La alucinante portada (alternativa) de Marcos Martín para el Amazing Spider-Man #700 USA

Está a la vuelta de la esquina y en USA calientan motores. Pronto comentaremos algunos detalles del rumbo que ha comenzado a recorrer la serie, a partir del Amazing #692 USA (el del 50 Aniversario "oficial", que es un tebeo divertidísimo y muy bien hecho, que ha abierto múltiples posibilidades), y que llevará al #700 USA. De momento, hemos visto una alucinante portada alternativa realizada por Marcos Martín en el que aparecen TODOS los guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas que han formado parte de la historia de la colección. Están los más grandes, pero también los más pequeños. Están los más dignos, pero también los más lamentables. Todos forman parte de estos 700 números y todos merecen figurar en esa cubierta, porque al fin y al cabo parte del encanto del género es que las etapas malas se compensan con etapas buenas y a veces incluso excelentes.

ASM700Martin.jpg
Por cierto, ¿no aprecias bien el dibujo en el que están encerrados los nombres? En realidad, Martín ha recurrido a un esquema evocativo similar al que hizo en una portada de Daredevil, con pistolas simulando edificios. Víctor Gómez nos ha hecho esta modificación para que lo tengas más claro:

asm700Victor.jpg

Fue una de las atracciones del panel arácnido de la Fan Expo Canadá que se está celebrando ahora, pero también se hicieron algunos jugosos anuncios sobre el futuro. Conviene por tanto avisar que vienen…

Lo primero, Dan Slott es la gran estrella. El público está bastante entusiasmado con su etapa, y más desde que está calentando motores para esa cosa tan gorda que llegará en el #700 USA y que le llevará a estar escondido debajo de la cama una buena temporada. El guionista explicaba que, a partir de aquí, es decir, del Amazing #692 USA, cada número va a ser una pieza de puzzle de una gigantesca historia, la que implicará también al Duende (a los Duendes, mejor dicho, después de leer el final del Amazing #691 USA), a Alpha, a Morbius, a Octopus… Y la tecnología que vimos durante "Spider-Island", que tendrá su influencia de la guerra entre los Duentes que tendrá lugar en "Danger Zone" (Amazing #695-697 USA).

A continuación, llega una saga llamada "Dying Wish" en la que Octopus descubrirá la identidad secreta de Spider-Man. Asumimos que ocurrirá al comienzo, porque lo han destripado sin más miramientos. La gracia es que sólo le quedarán unas horas de vida para hacer algo con ese conocimiento. ¿Y qué será? La última vez que Octopus murió, antes de hacerlo se dedicó a salvar la vida de Spidey. A saber lo que toca ahora, aunque no creo que sea eso. Sobre el Amazing #700, Slott explicó además que el Avenging #15.1 estará relacionado, más o menos como lo estuvo un número anterior con el final de "Ends of the Earth". A continuación, otra curiosa variant para el #700 USA: un collage formado por imágenes históricas de la serie. A ver quién se atreve a identificarlas todas.

Variantpopirrí.jpg

Y todavía antes de que llegue el 700 USA, tendremos el #699.1… Con truco: en realidad, será un prólogo a la nueva serie que protagonizará un miembro de la Franquicia Arácnida: Morbius, el vampiro viviente. Los autores, Joe Keatinge y Rich Elson, y la gran duda: ¿Será una nueva serie que se suma… o una que sustituye? Las ventas de Araña Escarlata o Veneno, pese a que se trata de excelentes series, no son precisamente buenas. Ya veremos.

36 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Desde luego, es una idea muy original y bastante currada. Todos, incluso los menos importantes, se merecen un puesto ahí por haber dejado su granito de arena.
    Y el trabajo que habrá supuesto no dejarse ninguno…
    (Segundo intento)

  • Julián M. Clemente

    Chicos, me temo que seguimos con el problema de los comentarios. Está siendo muy frustrante tratar de arreglarlo, sobre todo por la sensación de estar haciendo la web en el vacío. Trataremos de buscar una solución cuanto antes.

  • lo siento julian pero es muy cansado escribir algo para que luego se pierda en el ciberespacio… suerte y a ver si conseguis arreglarlo.

  • y, por cierto, el problema esta en los correos. si pon go el mio que es largo me pierde el mensaje, si em invento uno mas corto el mensaje llega.

  • Vaya tela con Marcos Martín. Me gusta la combinación Spider-Man más diseño gráfico 😉
    Yo hubiera puesto a McFarlane más pequeñito… Pero bueno, seamos correctos, dejémoslo ahí…
    Saludos.

  • Pues a mí me gustaba el estilo de McFarlane XD
    Muy bizarro, pero, a su manera, molaba también.
    Segundo intento

  • pues creo que ya esta bastante claro que funciona al segundo intento

  • PRUEBA PRUEBA REQUETE PRUEBA

  • Me gustó mucho el collage lleno de Spidermanes. Apuesto a que durante la saga del clon Peter tenía pesadillas como esas. Le pronostico poca vida a la serie de Morbius. Si personajes tan buenos y con tan buenas historias como la nueva Araña Escarlata y el nuevo Veneno no lograron buenas ventas y están al borde de la cancelación, un segundón como Morbius no creo que logre mucho. Si llega a la decena de números será un milagro. Además ¿Morbius? En mi opinión es uno de los personajes menos interesantes del universo arácnido. Qué ideas más raras se les ocurre a Marvel.

  • La portada no está mal, pero de ahí a que la cataloguéis de “espectacular” me parece un tanto excesivo. Creo que no hay que sobrevalorar a un dibujante mediocre sólo porque sea producto nacional. Mejores portadas he visto a lo largo de los años y jamás se las han enervado tanto como a las de este dibujante.

  • Sobre el tema de Morbius, yo creo que deberían de curarlo por completo de una vez por todas y dejar descansar al personaje…
    Primer intento

  • mediocre martin? que dios te conserve el oido porque lo que es la vista ya poco puede hacer.. XD

  • Julián M. Clemente

    Marcos Martín es un genio, pero como sucede con algunos autores (Mike Allred, me viene ahora a la cabeza) es necesario una cierta sensibilidad para saber apreciarlo.

  • Me he fijado que en las 2 portadas aparece Mark Bagley en una por su nombre y en otra por sus dibujos.
    Tengo unos cuantos comics de Amazing y todos de Ultimate, me siento un poco ridiculo al prenguntar esto pero.¿ Mark Bagley ha dibujado alguna vez e Amazing?

  • Gracias por la información pensaba que Mark Bagley de Spider-Man solo habia dibujado Ultimate.

  • Marcos Martín mediocre dibujante. Lo próximo será decir que Orson Wells o Stanley Kubrick eran unos negaos haciendo cine.
    En fin…

  • Julián M. Clemente

    Bueno, quien cree que Marcos Martín es mediocre probablemente su conocimiento del medio es equivalente al de alguien que piensa que Crepúsculo es la mejor película de la historia del cine.

  • Bueno, tampoco es para tanto, simplemente no le gusta un dibujante…

  • Sí Walter. Si eso es aceptable y coherente. Pero de ahí a decir mediocre…
    Es como si alguien me dice que Spencer Tracy o Montgomery Clift son malísimos actores. Vale, no te gustan, pero tampoco entiendes nada de cine. La ignorancia es osadía.

  • Off-topic:Por cierto,ahora que ya se saben prácticamente todas las colecciones que formarán Marvel Now,esta practicamente confirmado que sera el Amazing de Slott el que se queda como está,¿no?(las únicas series de las que no se nada después de la renumeración son esta y Los Nuevos Vengadores)

  • Salió a la primera el comentario:)

  • ¿Cuando Octopus fue a darle una paliza a spiderman durante el desenmascaramiento fue por la sorpresa de la edad?

  • Por suerte, Julián, mi conocimiento del medio está muy por encima de la media. Es más, me arriesgaría a decir que dichos conocimientos que pueden albergar en mi mente pueden desquiciar a más de uno e incluso (sin pecar de pedantería) de usted mismo.
    Que me guste o no un dibujante y que pueda catalogarlo de mediocre o no, creo que no superan las delgadas líneas de la grosería que, como usted ha hecho, ha reaccionado de la misma forma que un crío al que le quitan su preciada piruleta.
    Me parece excesivo e incluso denigrante que una persona a la que realmente he admirado por sus conocimientos acerca del mundillo del cómic (y de Spiderman, más concretamente) pueda reaccionar de una forma tan soez, vulgar y trivial respecto a una opinión, respetable como las demás, de un lector.
    No, no admiro de forma tan superlativa e incluso efébica a Marcos Martín como pueda hacerlo usted. Pienso que es más porque es producto nacional que porque sea un buen dibujante. No creo que tal opinión merezca tal veneno que suelta a sus lectores por no pensar de la misma forma que usted.
    Sin más, espero que rectifique o intente amoldar su respuesta de una forma más acorde. De no ser así puedo mandarle de una forma mucho más elegante a que tome un poco de sorbitol mezclado con 3 moles del levógiro del ácido fumárico y ya me cuenta.
    Yo también tengo sentimientos 😉
    P.D: Y si no entiende ese penúltimo párrafo, no pasa nada: la ignoracia es innata en muchos seres humanos :).

  • Julián M. Clemente

    Er… madre mía.

  • Primer vistazo a la portada de Amazing Spider-Man #700 USA… Y rumores de lo que vendrá luego

    Avance de la portada de Amazing Spider-Man #700 que ha dibujado Humberto Ramos.

  • Grandíssima portada.
    Aunqué DeMatteis i Sal Buscema deberian salir con letras mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *