KRA-KOOOM!

Kraven2.jpg
Se acerca la hora del Cazador.

Se acerca la hora de Kraven. Al menos se acerca la hora de que unos cuantos volvamos a disfrutar de la que fue su última gran historia. Su historia. La de un cazador, realizado.
Y es que, dejando frases preciosistas a un lado, por fin podremos ver una edición “de pantalón largo” para la que es, discutiblemente, la mejor saga de todos los comics jamás escritos para Spiderman.
Aunque haya llovido mucho desde que leímos por primera vez ‘La última Cacería de Kraven’, la sensacional obra de DeMatteis, Zeck y McLeod (‘Kraven’s Last Hunt’ publicada en USA por primera vez en el invierno de 1987) no nos cansamos de releerla. Ya nos lo advertía Julián M.Clemente en el prólogo a una edición española que la recopilaba en tomo:
“Suele pasar con las obras maestras.”
Precisamente esa edición (el OBRAS MAESTRAS /37 de Forum), que se puede encontrar con relativa facilidad en cualquier salón del comic o en algunas tiendas especializadas, no desmerece en absoluto. Pero qué queréis que os diga. A mí lo bueno no me desagrada, y tengo ganas de echarle mano a la edición de tapa dura que se va a publicar en Septiembre de 2006 en USA y el Reino Unido. Además personalmente nunca he leído esta saga en “versión original” y la idea me atrae bastante. Si le sumamos que la edición irá acompañada con unas 20 hojas de extras, con bocetos de Mike Zeck, y con un interesante artículo de DeMatteis, en mi caso la decisión está tomada.
Esta reedición ya fue anticipada en ‘Bajo la máscara’ hace unas cuantas semanas por Chacal, pero he creído conveniente reincidir en la noticia ahora que la publicación del libro es inminente.
Al parecer, habrá 2 cubiertas alternativas. Una más estándar y una más exclusiva, de menor tirada. Para gustos los colores. Aquí os las dejo:
cover1.jpg
cover2.jpg
Las fuentes que he utilizado para confirmar la noticia han sido:
http://www.monstersandcritics.com/
http://www.comicon.com/
Respecto a la fecha definitiva de publicación, me he servido de Amazon.com, ya que estos chicos y chicas no suelen fallar a la hora de dar la fecha acertada. Además, en la página para comprar la edición de Septiembre de 2006 han publicado unos posts de J.M. DeMatteis, entre los que cabe destacar una lista que él mismo elabora con lo que han sido sus 10 proyectos favoritos, sin ningún orden en particular. En los que más ha disfrutado, y los que supusieron para él un mayor reto.
Entre esos 10 proyectos, por supuesto, DeMatteis incluye varios de sus trabajos en Spiderman, como fueron su participación en ‘Matanza Máxima’ o ‘La Segunda Saga del Clon’.
¡Qué noooooooo! Ahí no he podido contenerme 🙂
él cita (y me limito a traducir el texto que acompaña a la lista):
“KRAVEN’S LAST HUNT”
“BEST OF ENEMIES” (SPECTACULAR SPIDER-MAN #200)
“THE GIFT” (AMAZING SPIDER-MAN #400)
“THE KISS” (WEBSPINNERS #1)
I’ve written more Spider-Man stories than I’d care to count. No matter how many times I walked away from the character, I kept coming back…because he was real to me. I don’t think there’s a character, in any super-hero universe, more psychologically nuanced, emotionally-compelling and wonderfully-neurotic than Peter Parker. To this day I don’t think of Peter as a fictional character: I think of him as an old friend.
As you can see, I cheated here. I didn’t select one story, I selected four. The multi-part story collected as Kraven’s Last Hunt

7 comentarios

  • Yo me quedaria con la primera, para mi es lo mas.

  • *snif* Joder, me he emocionado con el texto de DeMatteis. ¡Qué bonito!
    ¡Vuelve con Spidey, J.M.!

  • Para mi la etapa de J. M. DeMatteis en Spectacular es sencillamente maravillosa. Perfecta conceptualmente, inteligentemente planteada, con personajes muy definidos psicologicamente y una profundidad y calidad general de las historias que poco tiene que envidiar a otros grandes autores. Fijaos lo que os digo, que me gusta más J.M. DeMatteis que el propio Gerry Conway, o Stracynski.
    Es hora de reivindicar su obra como es debido: la ultima cacerí

  • Y no van a sacar esta edición especial los de Panini?

  • LLevaré sobre unos tres años leyendo a Spiderman (tengo 17), y he intentado recoger todo lo que se ha publicado de él. Gracias al coleccionable 2 de forum he podido disfrutar de “La última cacerí

  • ¿Qué sucede con unos cuantos guionistas de los que de repente deja de oí

  • Yo estoy como JoSeiya, tambien tengo 17 años y comence hace unos cuantos a leer Spiderman, sobre todo estoy enganchado al Ultimate, por eso pido por favor que panini se poga manos a la obra y publique el tercer Coleccionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *