Kirkman, fan arácnido

superpatriot.jpg
Ya vimos por aquí algunos guiños a Spider-Man que pueblan las series que guioniza Kirkman fuera de Marvel. La imagen que acompaña este post es otra muestra, esta vez en Superpatriot, que compré en el pasado Salón de Zaragoza a mitad de precio.

Me declaro seguidor incondicional de Robert Kirkman. A falta de hacerme con Tech Jacket y Battle Pope, creo que he tengo todo lo que este autor ha publicado en España y todo me parece magnífico. Y a aquellos a los que les presto tebeos suyos, les convenzo.
Dejadme que os cuente una anécdota.

charla.JPG
En la charla a la que fuimos invitados Snake y una servidora, llegó la hora de recomendar un comic de superhéroes, y la decisión fue clara: Invencible. Se comentó que los primeros números eran casi imposibles ya de conseguir (aunque el primero está gratis en Koomic) y enseguida una persona del público dijo que él en su librería los tenía. Se trataba de Pedro Abad, dueño de Excelsior Comics.
Días después pasé por su tienda y me contó que a la semana siguiente  varias personas, que habían acudido al evento, compraron todos esos números que tenía en stock.

En la Casa de las Ideas, si no me equivoco, hemos disfrutado de Kirkman en Marvel Zombies, El Hombre Hormiga y Marvel Team-Up, haciendo en todas ellas unas historias bastante entretenidas, así que tengo claro que en Spider-Man haría un buen trabajo.
Habrá que hablar con Quesada…

11 comentarios

  • The Amazing Spiderman

    Jaja! Pero si en la imagen sale hasta el típico THWIP!

  • Ultimate Man-Spider

    Me mola, segun Wikipedia, llamo a su hijo Peter Parker Kirkman O_O
    Solo me falta ver a un zombi vestido de Spiderman en Los Muertos Vivientes (The Walking Dead)

  • Lo del hijo es cierto, el trepamuros es el ídolo de este hombre. Supongo que eso implica un gran conocimiento del personaje, que no está nada mal como base para un guionista…
    Y lo de servidora es una licencia. Aún se sigue diciendo en las colas de los mercados, aunque en mi caso la contestación, a la pregunta de ¿Quién es la última?, es siempre: ¡Yo!

  • No estaría nada mal que el bueno de Kirkman reemplazara a Slott en un futuro. Me encantaría que guionizara a Spidey.

  • London after Midnight

    no se,no veo a Kirkman cediendo a presiones editoriales,al menos es lo que dijo cuando le preguntaron que le parecio el OMD.

  • Julián M. Clemente

    Kirkman estaba empeñado en sustituir algún día a Bendis como guionista de Ultimate Spider-Man.
    A mí este hombre en Marvel me desencantó totalmente. Salvo algunas de las primeras cosas, fundamentalmente Marvel Zombies, Hombre Hormiga y MTU, no se esforzaba lo más mínimo y sólo iba a por la pasta. Su etapa en Ultimate X-Men, donde tendría que haber brillado muchísimo, es un despropósito.
    No le quiero en Spider-Man en esas condiciones. Este tío no parece dispuesto a esforzarse con ningún personaje si no es de su propiedad.

  • Pero tal vez con Spider-Man sea diferente. Kirkman ama al personaje y si uno de sus sueños es escribirlo algun día tal vez lo haga muy bien y el resueltado sea muy bueno.

  • Precisamente su etapa en Ultimate X-Men es lo que ha hecho que no me haya acercado a ningún otro cómic suyo, por muy bien considerados que estén. La única excepción fue Marvel Zombies y, pese a lo entretenido y transgresor del tratamiento, tampoco me pareció para tanto.

  • Julián M. Clemente

    En Marvel, lo que ha hecho Kirkman ha sido muy irregular. Su oportunidad de brillar, que fue Ultimate X-Men fue muy mediocre: un toma el dinero y corre, además que los dibujantes que le pusieron fueron el horror personalizado.
    En cambio, el Incorregible Hombre Hormiga es muy divertido, en la línea de Invencible, Marvel Zombies está francamente bien y Marvel Team-Up es bastante digno.

  • Oh dios mio……(8(|) ( Homero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *