La Asombrosa Spider-Girl

Hoy mismo se ha puesto a la venta en los U.S.A. el número 100 de Spider-Girl, último de su actual serie, y dentro de sus páginas saltaba la sorpresa como bien indican en el foro de la arácnida, una hoja de papel azul incluida en el interior del cómic anuncia a los suscriptores de la colección las 3 posibles opciones que tienen ante el cierre:

*

Pedir la devolución del remanente de su cuenta de suscripción.

*

Transferir ese saldo a otra colección.

*

O no hacer nada, en cuyo caso la suscripción pasará automáticamente a The Amazing Spider-Girl, que tiene previsto su lanzamiento para el mes de Octubre.

tasg1.jpg

Un poco más tarde, Marvel ya lo hacía oficial en su página web, con imágenes de las portadas de la nueva serie, que revelan un ligero rediseño en el disfraz de Spider-Girl. Pero antes del primer número de esta nueva serie, que seguirá contando con el equipo habitual de Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema, se publicará un especial número 0 que repasará todo lo ocurrido en los 100 números de su primera serie, así como otras apariciones del personaje en el universo MC2.

Esta vez Spider-Girl contará en su lanzamiento con un aliado inesperado, el marketing de la Casa de las Ideas, y es que para apoyar el nuevo lanzamiento, además del número 0 que se publicará dos semanas antes de la aparición del número 1, se están preparando pósters y postales para hacer promoción, además, el número 1 contará con una portada alternativa de Ed McGuinness.

Una vez la noticia ha salido a la red, Newsarama aprovechaba para contactar con Tom DeFalco y charlar a cerca del relanzamiento. El guionista comenta: “Este es el verdadero pequeño cómic que pudo. He contado la misma historia una y otra vez, principalmente porque yo mismo no me lo creo, se suponía que iba a ser un personaje para un número único, un número de What If? Cuando Ron Frenz y yo hicimos esa historia hace años, nos dimos cuenta de que el personaje era divertido, y pensamos que más adelante podríamos hacer una secuela. Cuando el número con May salió a la calle, ya nos habíamos movido hacia otros proyectos, y luego, cuando Marvel nos pidió hacer una serie con ella, pensé que no funcionaría. Me imaginé que haríamos 12 números, y los hicimos, luego nos llamaron para hacer 6 más … y, básicamente, hemos ido haciendo seis más hasta llegara los 100.”

Uno puede llegar a pensar que todo esto no es más que una calculada operación de marketing, cerrar la colección en su número 100 para relanzarla con un nuevo número 1, pero el propio Tom DeFalco no se lo esperaba: “Nos dijeron que se cancelaba. Nos dijeron que podía volver, pero no nos contaron que Marvel la cancelaría solo para empezar de nuevo. Para mi, tened en cuenta que llevo en este negocio mucho tiempo, nunca es oficial hasta que realmente te asignan el trabajo. Después de eso, todo es hablar. Ni siquiera sé si creerme del todo que la serie va a volver de nuevo [risas].

Pero volviendo atrás un par de meses, nos contaron que, al final, los recopilatorios se estaban vendiendo realmente bien en el mercado generalista. Estábamos llegando a un público al que todos pensaban, y aun tienden a pensar, que los cómics no podrían alcanzar nunca más. Pero lo estamos haciendo, y los estamos haciendo con unos números que son bastante significativos. Esa es la razón por la que Marvel sigue moviéndose hacia delante con Spider-Girl. Hoy día, cuando la gente mira las cifras, tienden a fijarse en las del mercado directo y juzgar a partir de ahí, pero eso ya no representa el total del mercado, afortunadamente para nosotros.

Cuando llegaban las cifras de los quioscos, Ron y yo estábamos habitualmente en los primeros puestos, y podríamos estar ahí de nuevo con una serie que estuviese en los quioscos de verdad, lo cual, con el relanzamiento, creo que se volverá a producir.”

tasg.jpg

Este relanzamiento también va a comportar unos cambios en el personaje, DeFalco destacaba que May lucirá un pelo más largo y que Ron Frenz le ha hecho unos ajustes al traje para refinarlo. “Ha ido introduciendo pequeñas modificaciones a lo largo del camino para mejorarlo visualmente”, comenta DeFalco. “Y ha aprovechado el tiempo de descanso para centrarse en ello. Hizo algunos diseños bastante salvajes, y luego volvió a algo a lo que la mayoría de lectores ni siquiera notarán el cambio, pero los artistas sí.”

Según el guionista, y aunque no van a jugar con ello, entre en final de la serie y Last Planet Standing, y el inicio de la nueva colección habrá un lapso de dos meses, en cuanto a historia se refiere.

Para terminar, el autor comentaba: “Habrá algunos nuevos intereses románticos para May. Va a pasar algún tiempo haciendo de chica adolescente, con todos los problemas para el corazón que ello comporta. Una de las cosas que estamos haciendo, es que nos estamos planteando el primer número de Amazing Spider-Girl como si nunca hubiese existido otra serie del personaje anteriormente, con esto esperamos captar tantos lectores como nos sea posible. Si eres uno de los que nos ha contado que ha oído grandes cosas a cerca de la serie, pero que nunca la ha leído, aquí está tu oportunidad. Quizás descubrirás que te gusta. Nos acercamos a los cómics de una manera muy distinta a como lo hacen muchos de los otros creadores, y consideramos que el tiempo de los lectores es muy valioso, así que no queremos desperdiciarlo. No creemos en la descompresión.”

7 comentarios

  • London after midnight

    Joder,muy buena noticia,solo queda esperar que en España se siga publicando hasta el 100….
    En todo caso,la idea en si de publicar el número 0 mola.

  • Ole y ole. Nada, nada a seguir tirando del previews.

  • Alivio!
    Que la iba a relanzar estaba claro, la buena noticia es que siguen los mismos autores, y con más ganas que nunca.
    DeFalco, Frenz y Buscema me parece un equipo imbatible.
    Me temí

  • Ah! y “The Amazing Spidergirl” suena genial!

  • la verdad es que es una serie que no me va, por lo de ser alternativa a la continuidad. Me recuerda a como dejaron colgado el argumento de la hija de Peter y Mary Jane de manera lamentable, sin más explicaciones al respecto. Y todo porque argumentan que si spiderman tiene una hija le harí

  • Buena noticia, si señor! ^^ Ahora a esperar q se publike aki…. Vamos a ver si esos tomos de panini aunq sean caros venden bien, para poder seguir leyendo spidergirl en castellano

  • Antonio Domingo

    Una excelente noticia, sin duda. Esperemos que los de panini no se olviden del personaje y podamos contar con un segundo tomo monster para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *