La cabeceras animadas de Spiderman

Como todos bien sabemos, Spiderman a lo largo de su historia ha contado con cinco adaptaciones animadas en la pequeña pantalla, en ocasiones bastante desafortunadas, aunque eso sí, entrañables.
Veamos como empezaban…


La primera, la mítica serie de 1967. A pesar de su discutible animación y de contar con unos argumentos bastante infantiles (aunque fieles al cómic, desde cierto punto de vista…), la serie tuvo un éxito espectacular aguantando en antena hasta 1970, nada menos que 77 episodios.

La inolvidable “Spiderman y su Asombrosos Amigos” emitida entre 1981 y 1984, poco tenía que ver con los tebeos… Aun sin ser gran cosa, resultaba más interesante y divertida que la de los años 60. Fueron 24 episodios y tres años en antena.

A continuación llegó la serie de 1994. Desde mi punto de vista la mejor con la que ha contado el personaje, aunque aun estaba muy por debajo de las mágnificas series de Batman y Superman con las que Bruce Timm había revolucionado la animación. Aguantó cuatro años en antena acumulando unos nada desdeñables 65 episodios.

Poco después, en 1999, llegó Spiderman Unlimited, una de las chorradas más grandes que se han realizado del personaje. Si las anteriores se tomaban sus licencias, lo de esta producción ya se salía de madre. Pero es que además, independientemente de su falta de fidelidad, era realmente infumable. Una sola temporada y 13 insoportables episodios.

Y finalmente llegamos al siglo XXI. En 2003, para amenizar la espera con respecto a Spiderman 2, se lanzó una revolucionaria serie realizada integramente en CGI que mezclaba conceptos de la primera película de Sam Raimi con algunos elementos de Ultimate Spiderman. De hecho, Brian Michael Bendis estaba implicado en la pruducción ejecutiva. Consta de 13 irregulares episodios.

Bueno, eso es todo, de momento… La semana que viene, más videos curiosos.

23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *