Kaare Andrews explora el reinado de Spider-Man

Ya lo habréis visto en el previo que publicamos hace unos días, el primer número de Spider-Man: Reign debería estar ya en las librerías americanas, con motivo de su publicación la gente de Wizard estuvo conversando hace unos días con el autor, Kaare Andrews.

smreign2a.jpgPara ponernos en situación, esta obra nos presenta a un Peter envejecido, concretamente 30 años en el futuro, y viviendo en un estado policial. El editor del proyecto, Axel Alonso, nos lo presentaba de la siguiente manera: “Qué significarían un gran poder y una gran responsabilidad para Peter Parker después de haberse tostado en el grill de la existencia. Cuando su cuerpo le ha traicionado, su alma ha sido pisoteada y cuando todos a los que amaba han muerto.”

Parece que las cosas no pintan bien para Spidey, pero no es que Andrews le tenga manía, muy al contrario. El autor, que no solo dibuja y guioniza la miniserie, sino que además la ha entintado, coloreado y se ha encargado de las portadas, en un fan del Trepamuros desde la niñez, y en más de una ocasión lo ha confesado. Para el artista, se trata de devolver al personaje algo de lo que él ha recibido durante estos años.

“El momento del que me siento más orgulloso, es cuando hice mi primera portada de Spider-Man”, confiesa Andrews. “Siento que estoy en un momento con mi arte y mis guiones, en el que puedo hacer proyectos más largos.”

Con esta confianza, y tras un pequeño trabajo con Spidey en Tangled Web, Axel Alonso se acercó a Andrews para proponerle algo más grande. Emocionado, el artista no dudó en embarcarse en la más grande historia de Spidey jamás contada. Según Andrews: “Nunca hemos visto un Spider-Man realista en un futuro cercano, uno que sea algo más viejo. Así que creo que, en esta historia, tenemos a un raro Spider-Man del futuro en un mundo como el de ‘La Fuga de Logan’.”

Un Spider-Man, que a pesar de ser raro, se despoja prácticamente de sus 40 años de continuidad para, según el artista, llegar a su esencia, que no es más que la lección que aprendió de Tío Ben hace tanto tiempo,

También extraño es el entorno que nos plantea la serie, y que afecta a esta propia esencia del héroe: “En la historia, la ciudad de Nueva York es un estado fascista”, comenta el editor Axel Alonso. A lo que Andrews añade: “¿Cómo sería nuestro mundo si la fuerza policial se hiciese más fuerte y no necesitásemos héroes? ¿Si una ciudad entera cediera su propia responsabilidad? Si llegase a un punto en la vida de Peter en el que descubriese que no tenía ningún poder, ni siquiera el poder de salvar a la persona que más ama, quizás decidiría que no tenía responsabilidades.”

smreign2b.jpg
Pero que es Spider-Man sin sus secundarios, tanto amigos como villanos aparecerán por la serie. Mary Jane tendrá en ella un papel esencial, y J. Jonah Jameson, según cuenta el autor, también tendrá una intervención destacada, ya que en cierto modo se convirtió en una figura paterna para Peter tras la muerte del Tío Ben. Pero habrá más sorpresas, ya que Andrews asegura que un viejo amigo visitará a Peter, alguien que en las propias palabras del autor: “Esta es la persona que patea el culo de Spider-Man, y es como, ‘¡Tío, ¿pero que estas haciendo?!’ Es quien va a forzar a Peter para que vuelva a subirse al ring.”

No todo van a ser amigos, evidentemente, Andrews ha colocado a todos sus villanos favoritos en la historia: El Hombre de Arena, Electro, Kraven … todos los grandes.

Y es que este es el espectáculo de Kaare Andrews, ya que el mismo se ha encargado de todo, guión, dibujo, tinta, color y portadas. “Hay algo tremendamente guay en hacerlo todo, tomar la responsabilidad total de la historia y ver lo que sucede”, comentaba. “Si a la gente no le gusta, literalmente no hay excusas.”

Decididamente ha debido suponer una tarea titánica, teniendo en cuenta que cada número de la limited tiene 48 páginas, y que además Andrews lo planificó todo con bocetos a lápiz, que una vez terminados rotuló con todo el texto de la historia. El resultado final fueron 144 páginas que se presentaron a Marvel como guión de la historia.

Una vez puesto manos a la obra, Andrews decidió cambiar su habitual estilo de dibujo para acercarse más al tono de la historia. Utilizando una combinación de colores digitales, modelos en 3-D y entintado, consiguió un estilo único para Reign que él mismo describe como “ese estilo sucio de los 80, estilo ‘arte feo’.

Dado el entorno en el que se desarrolla la historia, ya hay quien la ha comparado con el Regreso del Caballero Oscuro, el genial trabajo de Frank Miller. “Que la comparen”, anima Andrews, aunque rápidamente apunta que “Reign no es tan seria como Dark Knight”. Al autor no le importan las comparaciones, pero afirma que esta obra es diferente y que, por ello, no quiere que la gente se cree expectativas.

Pero, a pesar de esos comentarios, lo cierto es que existe la posibilidad de que esta serie se convierta en el Dark Knight arácnido, al menos por lo que respecta a nivel de ventas, ya que la primera edición se ha agotado completamente en Diamond. Como consecuencia de este nivel de ventas, Marvel ya se ha apresurado a sacar una segunda edición con una nueva portada alternativa, que luce arte interior de este primer número.

smreign2var.jpg

El futuro puede presentarse aciago para Spider-Man en esta historia, pero parece que Spider-Man: Reign tiene un futuro muy brillante por delante.

7 comentarios

  • JJJ una imagen paterna para peter?yo preferiria al duende verde…
    ya estoy deseando que salga en españa

  • por cierto
    que le pasa al brazo derecho de spidey en la segunda portada?que es eso?una escayola?y pork va en pantalones cortos?

  • SPOILER:
    estaba peter, viejo y con su brazo herido debido a que lo golpearon durante una pelea callejera, en su departamento cuando le trajeron su mascara (Jameson) y luego jameson es atacado por estos tipos policias raros y es entonces cuando Peter se pone la mascara vieja (negra) y salta a la calle en ropa interior.

  • SPOILER:
    estaba peter, viejo y con su brazo herido debido a que lo golpearon durante una pelea callejera, en su departamento cuando le trajeron su mascara (Jameson) y luego jameson es atacado por estos tipos policias raros y es entonces cuando Peter se pone la mascara vieja (negra) y salta a la calle en ropa interior.

  • Avance: Spider-Man: Reign #2

    Hoy mismo hemos publicado una entrevista con el autor de esta serie limitada y ya desde los USA nos llega un previo del segundo número, que se pondrá a la venta el próximo 4 de enero. Si la portada…

  • ¡Bufffff! No creo que pueda esperar a la edición de Panini… ¡A la mierda con el inglés! ¡A por él y que sea lo que Dios quiera! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *