer la respuesta tendremos que esperar un poco más, hasta el mes de agosto concretamente, cuando comience la publicación de una mini-serie especial que llevará por título Secret Invasion: Spider-Man – Brand New Day, escrita por Brian Reed y dibujada por Marco Santucci. El guionista ha dado una sucinta visión del contenido de esta serie que pasamos a detallar a continuación.

 


secret invasion spider-man 1

Pongámonos en situación. Al final del número 2 de Secret Invasion, la ciuda de Nueva York se ha visto invadida por skrulls. Mientras tanto, Spider-Man está en la Tierra Salvaje luchando con los Vengadores contra otro grupo de invasores, que han sido localizados antes. ¿Qué sucede entonces con los amigos y vecinos del hombre araña que se han quedado en la ciudad?

Steve Wacker, el editor de Amazing Spider-Man, le estaba dando vueltas a la manera en como debería reflejarse un evento de tanto calado en la colección. “No quería que fuera sólo una manera fácil de hacer caja”, comenta Reed en Comic Book Resources. “Así que hablamos de ello y llegamos a la siguiente pregunta: ¿Quiénes es lo que todos esos otros personajes, los que se han ido presentando en Un Nuevo Día, están haciendo? También nos ofreció la oportunidad de unir todos los sucesos que se desarrollan en la serie Amazing Spider-Man con el resto del Universo Marvel, ya que hasta el momento ha habido pocas ocasiones para hacerlo. Creo que lo más cerca que hemos estado ha sido en el ataque al corazón que ha sufrido Jonah y que ha sido mencionado en un número de Ms. Marvel.”

secret invasion spider-man 1Secret Invasion: Spider-Man comienzo poco tiempo antes del primer ataque de los skrulls. “Tenía que empezar antes de la invasión para que pudiéramos preesntar a los nuevos personajes, como Jackpot, la oficial de policía Vin O’Neil”, explica Reed. “Es una ocasión para la gente que no ha leído aún Amazing Spider-Man o de aquellos que no sepan quiénes son estos personajes secundarios de llegar a conocerlos. Así que me he tomado un poco de tiempo para presentarlos y entonces aparecen los skrulls en el cielo y la acción y la aventuras comienzan.”

“Creo que salen todos menos la tía May en el número uno”, dice Reed. “Está Lilly Hollister, Carlie Cooper, Harry Osborn, Vin O’Neil y el personal del Coffee Bean. Dexter Bennett, Joe Robertson y Betty Brant también salen, he intentado utilizar a tantos secundarios como he sido capaz de apretar dentro. Secret Invasion: Spider-Man no se trata de una historia de súper héroes, sino que más bien es el opuesto exacto de Secret Invasion: Frontline [también escrita por Reed], ya que si en esa serie te persigue un skrull, eres hombre muerto, pero aquí tienes la oportunidad de escapar. Es mucho más parecido al ambiente de acción, aventura y diversión propios de un título de Spider-Man.”

secret invasion spider-man 1 Pese a que el tono sea distinto, la estructura de Secret Invasion: Spider-Man y Frontline son similares, ya que en ambas tenemos las historias de varios personajes que se entrecruzan mientras reaccionan a la invasión. “Mientras que en Frontline cada grupo de personajes tiene un subargumento y los exploramos como personas, en esta serie, todos los personajes casualmente están en el DB, el periódico antes conocido como Daily Bugle”, se ríe Reed. “Tenemos un sub-argumento muy divertido en el que Harry Osborn y su novia están en la ciudad separados del resto de personajes. Así que veremos a esos dos personajes ricos y mimados que nunca han trabajado de verdad enfrentándose a los skrull e intentando sobrevivir.”

Aunque el personaje principal parece estar en otro lugar, en la mini-serie aparecen algunos elementos de las tramas que se están desarrollando en la colección regular del hombre araña. “La elección del alcalde aparece por aquí y un montón de material de menor relevancia”, concluye el guionista. “De hecho, el último borrador del guión fue precisamente para comprobar que estábamos incluyendo todo lo que pudiera estar relacionado. Y puedo asegurar que Spider-Man sale en la serie, además de que en el primer número habrá una revelación de algo relacionado con los skrulls.”

43 comentarios

  • ¡¿Pero esto qué es?!
    ¡¡¿Pero esto qué es?!!(cita de Matias Prats)
    A ver si alguien me puede aclarar lo del skrull.
    Tenia entendido que el simbionte estaba con el escorpión, ¿no? Entonces, ¿qué hace con el skrull? O, ¿es que ese Skrull es una mezcla de todos los villanos?

  • ¡Todos los villanos de Spiderman han sido siempre el mismo Skrull! ¡¡Menudo WTF!!
    😉

  • Creo que la portada debí

  • Me dan ganas de vomitar. Odio BND y todo lo relacionado a el jaja. No veo la hora que todo vuelva a la normalidad (si es que vuelve)=(

  • Que patético lo del Skrull+todos los villanos de Spiderman…
    Si llegan a ser un poco más originales se les revienta la cabeza.

  • A mi lo que me gustarí

  • ¿Y dice que no será una serie limitada que se limite, valga la redundancia, a hacer caja? Pues nadie lo dirí

  • solo esto:
    Quesada fuera!!

  • El Asombroso Spider-Man

    Esto del skrull conformado por muchos villanos es muy sacado del Super-Skrull, claro el Super es una mezcla de los 4 F

  • You Friendly Neightborhood Spider-Man

    Estoy confundido con esto de los Skrulls ¿Quí

  • ¿Quién es esa pelirroja?

  • Datos objetivos: las ventas de Amazing van cayendo cada mes que pasa (ver el link de Universo Marvel), por algo será.
    Deke rivers, sal a la palestra y defiende esto. Si las ventas caen, no se que sentido tiene todo el rollo montando con lo de brand new day.

  • Cierto, las ventas de Amazing caen mes a mes… como las de todos los tebeos.
    Sigue entre los diez más vendidos (está el octavo), en una posición igual o mejor que la que tení

  • No viene al hilo de Secret Invasion, pero quiero volver a escribir aquí

  • De todas maneras el descenso de ventas es muy significativo. Antes de BND Amazing Spiderman vendí

  • Antonio Domingo

    Eso de ahí

  • Antonio Domingo

    Donde arriba dije forum, querí

  • Pues es verdad que siguen bajando las ventas. Se nota que en Marvel están tratando de llamar la atención de los lectores a toda costa (Veneno, el Duende Verde, Romita Jr,…).
    A ver qué pasa a lo largo de los meses de verano. Quizá en Agosto haya una pequeña subidilla, por aquello de que llega Romita Jr, pero algo me dice que cuando éste acabe su arco de seis números, el bajón de ventas será espectacular. Espero que siga esta tendencia y que, en caso de que Quesada no apele al sentido común, los de Marvel le fuercen a rectificar.
    Por cierto, ¿Eddie Brock de nuevo con el simbionte?… Otro cambio en la continuidad. Y van…

  • Oye…pos vale que lo de cura mola…lo de los niños sobraba.
    En serio…esto que estan haciendo e suna pasada patetica del copon.
    Alguien me explica para que servia el universo Ultimate? No era ese el rollo de los nuevos lectores?
    Esto son las consecuencias de la gloriosa Civil War, que se les fue de las manos para ser al final un pufo y se han cargado todas las colecciones afectadas porque ahora no saben como arreglar el entuerto. No hay titere con cabeza que sea leible ahora mismo en Marvel…excepto Thor. Ahi va! Ese no estaba en la Civil War…que casualidad.

  • Daredevil, Capitán America, Ironman, Thor y algún otro… Todos están teniendo buenas etapas excepto Spiderman. Y lo sé porque me los leo todos. Eso es lo más triste de todo. Que de mi personaje preferido me he visto obligado a dejar la colección. ¿Acaso no se merece el personaje el mismo trato que el resto? Incluso Daredevil, que se supone que siempre ha sido un segundon (y no es peyorativo que me encanta el personaje), goza en la actualidad primero con Bendis y luego con Brubaker de una coherencia y un buen saber hacer y libertad creativa -sobre todo eso- que ya quisieramos los seguidores de Spiderman.

  • Por cierto, en el AS 560…
    SPOILER
    MJ ha vuelto, y lo hace con esta frase: “It’s magic, Peter!”.

    Dichoso Slott XD
    FIN DEL SPOILER

  • El Asombroso Spider-Man

    Este sábado fui a Montevideo Comics 2008 y en el stand de la editorial “Guacho” e hice un comic de Spider-Man con 16 páginas y cada una de 11 cm x 8 cm. Hice la tapa, me fotocopiaron el comic, me dieron la primera copia, que me la quedé, y las otras dos le dí

  • El Asombroso Spider-Man

    En el comic que hice en el stand de “Guacho” cada página tení

  • “Por cierto, en el AS 560…
    SPOILER
    MJ ha vuelto, y lo hace con esta frase: “It’s magic, Peter!”.

    Dichoso Slott XD
    FIN DEL SPOILER”
    Habran caido del burro
    ??

  • SPOILER
    Realmente dice: “It’s magic,tiger”
    FIN DEL SPOILER
    Puede que no sea Peter

  • Cierto.
    Es que solo he visto la última página…
    SPOILER
    Y me ha recordado a otra memorable reaparición de dicho personaje en la etapa Stern…
    “¿Interrumpo algo?” XD
    Si es que todo lo que quieren hacer en BND ya lo hizo Stern en su época…
    FIN DEL SPOILER

  • Bueno, en la siguiente dirección se encuentra una entrevista con Slott en donde revela algunos SPOILERS de lo que ha estado escribiendo recientemente y en donde da una sencilla explicación que puede resolver buena parte de los problemas de continuidad (o al menos eso parece):
    http://comicbookresources.com/?page=article&id=16521
    Dicho a grandes rasgos y sin revelaros nada, los temas a tratar son los siguientes:
    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    nos enteramos de la situación de MJ tras OMD, el papel que juega Paper Doll en la serie y la relación que tuvieron Peter y MJ antes de OMD.
    FIN DEL SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    Leyendo esta entrevista uno se da cuenta de que Slott parece tener las ideas claras respecto a lo que quiere hacer… Sin embargo, no estoy de acuerdo con algunos comentarios que hace, como cuando justifica por qué Peter decide convertirse en Paparazzi. Según Slott los personajes de Marvel son héroes no por ser perfectos sino por cometer errores y saber afrontarlos… Piensa que si a Peter le quitas la capacidad de cometer esos errores ya no serí

  • Sea como sea, esta realidad es totalmente distinta a la anterior. Por mucho que justifiquen que todo guarda relación a mí

  • Respecto a lo de la “sencilla explicación” que os comentaba antes creo que es la siguiente:
    ¡¡¡¡SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER!!!!
    parece que Peter y MJ no se casaron pero sin embargo han estado viviendo juntos como pareja (no como matrimonio).
    ¡¡¡¡FIN DEL SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER!!!!
    Eso significarí

  • A ver, Slott como fan arácnido que es da esa explicación porque a él tampoco creo que le haga mucha gracia lo que se ha hecho con la continuidad, e intenta salvar la mayor cantidad de historias posibles. Solo que esa explicación de “todo pasó igual, solo que no estaban casados” es absurdí

  • Hummm, de acuerdo en lo que dices, Matalascañas. Es absurdo que Mefisto sólo se preocupara en cambiar el estado civil de Peter y MJ. Y en el OMD se dijo que Mefisto querí

  • Por cierto, Matalascañas, si echas un vistazo al enlace que puse más arriba imaginarás a quién le dice MJ eso de “It´s magic, tiger”. Si lo descubres espero que no se te revuelvan las tripas como a mí

  • Bueno, me parece que el SPOILER ya lo han soltado en Zonanegativa…

  • Tanto como revolvérseme las tripas no, pero…
    SPOILER
    Menudo capullo que se ha pillado… ¿MJ también va a aparecer fuera de personaje?
    FIN DEL SPOILER
    El divorcio habrí

  • imhotep… eddie brock podria ser el anti-veneno?

  • que casualidad, mefisto y el papa tienen los mismos poderes: anular matrimonios, umm. jejeje
    chicos YO YA HE DEJADO DE COMPRAR SPIDERMAN
    cuando vuelva a la normalidad , lo comprare, que siempre se podra hacer, trankis todos

  • que casualidad, mefisto y el papa tienen los mismos poderes: anular matrimonios, umm. jejeje
    chicos YO YA HE DEJADO DE COMPRAR SPIDERMAN
    cuando vuelva a la normalidad , lo comprare, que siempre se podra hacer, trankis todos

  • “Tanto como revolvérseme las tripas no, pero…
    SPOILER
    Menudo capullo que se ha pillado…¿MJ también va a aparecer fuera de personaje?
    FIN DEL SPOILER”
    Vete a saber, la verdad es que en la etapa de Stern también salí

  • Volviendo al tema del
    SPOILER
    nuevo novio de MJ,
    FIN DEL SPOILER
    la MJ de siempre no durarí

  • “Un quiero y no puedo, porque todo éso tuvo su momento y ya ha pasado. Es como si un tipo de 40 y pico de años se presenta en una fiesta de adolescentes e intenta revivir las sensaciones que pudiese sentir en su dí

  • Jaja, no Deke, todaví

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *