Kurt Busiek en el Saló del C

Kurt Busiek Si estáis preparando vuestra visita para el salón del cómic de este año, debéis tener en cuenta que estará presente Kurt Busiek, ¿quién es Kurt Busiek? Pues si a estas alturas no os habéis leído Marvels, ya tardáis en correr a vuestra librería para remediarlo, aunque también podéis esperar a su publicación el mes que viene dentro del coleccionable Marvel Héroes.

Pero en lo que respecta a Spider-Man, que es lo que a nosotros más nos concierne, Busiek fue el artífice de una de aquellas colecciones de 99 centavos que Marvel publicó a mediados de los 90, con el título Untold Tales Of Spider-Man, o sea, Las historias jamás contadas de Spider-Man. La cabecera nos explicó durante 25 números, dos anuales y un especial historias que ocurrían cronológicamente entre los números originales del Amazing Spider-Man de Lee y Ditko.


Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man 1 Además de esta serie, Busiek también ha escrito en unas cuentas cabeceras del Lanzarredes, amén de otros tantos especiales, entre los que destaca Spider-Man: Legacy Of Evil (Spider-Man: Legado del mal – forum 1997), una historia en la que se destapaban los planes de un por aquel entonces supuestamente muerto Norman Osborn para convertir a su nieto en un nuevo Duende Verde y en la que el periodista Ben Urich tomaba el protagonismo, ya que presentaba un libro en el que destapaba toda la verdad sobre el Duende Verde original.

Y volviendo sobre la obra que citaba al principio, Marvels, el cuarto capítulo de esta obra está dedicado por completo a Spider-Man y a uno de sus momentos definitorios, la muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde. Imposible leer esta historia sin emocionarse.

14 comentarios

  • No sabía lo de Busiek. Ya me veo yo otro año más haciendo cola para que el buen señor me firme algo (¿que me llevaré, Marvels, Las historias jamás contadas de Spiderman? ya veremos…)

  • pero la cola merecera la pena

  • Sin lugar a dudas, un gran motivo para asistir al Sal

  • ¿Alguna Reedición interesante? ¿Que tal su Iron Man?

  • Julián M. Clemente

    ¿Qué tal su Marvels en el coleccionable?

  • No está mal, pero un coleccionable no es lo que esperas que te firme un autor ¿no?

  • Hombre, si es un coleccionable con tapa dura, por qué no? Tampoco será que la gente no lleve para firmar alguna que otra grapa… 😉

  • Mi Marvels es una edición tapa dura tope chula de Planeta que conseguí en un mercadillo por apenas 3 euros (cuando su precio en el momento en que salió creo que era de 18)

  • Me enferma la prepotencia de Busiek, cada vez que he leído una entrevista suya solo cree que el mundo gira a su alrededor…como guinista , chapó

  • La edición de Best of Marvel en cuanto a encuadernación es una cagada,como casi todos los tomos de ese formato.En fin,me la regalaron y le tengo cariño igual…y sigue siendo uno de los mejores cómics de la historia de Marvel.De Busiek tengo pendientes sus Vengadores,y tengo las Historias Jamas Contadas en tomo.Lo malo es que la única forma de conseguir su etapa en Vengadores es que sólo está la edición de Best of Marvel.Anda que no molaría una línea estilo Biblioteca Marvel pero a color…como añoro las bibliotecas Marvel….

  • Ehhhhhh…..Se que puede sonar chocante pero……..¿cuando es el salón del comic?
    PD:me encantó Marvels , la verdad es que leyendolo te haces a la idea de como seria un mundo en que los supers existieran….

  • del 14 al 17 de abril.
    Pienso ir a que me firme Marvels qu es uno de los mejores comics que he leído!

  • Ya tengo otra excusa para ir al salón 😀

  • Astro City firmado!!! De cabeza voy! Parece mentira, no tengo ni un dibujo pero me dedico a coleccionar firmas de guionistas. Chris Claremont, Kurt Busiek, el siguiente será Alan Moore
    (por qué se rie todo el mundo? No lo creen posible?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *