La historia jamás contada del traje en la basura se desvelará en el 50 Aniversario

Si existe alguien que nunca hubiera visto esta imagen, que abandone de inmediato la página:

AS50.jpg

Y ahora que nos hemos quedado los auténticos fans de Spider-Man, podemos pasar a recordar que la imagen pertenece al Amazing Spider-Man #50 USA, la primera vez que Peter decidió dejar de ser Spider-Man y abandonó su uniforme en la basura. Pocas páginas después, el traje acabó en manos de J. Jonah Jameson, Peter lo recuperaría y volvería a ser Spider-Man. ¿Había ahí una historia jamás contada? Al parecer sí: la del camino que siguió el traje hasta llegar al director del Bugle. Aprovechando el 50 Aniversario del nacimiento del personaje, como complemento del Amazing Spider-Man #692 USA, el guionista y dibujante Dean Haspiel se encargará de contárnoslo. Entramos en detalles, no sin aclarar que se trata de…

Vía Newsarama, el ganador del premio Emmy por el opening de la teleserie Bored To Death, ha comentado la manera en la que ha llegado a realizar este cómic.Todo surgió de Stephen Wacker, el editor arácnido, quien se le aproximó durante una visita a Marvel y fue él mismo quien le planteó la historia: "¿Recuerdas cuando Peter se quita el traje de Spider-Man en Amazing #50 USA?  ¿Qué pasó con el traje aquella noche? Me dijo que tenía ocho páginas para contar la historia y la única condición es que el traje tenía que volver a la basura para que pudiera seguir el curso de su historia. No te puedo dar muchos más detalles sobre la historia, pero Wacker me dijo que mi guión le emocionó. Al principio quería que saliera El Hombre de Arena, pero no funcionaba. Mi historia es fiel al canon de Spider-Man y realmente estoy orgulloso de haberla hecho y espero que le guste a los fans".
Haspiel1.jpg Haspiel2.jpg Haspiel3.jpg Haspiel4.jpg
Haspiel destaca además que, más allá de las etapas clásicas de Lee, Ditko y Romita en Spider-Man, le gusta la etapa de Gerry Conway con Gil Kane y Ross Andru, cualquier cosa que dibuje John Romita Jr. y "La última cacería de Kraven". "Creo que los 25 primeros años de la mayoría de los personajes de Marvel son mis favoritos, desde los sesenta a los ochenta. En la actualidad, Dan Slott ha hecho un gran aproximamiento al personaje. pero ese tío puede escribir lo que sea. Hablas con Dan Slott media hora y sales sorprendido por su habilidad para crear historias".

Haspiel, por cierto, ya ha dibujado anteriormente una historia de Spider-Man: en concreto, el estupendo Spider-Man’s Tangled Web #20 USA, un relato sobre J. Jonah Jamson que escribió Zeb Wells.

TangledWeb20.jpg

4 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Una de mis historias favoritas de Spidey y de la cual me alegra que Raimi eligiera y adaptara tan fielmente para Spider-Man 2. Recuerdo una escena muy graciosa y que me hizo reír mucho de la versión 2.1 para dvd donde Jonah se pone el traje arácnido y juega a ser Spidey en su oficina ante la mirada incrédula de Betty, Robbie y Hoffman que lo espían por la ventana xD. Me pregunto si veremos algo así en esta mini historia jamás contada. Sería muy divertido 😀

  • Si no recuerdo mal,el traje debe volver al cubo de basura por narices, dado que en el cómic original era un niño el que se lo entregaba a JJ (a cambio de una copia del periódico del día como pago…la generosidad de Jonah, antológica).
    Sin embargo, de todo lo que se va a publicar en relación al aniversario arácnido, un servidor se queda con el ohe-shot que ha escrito Roger Stern, con dibujos de Roberto de la Torre (anda que no molaría de dibujante fijo para Spidey). Tiene una pinta estupenda.

  • Analizando Amazing Spider-Man #692-694 USA: La parábola de Andrew Maguire

    Análisis del debut de Alfa, el ayudante de Spider-Man.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *