La imagen de Spider-Man 2.1

Hace unos días Jos-El nos ofrecía un concienzudo análisis de Spider-Man 2.1, edición supuestamente mejorada del disco salido hace algo más de 2 años. No voy a profundizar en las carácteristicas de este DVD porque el lineas generales estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por mi compañero.


Sin embargo hay un aspecto muy a tener en cuenta que parece estar pasando desapercibido entre el público. La imagen. Y es que la edición del 2004 no era precisamente un ejemplo en ese sentido. A una compresión bastante alta que provocaba ciertas pixelaciones en momentos puntuales hay que sumar un extraño tratamiento de los colores y la iluminación (algo que no estaba presente en el metraje original), predominando el magenta, habiendo un contraste excesivo e incluso cambiando la tonalidad del traje de Spider-Man de una escena a otra.

Pues bien, esta edición 2.1 ha corregido gran parte de esos defectos. La diferencia es especialmente perceptible vista en un monitor moderno o en una televisión de alta resolución. ¿No me creéis? Pues ahí van estas capturas. Si hacéis click sobre ellas, se verán ampliadas.

 Sin%20t%C3%ADtulo-4b.jpg
Como podéis comprobar ya en los créditos hay una clara mejora en el color y cierto aumento en el nivel de detalle.

***

Sin%20t%C3%ADtulo-1b.jpg
En esta escena Peter está en su habitación con la luz apagada, sin embargo en la edición de 2004 parecía haber un foco de luz artificial. Otra incoherencia solucionada.

***

Sin%20t%C3%ADtulo-2b.jpg
Evidentemente, en otras tomas menos complejas, la diferencia apenas es perceptible.

***

Sin%20t%C3%ADtulo-3b.jpg
De nuevo esa iluminación incoherente ha sido corregida. La tonalidad también es más adecuada.

***

 Sin%20t%C3%ADtulo-6b.jpg
Aquí la mejora es espectacular. Mayor nivel de detalle, y una considerable corrección del color y la iluminación.

***

Sin%20t%C3%ADtulo-5b.jpg
¿Nubes azules? ¿Traje de color rojo apagado?

Conclusion, la imagen de Spiderman 2.1 está claramente por encima de la edición de 2004. Pero a pesar de todo, si lo que os interesa es una calidad audiovisual espectacular, lo mejor será esperarse al Blue-Ray.

2 comentarios

  • El_novio de GWEN

    habrá gente que es tan quisquillosa con esos defectos,,en lo personal no me molestan esos “detalles”, para mi suelen pasar imperceptibles y casi no me fijo mucho,pero es cuestion de gustos y preferencias.
    ahora ,visto asi en comparación, LA DIFERENCIA EN IMAGEN ES NOTABLE, totalmente de acuerdo. SALUDOS.

  • No existe esa parte de la que vos decis (Novio de Gwen Stacy) Te lo digo porque pues estoy viendo la pelicula en mi ordenador en este instante y al leer tu post me fije…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *