La decadencia de los Superhéroes

spider-man decadencia.jpg
 
 
Los superhéroes tienen otro poder que todos conocemos de antemano, aunque a veces nos olvidemos de ello. No es el de volar, ni el de trepar muros, ni siquiera el de tener una fuerza sobrehumana. Más bien es el de vencer el paso del tiempo. Envejecer no tiene cabida en un héroe, y más si es "super". De ahí que puedes conocer a Spider-Man o Wolverine siendo un niño y cuando te hayas casado las canas empiecen a hacer acto de presencia en tu cabeza, ellos seguirán tan campantes. Aunque el paso del tiempo se pueda notar, es mínimo. A veces nos ofrecen aventuras donde los vemos talluditos, como en "El Viejo Logan", el Peter Parker de "Spider-Girl" o "Tierra-X", pero hablamos de la Tierra 616, donde está ubicado el Universo que todos conocemos.

Donald Soffritti es un dibujante italiano que ha ofrecido su particular visión, humorística, de cómo serían algunos superhéroes en el futuro. Más concretamente cuando los actos heróicos serían parte del pasado y bastante tendrían con mantenerse en el día a día. Las imágenes que vais a ver a continuación son todas de personajes de la editorial Marvel. Pero si alguno está interesado en ver los de DC, sólo tiene que pasarse por su página.

Algunas son geniales, como la de El Buitre o la de Namor. Incluso el sobrepeso hace acto de presencia debido al desuso de aventuras.

wolverine.JPG

  hulk.jpg
iron man.jpg
elektra.jpg

 

daredevil.jpg
la cosa.jpg
namor.jpg
thor.jpg
el buitre.jpg
doctor octopus.jpg
elektro.jpg

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *