La gata contra el lagarto, según ángel Medina

La actual saga que se está publicando en la renovada Sensational Spider-Man es gráficamente espectacular. Sacasa y Medina están recuperando a los personajes más “animalizados” del entorno arácnido. Ya hemos visto al Lagarto, ¡a Alimaña!, al Buitre, a la Gata Negra y a John Jameson (antiguo Hombre Lobo, no lo olvidemos), y pronto se dejará caer un viejo conocido al que yo echaba mucho de menos: El Puma. Todo ello en un argumento que recuerda poderosamente al primer arco argumental de McFarlane en Spider-Man, con la diferencia de que, al menos, Sacasa sabe escribir guiones.
El estilo de Medina, radicalmente distinto al del resto de las series arácnidas, ha sido criticado por algunos fans. Yo reconozco que me parece muy efectivo, y hay páginas que me encantan. En general, creo que es un tebeo divertido. Fijaros, por ejemplo, en esta doble página perteneciente al segundo número, que acaba de aparecer en USA:
gatavslagarto.jpg
Por cierto, que Sacasa se ha atrevido a romper el tabú de la edad de Billy Connors: 13 años. Bueno, creo que debería tener unos 17, pero a ver cómo justificarías los 20 que se ha pasado sin crecer un palmo. Menos da una piedra.

12 comentarios

  • Puma … de nuevo en un la vida de Spidey … se han acordado de que existí

  • No te hartaste de Merodeador durante la etapa Mackie, por Dios? Y seguimos pasandonos la continuidad por el forro. Bueno, esperemos al menos que sea entretenido, porque lo que es graficamente…Dejemoslo ahi.Saludos.

  • ¿Pero como se puede enfrentar la gata con el lagarto?no durarí

  • ¿Billy no cumplio 13 años en el Amazing 365? (En plena etapa Michelinie/Bagley)
    O por lo menos eso recuerdo… incluso el chico le echava valor cuando cojio su monopatin (y un cuchillo, creo) y se fue a buscar a su padre…

  • Ah, se me olvido comentar la cojonuda remodelacion de la pagina. Una pasada.

  • ¿Alguien puede explicarme cómo leches se concilia esta aparición del Lagarto con la última que vimos, en Sensational hace un par de años? No me he leí

  • Julián M. Clemente

    Er… La última aparición del Lagarto fue en Peter Parker, en la etapa de Jenkins. Y no recuerdo que el personaje quedase en situación desde la que no fuera fácil continuar…

  • Simplemenmte se iba a la cárcel por iniciativa propia, pero es el Lagarto así

  • La verdad es que hay ciertos luegares en los que decir que el dibujo de Medina en Spidey es cuando menos refrescante, pareces un apestado 🙁 Aun así

  • Bueno, tened paciencia, que igual Sacasa explica la salida del lagarto de prisión. O no.
    Cuando el Buitre ingresaba en prisión y luego salí

  • Bueno, tambien en el Amazing 365 el Doctor Connors se entrega voluntariamente, y si no recuerdo mal tambien en uno de los ultimos numeros del volumen anterior de Spider-Man Unlimited (el #19 americano, n

  • el lagarto salio por ultima vez (pero muy poco tiempo) en la primera saga de MK spiderman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *