La incoherencia del formato

MarvelAge2.jpgAntes de empezar quiero dejar bien claro que lo que viene a continuación es una opinión total y absolutamente personal, que no tienen porqué compartir ni los fans ni los responsables de esta web donde yo soy sólo un humilde colaborador.
De las colecciones que tiene Spider-Man en España está “Marvel Age Spider-Man”, unos tomitos dentro del formato “Marvel Style” del que a principios de año salió el primero y ahora acaba de salir el segundo. Este no me lo he comprado ni lo haré, el estilo del primero no me gustó (venía a ser como una especie de remake de las aventuras originales del trepamuros) pero cuando he visto el segundo no he podido menos que esbozar una sonrisa sarcástica.
El primer tomo salió en tapa blanda y este segundo lo sacan en tapa dura. Si, exacto, igual que la serie limitada de “Spider-Man/Antorcha Humana”. Y claro, no es ya sólo por la incoherencia de un tamaño diminuto y una presentación (lo de la tapa dura) que supongo que intentarán colar como “de lujo”, sino por el hecho de la incoherencia de que quien se lo compre tenga ahora dos tomos y cada uno con una presentación diferente. Vendría a ser como si ahora de repente las “Bibliotecas Marvel” siguieran siendo en blanco y negro pero con tapa dura.
En fin, ya digo, yo personalmente lo encuentro una incoherencia, vosotros no sé que pensareis…

20 comentarios

  • Julián M. Clemente

    Yo creo que el sentido de ponerle tapa dura a esta colección es venderla en grandes almacenes en la sección de libros infantiles y juveniles, donde la tapa blanda no es bien recibida. Si es así

  • No, si por eso no hay problema. Lo que pasa que yo me pongo en la piel del coleccionista de toda la vida a quien ese producto le puede (mayormente) dejarle indiferente.
    Lo que pasa que si es para grandes almacenes… ¿como es que yo aún no he visto comics de Panini en grandes almacenes (que no sean la FNAC, que ahi me supongo que si que habrá)?

  • Lo del formato pequeño vuelvo a decir que no me parece mal. Pero lo de la tapa dura es de chiste. Y los de cambiar de tapa blanda a tapa dura en mitad de una serie ya es la repanocha. Pocas cosas más cutres que ésta he visto en mi vida de lector de cómics.

  • Bueno, pues según lo que comenta Julián, tiene su lógica. Entonces el “error” estuvo en el primer número. Este material va a un público concreto, y cuanto más se intente acercar a él, mejor.
    De la serie con la Antorcha, mejor no hablar.

  • Sobre la tapa dura, yo estoy de acuerdo con Julián: son comics destinados a niños, por lo que la tapa dura es más que apropiada.
    Lo que si es un error es haber publicado el primer número en tapa blanda y ahora cambiar a tapa dura, deberia haber sido desde el principio en tapa dura. Pero mejor corregir tarde que nunca.
    Sobre lo del “un tamaño diminuto”: pues en este caso concreto, se trata del formato original con el que se publican los tomos de Marvel Age en EEUU, en formato digest (en el que también se publican, por ejemplo, los tomos de Runaways). O sea, que están respetando al 100% el formato utilizado en EEUU.
    “Lo que pasa que si es para grandes almacenes… ¿como es que yo aún no he visto comics de Panini en grandes almacenes?”
    Yo he visto cómics de Panini en un Alcampo (www.alcampo.es), que creo que sí

  • Bueno, me pasaré a mirar por el Carrefour o el Caprabo que hay cerca de donde vivo (ambos dentro de unos centros comerciales) pero no recuerdo de haber visto en ninguno de los dos.
    También miraré en el Corte Inglés cerca de donde trabajo… pero tampoco recuerdo haber visto por ahi.
    Y claro, en la FNAC me imagino que si habrá, pero es que en la FNAC ya tienen una sección especí

  • Julián M. Clemente

    Es que una cosa muy diferente es crear un producto para un determinado mercado, y otra que consigas meter el producto de buenas a primeras. Estas cosas no se hacen en cuatro dí

  • Supersensationalsmashhits DJ

    Seguimos pensando lo mismo:
    Panini=caca.

  • Julián M. Clemente

    Claro, Panini=Caca.
    lo de siempre: algunos se merecerí

  • Panini = caca?
    A ver, por partes. Cualquier editorial comete errores. Lleve poco, mucho o muchí

  • Yo con Norma lo tengo claro: da igual lo que publiquen, no pienso comprarles nada.

  • Panini no lo esta haciendo mal del todo,joer q somos muy extremista(solo un sith es tan extremista…ups!se me va la olla)Yo creo que lo estan haciendo por lo menos igual de bien que planeta.Tienen sus fallos pero bueno,ya se ira mejorando todo.Yo tengo mucha confianza en ellos

  • A ver, a mi el formato sigue sin gustarme, pero mientras publiquen solamente cosas fuera de continuidad como MArvel Style y marvel Age, perfecto, no me las voy a comprar. Que se use para atraer a otro tipo de publico, perfecto, pero no metais en este formato el “Spider-Man/Antorcha”, que, aunque no me ha gustado, entra dentro de continuidad_o algo asi_. Y yo me veo obligado a comprar cosas a Norma ahora que se ha llevado los derechos de Wildstorm. Me voy a dejar una pasta cuando salga Planetary para poder terminarla. Que putada!!!Saludos.

  • por eso yo digo q es mejor comprarse las versiones originales en ingles netamente del norte queramos o no es lo mejor

  • Julián M. Clemente

    Depende. Es más caro en todo caso. La única ventaja es que lo tienes antes, pero a mí

  • Gerardo socio…pedir una oportunidad como redactor de artí

  • Julián M. Clemente

    Gerardo, gracias por la oferta, pero estamos completos y no necesitamos a nadie más.

  • Julián M. Clemente

    Estamos seguros, sí

  • Julián M. Clemente

    Y otra cosa: Bajo la máscara NO ES UN BLOG.

  • A mi Marvel Age o Marvel Style me parecen buenas ideas para atraer a niños a los comics, pero lo que no me gusta es que metan el numero de Spidey/Antorcha en este formato, ya que esta en la continuidad. Y hace poco vi un numero de Thor, llamado Jovenes Guerreros, o algo asi… Esta este numero dentro de la continuidad de nuestro universo Marvel o es como el Spidey de Marvel Age?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *