La Araña Escarlata vuelve como consecuencia de “Spider-Island”

En breve terminará el actual evento que se está publicando en Estados Unidos, y entonces será el momento de analizarlo y desmenuzarlo. De momento, basta decir que está siendo entretenida y espectacular, que ha traido algunas situaciones muy divertidas y el inesperado regreso de una villana del pasado de Spider-Man que todo el mundo había olvidado, porque no había demasiadas razones para recordarla. Baste decir también que Slott ha resuelto alguna trama que tenía abierta desde casi el comienzo de su etapa, que a la luz de los actuales acontecimientos parece encaminada a "la construcción de un Spider-Man perfectamente molón". Pero ya digo que de todo eso habrá que hablar cuando esté acabada "Spider-Island". No me gusta adelantarme a los acontecimientos y prefiero haber terminado de leer la saga para opinar con propiedad de ella.
Pero en el penúltimo capítulo ya hay algo que se intuye, que se adivina, que se confirma. Aquí empiezan los SPOILERS de verdad, los SPOILERACOS enormes. En contra de las previsiones de muchos, Ben Reilly NO HA RESUCITADO. Ése ya es un motivo para estar tranquilo, ¿verdad? Slott ha hecho algo mucho más inteligente, aprovechar el clon de Spider-Man que ya tenía vivito y coleando, es decir, Kaine. Sí, pero Kaine acabó mu malamente su participación en "Cacería Macabra", me dirán algunos… Para eso, entre otras cosas, va a servir "Spider-Island", no sólo para devolverle a la normalidad, sino para curar su degeneración y todo eso, para convertir al clon imperfecto de Peter Parker en un clon sanote y guapetón, como el propio Peter o como el propio Ben Reilly cuando andaba en danza… Aunque seguirá siendo un tipo que las ha pasado putas, o eso esperamos, un Spider-Man en plan tipo duro. Y ya tenemos por tanto a la nueva Araña Escarlata en danza. Ojo, es la conclusión que saca uno, aunque falta que Kaine se ponga el traje, algo que supongo que ocurrirá al final de la saga. Y no, la nueva Araña Escarlata no será Mary Jane como podría sospecharse, pero con la pelirroja también hará Slott alguna perrería, que se le ve venir,
Y ahora es cuando los más impacientes son los de Marvel, que antes de terminar "Spider-Island" van y se descuelgan en la New York Comic Con con el anuncio de una serie mensual para esta nueva Araña Escarlata que empezará en enero en Estados Unidos. El guionista mola mucho, que por algo es Christopher Yost, el co-escritor de X-Force y responsable de la teleserie de Los Vengadores, mientras que el dibujante promete. Se llama Ryan Stegman y es un imitador de Ed McGuinness que llamó la atención por eso mismo con su miniserie de las Hulkas. Ahora mismo anda con una miniserie de Hulk contra Drácula. La portada de la Araña Escarlata, eso sí, le ha quedado un poquito pichí pichá. La verdad es que me gustaba mucho el no-traje de Bagley, con la capucha azul, y esto no deja de ser la típica modificación del traje de Spidey. Dice Stephen Wacker que el personaje va a estar a medio camino entre los extremos en los que se encuentra Spider-Man y Veneno. Que es algo así como no decir nada. Yost sí aclara un poco por dónde irán los tiros: "Al principio de la historia, la Araña Escarlata está tratando de salir del país a consecuencia de lo que ha pasado en Spider-Island. Entre la policía y Los Vengadores,la Araña Escarlata es una persona buscada, así que lo lógico es marcharse. Pero, mientras eso ocurre, la vida encuentra su camino. La Araña Escarlata está intentando mantenerse bajo el radar por razones que ya serán reveladas. Pero, una vez en Houston, empezarán los problemas y tendrá que tomar difíciles decisiones".

ScarletSpider.jpg

Algunas cosillas más que salieron del encuentro con los fans de Wacker, Slott y demás autores de la Franquicia Arácnida. Hay cosas curiosas, aunque nada epatante:

Wacker: "Tenemos planes para Harry, sólo que son un poco a largo plazo". Interpretación: Luego hay largo plazo. Parece que el Spider-Man actual está muy bien posicionado en la editorial, y no sólo comercialmente.

Slott: "Spider-Island es uno de los merjores crossovers de Marvel en años". Puede que se lo crea, pero este tío es un showman. Simplemente está vendiendo sus cosicas.

Stegman: "Lo primero que he hecho es quitar la capucha. Su nombre es Araña Escarlata, por lo que quiero enfatizar el rojo".

Wacker: "Mary Jane continuará siendo una parte importante de la vida de Pete".

Y añade Slott al respecto: "Tendrás que leer Amazing #672 y 673. Cualquier cosa puede pasar".

En enero tendremos crossover USA entre Spidey y Daredevil. Tranqui: sólo un número de Amazing y otro de Daredevil. Ey, y lo más interesante: Con la Gata Negra.

AS667.jpg

28 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Vaya, qué gran noticia. Me gusta el traje y me gusta la nueva actitud en plan tipo duro de esta nueva Araña Escarlata. La verdad es que me ha entusiasmado bastante esta noticia, ya me han dado ganas de comenzar a leer la nueva serie. Vaya sorpresa que se sacó Slott de la manga. Ojalá tengamos Araña Escarlata para rato.

  • Viendo el traje me han entrado ganas de hacer un artículo con todos los trajes que ha vestido Peter Parker o sucedáneos. Pero creo que igual no acabo hasta que me jubile.

  • ¿Que periodicidad tiene Amazing en Usa?

  • “Viendo el traje me han entrado ganas de hacer un artículo con todos los trajes que ha vestido Peter Parker o sucedáneos. Pero creo que igual no acabo hasta que me jubile.”
    Y lo suyo es que es en el último año donde el numero de trajes ha aumentado exponencialmente….(este en concreto me recuerda,sobretodo por los colores, al nuevo Ultimate Spiderman

  • dios no saben el suspiro de alivio que dia al leer que Ben no habia resusutado

  • Yo por ahora logré hacer una lista en imágenes completa con las 54 armaduras que usó Iron Man, también pasé por Capitán América, Caballero Luna y Wolverine, pero como Spidey es algo en lo que quiero tener mucho detalle sólo llegué completo hasta traje de Cambio Rápido, luego tengo el resto con huecos (nótese que también trato de mostrar el traje clásico con los cambios que ha tenido)

  • Tal vez pueda llegar a equivocarme, pero creo que tendremos un enfrentamiento Kraven – Araña Escarlata en el futuro que podría llegar a ser espectacular. ¿Recuerdan que en Cacería Macabra Kraven regresó a la vida con el agregado de que es inmortal y la única forma de eliminarlo era que fuera asesinado por Spider-Man porque fue resucitado con su sangre? Bueno, como en realidad la sangre era de Kaine puesto que fue él quien se sacrificó es obvio que sólo Kaine puede eliminar a Kraven. Puede ser que me haya apurado un poco en sacar estas conclusiones pero, si estoy en lo cierto, podríamos ser testigos de una batalla de proporciones épicas entre dos resucitados con sed de venganza.

  • Eh,esa idea mola 😀

  • Es una idea que vengo pensando desde que leí Cacería Macabra. Espero que Slott y los demás guionistas no pasen por alto este detalle porque sería una lástima y nos perderíamos de una gran historia.

  • Spider-Island me está pareciendo una especie de versión extendida del crossover arácnido con Vengadores Desunidos.
    La idea inicial prometía, pero no es para nada la gran saga que parecía. Y aunque el dibujo de Ramos comenzó siendo bueno con los entintadores que tiene ahora no me convence en absoluto.
    Respecto a Kaine podría dar más juego como Spidey malote, pero no me desagrada que le hayan reconvertido en Araña Escarlata.
    Era eso o resucitar a Ben Reilly…

  • Visto el resultado del último número parece lo evidente… pero yo tampoco descartaría alguna sorpresa. Por ejemplo, el ocupante secreto del último box en la empresa de Peter me parecía bastante poco predecible… incluso el villano tras el chacal… intentar rescatar un villano de última fila para darle más dimensión puede funcionar en alguna ocasión, aunque ésta no me parece una de esas ocasiones… más bien me parece que esta saga podía haber dado bastante más de sí y en sí misma parece que no ha sido más que un vehículo para generar situaciones orientadas al futuro: léase Scarlett Spider, el presumible regreso del sentido arácnido y alguna cosilla que puede quedar por desvelar en números futuros, como pudiera ser un nuevo status quo para personajes como Kaine, Mary-Jane, Madame Web o el propio Peter.

  • Ah, tampoco se ha desvelado todavía el motivo del regreso (si es él mismo) del Chacal. Quizá se haga al final de la saga o quizá se lo reserven para un futuro arco argumental con Warren como protagonista central…

  • Tengo una pregunta para Julián si anda por aquí: ¿Panini editará Spider-Island en un sólo tomo o por partes? Pregunto porque creo que sería mejor editarlo todo junto recopilado. Por lo menos la trama principal que se desarrolla en Amazing.

  • Julián M. Clemente

    Recuerda que Spider-Man se publica en tomos mensuales, mientras que Spider-Island ha tardado tres meses en publicarse.

  • A mí me está gustando Spider-Island y aplaudo el regreso de Kaine.
    Y espero que en el futuro, su vuelta sirva para que nos cuente, ¿qué coño pasó en Grecia?
    Pero es verdad que es un Evento no tan importante como parecía. Yo hubiera aprovechado el número aquel, para que Spidey le diera una paliza a Ese de Rojo.

  • Bueno, pues ya tenemos nueva polémica al canto… o tal vez no. Me parece una buena idea el regreso de los poderes totémicos de la forma en que lo han hecho. Creo que el regreso de Kaine es uno de los momentos más frescos de Spider-Island y el retorno de los aguijones está bastante bien traído, si es que habían de regresar de alguna manera. Además, el final con la pareja divisando la ciudad desde las alturas nos deja ver lo que todos teníamos claro: que más pronto o más tarde están condenados a volver, ya sea porque la serie necesite un golpe de efecto o porque realmente esté previsto. Metiendo a Mefisto por medio o sin meterlo, pero esa puerta no se atreven a cerrarla del todo y cada cierto tiempo la irán entornando…
    Respecto a la incógnita sobre la Araña Escarlata, no sé… parece claro que sea Kaine el elegido… pero no estoy seguro.
    Supongo que el epílogo cerrará el círculo; esperemos alguna salida brillante para una saga que podía haber dado más de sí pero que en mi opinión ha estado a buen nivel.

  • Julián M. Clemente

    Yo estoy en líneas generales bastante contento con Spider-Island. Cuando lea el Epílogo, haré artículo largo al respecto.

  • Yo he quedado bastante contento con la saga. Entiendo que los agujones de Peter siguen ahí, pero se niega a usarlos. Además, me pareció entender también que incluso todavía tiene las reder orgánicas, pero prefiere no usarlas, basándome en lo que le dice a Carlie en algún momento sobre que producir telas orgánicas supone un gran consumo de nutrientes y disminuía el rendimiento, como dando a entender que renunciaba a hacerlo y por ello había vuelto a las telarañas sintéticas. ¿Alguien más entendió lo mismo?

  • Rompum: yo recuerdo haber leído algo por el estilo, pero no recuerdo que dijera que había renunciado a ello… pero vamos, hablo de memoria.

  • El que dejen claro con esta saga que no fue borrado de continuidad lo de los nuevos poderes me alegra.
    Todos los heroes que se puedan agarrar para vencer a un enemigo también me alegra.
    Spider-Man salvando el día, mucho.
    Dos Spider-Man salvando el día, aún más.
    De vuelta el traje Neon, bastante.
    MJ diciendo “te amo”, no tanto pero sí, alegra.
    Una muy buena saga arácnida… de la clase de tie-in que me gusta (esas en las que se conectan todos los comics repitiendo ciertas escenas).
    Total: 9/10

  • A falta de leer el epílogo Spider-Man Island me parece 5/10.
    Lo único bueno de la saga es que han reciclado a Kaine.

  • Spideydave: Y tan mal te parece el resto?

  • Bueno, visto el epílogo, pocas sorpresas. Una pena que no hayan dejado lo del Chacal claro porque abren la puerta a que pueda seguir siendo un caso sin resolver por los siglos de los siglos. Y por otro lado, el asunto del conjuro… en fin, un poco traído por los pelos y que parece simplemente un “posicionamiento” de cara a ir alterando ligera y paulatinamente la continuidad hasta llevar al personaje al estado que buscan… respecto a lo de Carlie… bueno, la verdad es que era predecible. A mí al menos me lo parecía, no tenía el “punch” suficiente. Era un personaje con encanto pero no me encajaba demasiado para ser una “chica Parker” y una “chica Spiderman” a la vez. No obstante, seguro que no desaparece del entorno, estoy convencido de que sabrán utilizar bien al personaje e incluso quizá tenga alguna “recaidilla”… no obstante, la historia deja claro quién es la “hembra alfa” y con mayor peso en el Universo Spider-Man, e incluso en el Universo Parker, y que siempre estará “colocada para lo que la casa de las ideas requiera”…
    En líneas generales, no me ha parecido mal la serie, es de las que seguramente te compras cuando salen en España, pero también creo que podría haber dado más de sí. Buen ritmo, aunque lo de trama-nudo-desenlace no me ha parecido demasiado acertado en las proporciones, y el desarrollo, la “chicha” podría haber dado más de sí, pero tiene algunas virtudes narrativas notables. Seguramente podría haberse beneficiado bastante de la presencia de un villano principal de mayor enjundia, pero parecía claro que estando el Chacal de por medio no necesitaban una “prima donna” en escena, y posiblemente también debía de tratarse de un personaje “sacrificable”, a pesar de que el final queda abierto a la vuelta de la villana en cuestión, genética mediante.
    Artísticamente no está mal, aunque se aleja del Spidey más clásico, actualizando un personaje que en mi opinión quiere acercarse más al lector más joven, pero alejándolo un poquito del lector más clásico y “acomodado”. A veces, zarandeando el árbol consigues que caigan las frutas, pero aunque cojas algunas, otras se van al suelo… No obstante, aunque sea amante de la línea más clásica, a mí particularmente me gusta bastante. Y este Big-Time, aunque de caducidad presumiblemente temprana, no me parece una mala era arácnida. Larga vida al personaje, que podría haber sacado un poco más de pecho con esta saga pero que sigue siendo el mejor tipo con leotardos de la Marvel…
    Por seguir con las puntuaciones que por arriba se dan, yo daría un 7,75/10.
    Saludos.

  • Ah, se me olvidaba. Lo que arriba es un off-topic total, así que para hablar del tema del hilo, parece claro que al final será Kaine el que se calce las telarañas fucsias, por lo que se ha leído por ahí unido a lo el personaje comenta de los Vengadores en sus últimas frases. Ya veremos lo que da de sí, la verdad es que tengo bastante curiosidad por ver a este chico en la pasada piel de otro personaje con una personalidad distinta… veamos qué sacan de ello.

  • “Spideydave: Y tan mal te parece el resto?”
    Si. Ya lo puse un poco más atrás.
    No le pillo el gusto a Spider-Island. Tenía más gracia cosas como Nuevas Formas de Morir.
    ¿Sería por Romita Jr? Puede ser.
    Lo que pasa es que Spider-Island me está pareciendo un refrito de la leche.

  • A mí me encantó Spider-Island, pero ya me extenderé más sobre esta gran saga cuando Julián haga su artículo. Por cierto, ¿ya vieron el preview de Amazing Spider-Man 673 que anda circulando por la web?
    http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=10251

  • Bueno, pues confirmado que es Kaine el afortunado… la verdad es que pinta bastante bien, el prólogo de “Point One” me ha gustado. Junto a “Age of Ultron” es lo que más me ha llamado la atención del número… dependerá mucho del enfoque, pero a priori parece que ofrecerá lo que nos apetece ver…
    “No soy Peter Parker… pero debo tener su suerte.”
    Las expectativas están arriba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *